Opiniones de Mariangeles S

  • Una circunstancia denominada mundo 28

    16/02/2022 17:09 por Mariangeles S 66
    La puesta va dirigida a un espectador entre la adolescencia y la madurez, que apela a la narración conceptual, porque tiene además una mirada crítica sobre la intelectualidad, sobre todo, la que se desarrolla entre las paredes de la Facultad de Puán, de la que parece añorar otros tiempos, cuando el café de los estudiantes, Platón, todavía existía. Un espectador que se siente identificada /o con las problemáticas que la textualidad dramática despliega, entre imágenes, y música en vivo. Las actuaciones son convincentes, y manejan muy bien los estados de los personajes, que van desde el humor irónico, hasta la pasividad.
  • Lo visible invisible 32

    13/02/2022 22:41 por Mariángeles 66
    Una puesta que dosifica con talento la emoción y el humor, y nos lleva a partir las líneas que unen la memoria de los dos personajes a un pasado que es presente en el recuerdo. Muy buenas actuaciones y un texto que nos va sorprendiendo a medida que avanza entre los diálogos y los monólogos de dos primos que guardan la historia familiar.
  • Oh Saudade 28

    24/12/2021 10:02 por Mariangeles S 66
    Una dramaturgia cargada de poesía, que nos trae como la marea a la playa historias, que hablan de amor y desencuentros, de momentos que parecen lejanos en el tiempo, pero que hablan de migraciones, y extrañezas, saudades, ese sentimiento inexplicable, en el medio de dos amores, el del la tierra que recibe y el del recuerdo de la tierra que dejamos. Muy actuaciones, un espacio escénico que habla por sí solo, un momento intenso, de disfrute teatral.
  • El campeon y las gallinas 11

    13/12/2021 11:10 por Mariangeles S 66
    Una puesta imprescindible, fuerte, con muy buenas actuaciones y dirección que logran impactar con un texto potente, sobre todo en lo deja que el espectador intuya. Con un final que abre la puerta a la esperanza.
  • El señor Martin 35

    22/10/2021 23:49 por Mariángeles 66
    En un duelo donde la educación ofrece su ring, el profesor Martín y Martín su alumno nos dan de la mano de la directora Gabriela Villalonga una lección sobre la construcción de la identidad y sobre la importancia que la pertenencia tiene en esa construcción. Con una inteligente y a la vez divertida versión del texto, los actores se lucen con talento en la piel de sus personajes, para emocionarnos al mismo tiempo que reímos de las situaciones que nos invitan además a la reflexión sobre que es ser argentino en un territorio / país donde desde la educación se nos invita a ser otros, a dejar de ser nosotros mismos. Una excelente propuesta, que pide de la mirada del espectador, una atención cómplice, tal vez en la sala también estén Martín y el Sr Martín, jugando a ser otros.
  • Los Actores Infelices 40

    25/09/2021 21:48 por Maria D 66
    La pasión no cotiza en el mercado, los actores independientes saben bien de esto, la puesta dirigida y escrita por Gabriel Gavilá, pone blanco sobre negro una precariedad que tiene historia. Las actrices, los actores, son el eslabón más débil de la línea de producción de una puesta teatral. La propuesta es muy interesante, y el desarrollo de las acciones, el trabajo con el cuerpo y los diálogos entre los personajes y con el espectador, nos lleva a la reflexión, algunos al conocimiento, tal vez, de una realidad desconocida, para otros nos recuerda lo que habitualmente vemos en los grupos, su lucha, su búsqueda, su trabajo, el estudio, las ganas, y la frustración de un esfuerzo subestimado por muchos. El Estado se lustra en la ciudad de Buenos Aires se lustra las uñas en la solapa cuando habla de nuestro campo teatral, pero a la hora de poner el cuerpo, la ayuda siempre se escatima, se enfría el entusiasmo, y deja en las manos de los protagonistas el peso de todo el esfuerzo. Maravilloso que se hable del teatro desde el teatro, del actor desde la actuación, en el límite donde la ficción y la realidad se funden en el deseo.
  • Cuando te mueras del todo 39

    20/09/2021 09:35 por Mariangeles S 66
    Dalmaroni construye en esta pieza una comedia negra, negrísima sobre un tema tan delicado como la violencia de género. Lo hace sin dejar afuera ninguna circunstancia necesaria para que el crimen suceda, desde lo políticamente incorrecto, inclusive desde el sinsentido de un asesinato que nadie sabe explicar porque se realiza. El grupo de actores dirigidos por Lucila Barrio le pone el cuerpo con talento a un tema difícil, y logra que los matices de humor negro de la pieza nos lleven a reirnos primero y a reflexionar después. Muy buena puesta, con muy buenas actuaciones de la mano de una inteligente dirección.