10/06/2024 08:18por Horacio G 37 La recomiendo.
Espectáculo austero, despojado e intimista.
El texto es bueno, lo mejor está en la música y las actuaciones.
25/05/2024 22:01por Horacio G 37 LINDO ESPECTÁCULO, LO RECOMIENDO.
No parece fácil poner en escena una obra de Arlt, no sólo por el paso del tiempo, sino también porque los hechos son meras excusas para poner en primer plano la psicología de los personajes.
El teatro Payró es muy lindo, la dirección y adaptación le dan vigencia a la obra.
Las actuaciones son desparejas, la escenografía presagia los diferentes pliegues dentro de los cuales se va desenvolviendo la obra, la luz, la música y el vestuario acompañan bien.
El poder real lo encumbró para que Saverio les haga el trabajo sucio, lo usó y cuando se les fue de las manos; se deshizo de él.
Arlt hablaba del golpe que inició la década infame; pero su escritura mantiene la vigencia de un clásico.
18/05/2024 00:06por Horacio G 37 MUY BUENA OBRA, LA RECOMIENDO, VAYAN A VERLA.
Las actuaciones son muy buenas, así como la labor de la directora ensamblando muy bien todos los ejes de la obra.
Desde Federico García Lorca y su España rural y sureña, pasando por la crisis argentina del 2.001, llegando hasta el corazón del conurbano bonaerense sin obviar las diferencias de clase entre la ciudad capital y la periferia que lo rodea; todos esos elementos confluyen en un espectáculo que mientras divierte y entretiene, nos invita a pensar buena parte de la historia reciente de nuestro país.
05/05/2024 23:18por Horacio G 37 HERMOSA OBRA, VAYAN A VERLA!
Un viaje desde Córdoba hasta Salta como excusa para reflexionar; como metáfora de la vida.
Lo simple para pensar y hablar de lo complicado, de lo profundo.
Para qué estamos en este mundo, hacia dónde vamos.
Para novedades, siempre es útil recurrir a los temas clásicos.
Todos quienes participan en la puesta del espectáculo ponen su parte para que el todo sea un éxito.
Marcelo Subiotto es un actor de primera línea.
13/04/2024 12:25por Horacio G 37 LA RECOMIENDO, VAYAN A VERLA.
El texto es muy bueno, una paradoja tras otra que te pone a pensar, entre otras cosas, sobre el tiempo, el cambio, la identidad, lo auténtico, el amor, las tecnologías y más.
Enrique Federman es un excelente actor, munido de muchos y variados recursos escénicos, su actuación atrae la atención de los espectadores a la vez que realza su propio texto.
Primera vez que iba al teatro Beckett, es un lugar hermoso y muy bien cuidado.
30/03/2024 14:52por Horacio G 37 La recomiendo, hermosa obra!!!
No siempre es fácil ni arroja buenos resultados el pasaje de un texto literario a un guión de teatro; en este caso la dramaturgia que lograron es muy buena. Allí podemos ver nítidamente, entre muchas otras cosas, el malestar en la cultura del que no se adapta a la sociedad capitalista actual o el vigilar y castigar que se ejerce contra el ser angustiado que sufre por no acomodarse a los cánones establecidos.
La sala Dumont 4040 es muy linda, para mencionar como un detalle tal vez a corregir, es que hacía un poco de calor.
La escenografía, la música, el vestuario y especialmente la iluminación potencian el espectáculo.
La dirección de Marilú Marini es un sostén imprescindible; pero es la maravillosa actuación de Erica Rivas lo que ensambla y armoniza todo, sin ella esta puesta sería otra cosa o no hubiese existido.
09/03/2024 22:46por Horacio G 37 Lindo espectáculo artístico.
El cruce entre literatura y teatro no siempre es fácil; esta obra no es la excepción.
La dirección, la iluminación, la escenografía y la música ayudan para que la simbiosis entre estas dos disciplinas literarias mejore.
Pero es, sin dudas, la actuación de Marilú Marini la que enaltece y da brillo a esta obra, que sin ella sería fácil de olvidar.