Opiniones de JORGE E

  • Una indagación sobre no estar 53

    13/10/2024 14:13 por JORGE E 3
    La pasé muy bien. Los diálogos son frescos, sacados de la vida cotidiana y de las preguntas existenciales de cinco chicas que, según se sugiere, comparten gran parte de sus vidas y biografías. Hay mucha espontaneidad bien actuada, algunos gags ingeniosos y una puesta en escena sobria que apoya, sin demasiados lujos pero con precisión, el texto de fondo.
  • Una historia más de amor 146

    07/04/2024 14:11 por JORGE E 3
    En tiempos de crueldad y apología de la humillación y desprecio generalizado del prójimo, nada mejor que exaltar las posibilidades del amor vincular entre otros posibles. Excelente obra de teatro protagonizada por Nahuel Cuadrelli y Loreto Luco, que además la dirigen. Combinando música, algo de baile y una articulación de textos que incluyen al propio público en varios de sus pasajes, se genera un espacio de sinceramiento, intimidad, improvisación y bastante humor que sorprende por la huella que deja en los que estuvimos ahí. Incluso se abre la posibilidad, si uno quiere, de escribir un pequeño relato que luego será leído por otros/as, como una botella que se arroja al mar. Cuando uno cree que no es posible decir nada más sobre el amor/enamoramiento/amor de pareja, aparecen estas obras, hechas a pulmón por expresiones de teatro independiente, que resultan hasta contraculturales por este momento tan particular que vivimos como país y sociedad. La super recomiendo
  • La Visita ¿Quién es la visita? 50

    29/03/2024 13:50 por JORGE E 3
    Me gustó mucho en general. La idea de armar un recorrido físico con los espectadores, de interactuar con ellos en momentos específicos, le da a la obra un realismo atrapante. La actuación me parece muy buena, con una compenetración en los gestos que no solo convence sino que a veces llega a aterrorizar más allá de la atmósfera creada. Amalia es muy convincente en su despliegue corporal y su dicción, y el desdoblamiento final que se produce entre la figura de Pilar y la de su abuela es la cereza del postre.