24/11/2024 11:23por LAURA C 13 Obra inteligente, necesaria en estos tiempos. Para los amantes del teatro de texto, quedarán resonando, además de alguna cita y algunos nombres, muy interesantes consideraciones sobre la verdad y sus manipulaciones. Esto no está enunciado como discurso, sino puesto en juego en la acción.
13/10/2024 10:09por LAURA C 13 Impresionante. Un texto potente, elaborado con precisión, que apunta directo a nuestra mente y nuestras emociones, por esa experta mezcla de sencillez y poesía. Una actuación descollante, que pinta cada palabra en su cuerpo.
24/09/2024 09:45por LAURA C 13 Ha sido una experiencia inmersiva. Esta dupla Lamborghini-Nuñez me llevó dulcemente a esos lugares de la historia que nos precede y nos habita.
Verdaderamente catártico. Bellísimo. Imprescindible para el alma. Sigo viéndolo. Sigo escuchando.
27/02/2024 16:50por Laura 13 Otra masterclass de Marcos Montes, que actúa, canta y se mueve como si fuera fácil. Tres personajes en su voz y su cuerpo, enorme trabajo de este actor siempre impecable. La dirección y demás rubros acompañan y aciertan. Muy bello trabajo de maquillaje. Cuánta falta nos hace el teatro. Perdón por tanto adjetivo, así de feliz salí.
10/07/2023 13:48por LAURA C 13 Qué fresco e interesante volver a un texto del barroco, ese período tan parecido al nuestro en cuanto a los temores y la incertidumbre. El libro de Sor Juana es una comedia, y en ese sentido se parece a otras de esos tiempos. Y sin embargo, quien las frecuente, comprenderá lo que digo: el texto soprende. Las actuaciones son francamente deliciosas, tan hermosamente coreografiadas. Por un momento, que agradezco, lo más importante fueron la franqueza, el amor y las astucias que nuestro género ha debido desarrollar para sobrevivir. No hay que perdérsela, porque te hace feliz.
25/06/2023 10:04por LAURA C 13 Cuando la relevancia de alguien parecía ser sólo la forma en que decidió morir, esta obra toma lo medular de su vida, la parte más viva de ella para narrarla. Y el actor le imprime una enorme ternura. Baja a René del pedestal para que entre cómodo en nuestros corazones. Creo que este homenaje es necesario, no por el personaje, que no nos necesita, sino por nosotros mismos y nuestro porvenir.
31/10/2022 10:57por LAURA C 13 Pocas veces puede el artista protegerse con un atuendo simple y con escasos artificios de aquello que es difícil atravesar. Y hacerlo tan magistralmente, y aliviarnos tan cuidadosamente con su humor, que hiere y cura a un tiempo. Mónica Cabrera no es una cómica, es una artista. Es inteligente, mordaz, hilarante, sí. Pero lo que ocurre en ese escenario es un milagro del arte. Ver Mejor o Peor ha sido un privilegio.