14/07/2019 02:19por Nora M 78 La historia de amor entre Trotsky y Frida, en la mágica"casa azul", en Coyoacán, permite ver la puesta en juego de la contradicción entre un proyecto supuestamente emancipador y libertario que encubría feroces prácticas machistas, patrircales de violencia, dominio concentración de poder y disciplinamiento. La experiencia amorosa con Frida feminista y creativa le permite a Trosky humanizarse. Excelente el vestuario y la escenografía
23/06/2019 11:29por Nora M 78 LO que más rescato de la obra es la originalidad del tema: la desorientación y angustia de los hombres luego de la caída del amor romántico y del avance cultural de la oleada feminista. Interesante debate
26/05/2019 20:49por Nora M 78 excelente obra y actuación. Plantea el tema del amor romántico, machista, el del tango, pero esta vez planteado desde la ironía y autocrítica de la mujer que idealiza al "Varón del tango" Julio Sosa
19/05/2019 21:58por Nora M 78 Excelente puesta de Natacha Delgado.. La atemporalidad del poder que se toca con el machismo patriarcal que orgniza la cultura y las familias, porque lo personal, familiar es político, Hay una continuidad circular entre adentro y afuera. El huesped violento es bienvenido en la familia, hasta que deviene violento. Muy interesante el planteo de la adjudicación y sometimiento a un poder que es carton pintado e inconsistente. Excelente actuación. La recomiendo, queda una última función
12/05/2019 22:42por Nora M 78 Una obra sencilla, poética, producida con el alma, los cuerpos, los talentos, las cacerolas, cajones y algunas telas.
Me hizo pensar que el acto creativo se construye con lo que no hay, muy emotivo, y excelente el trabajo actoral, lo recomiendo
La paz perpetua
08/05/2019 11:03por Nora M 78 "La paz perpetua", obra teatral en Andamio 90
Recreando el texto de Kant "La paz perpetua”, la obra plantea el conflicto moral: los métodos ilimitados que utiliza el poder para conseguir sus objetivos.
La feroz competencia, la culpa, el triunfo exclusivo de uno solo,
La acción se desarrolla en un espacio cerrado, una cárcel, una perrera o el discurso capitalista aparentemente sin salida
Es una fábula, sus protagonistas son los perros-humanos utilizados por los servicios para controlar el narcotráfico y reprimir. No hay distancia hay plena identificación entre la policía (y el Estado policía) y los perros que manejan.
Una subjetividad deshumanizada, cada vez más animalizada, en la que se reprime lo que no se adapta a una paz sin excesos, que es la del cementerio