Opiniones de Alejo M

  • Fauna Postal 44

    02/09/2024 08:33 por Alejo 6
    Excelente!
  • La Facunda, farsa rural 14

    28/04/2022 18:17 por Alejo M 6
    Muy bien! Como puse por allí, el tema gauchesco me alejaba un poco y entre la dramaturgia, las interpretaciones y el concepto general de obra me llevaron de la nariz hasta el final
  • La vis cómica 914

    20/04/2022 17:12 por Alejo M 6
    Maestría absoluta, tendría que explayarme mucho y tan pequeño cuadrado virtual no alcanza
  • Vidrios 50

    09/11/2020 01:46 por Alejo M 6
    ¡Cuando terminen de caerme las fichas prometo devolución!

    Gracias por esto!
  • Jamlet de Villa Elvira 33

    08/11/2019 09:52 por Alejo M 6
    Jamlet de Villa Elvira

    Yo fui Hamlet, de pie ante la costa conversaba con el oleaje… BLA BLA BLA… Pará, ahí hay un sábalo y una cancha de fútbol.
    Rewind
    Leí a Bloom, leí a Burguess y a Auden… a Donellan… Y como siempre, todo es poco.

    Sale Jamlet a la cancha, no, no sale ya está ahí. Pelota al piso, mirada juguetona y preocupada. El público hace pública su ansiedad y una señora al lado mío los quiere callar… el público se calla pero la señora los quiere callar… no nota, la señora, que el tole tole es detrás del telón, Horacio, Ofelia, Claudio y Gertrudis. Chapa, césped, birrita y cumbia. Barrio, calle y yuta. Ahí están, discutiendo. La señora se llama a silencio.

    ¿Yo fui Hamlet? ¿Cual? No… yo no fui Jamlet.

    El barrio, la tragedia que no quiere ser, porque ya es demasiada para andar replicándola. Ofelia la loca, la suicida, la lúcida, la combativa. Horacio ¿Me conoces? ¿Eres mi amigo, Horacio? Y si me conoces, ¿Cómo puedes ser mi amigo? Müller estaría fascinado. Claudio y la abuela Gertrudis, porque el Barrio le deba más a las abuelas que al Estado. Siempre.

    Jamlet, yo no fui hamlet. Yo no podría, desde mis privilegios, ser Jamlet.

    Jamlet de Villa Elvira cachetazo y provocación al confort teatral (¿Cómo se deltrea la palabra confort?). Ofelia se para de manos y se planta “No te creas tan importante” (Müller vuelve al barrio, al barro con su disfraz de payaso suplente en la primavera comunista).

    No puedo parar de asociar. No puedo parar. Les veo ahí, el artificio desnudo, los cuerpos jugando, la data que corta y de pronto suma, la cosntrucción se hace evidente otra vez y me desarma.

    Me voy desarmado, a buscar nuevas armas… a intentar armarme aunque sea con los pedazos que me han quedado.

    Gracias por el teatro!!!!! Blas Arrese Igor, María Ibarlin, Norma Carmiña, Maju Cartaman, Giuliana Ojeda, Marcelo Perona, Pedro Rodriguez

    Y a todes les que no saludé!

  • La suerte de la fea 332

    25/06/2019 11:05 por Alejo M 6
    Espectacular! Gracias por tanta entrega!