15/09/2019 12:15por Nora M 78 Esta Nora representa un estereotipo asignado por el machismo: la mujer objeto en cuerpo y alma, cumpliendo los deseos de los hombres. En ella no hay ningún signo que de cuenta de un deseo emancipatorio, la salida encontrada no es salida. Nora está complemetamente alienada a una sociedad conservadora machista y cruel: el paradigma de los 90
31/08/2019 15:51por Nora M 78 Una obra inteligente, con una escenografía también inteligente: una cama de hospital y una fosa que condensa la idea de taller mecánico, y fosa de cementerio. La humanidad máquina , el cuerpo mercancía donde todo se lucra, la salud, la vida y la muerte. Muy buena
19/08/2019 09:30por Nora M 78 En un mundo machista en que la política es "cosa de hombres", se relata la vida política de una de las primeras mujeres que ocupó el cargo de primera ministra del Estado israelí. Se destacan sus ideales sionistas y pacifistas y su poder aglutinante. La obra no se centra en el enfoque geopolítico de Medio Oriente. Interesante
19/08/2019 09:22por Nora M 78 La vida política de una de la primeras mujeres con cargo de primera ministra, líder política y capaz de garantizar la unidad, en un mundo machista y en el que la política era solo "cosa de hombres" La obra está centrada en la vida y los ideales de esta mujer, no en el conflicto geopolítico árabe-israelí.
16/08/2019 09:45por Nora M 78 Simplemente extraordinaria. Pone en escena el conflicto propio de la ficción, tanto en la vida como en el teatro, entre el autor- guionista y el actor- protagonista de la historia. Una actuación excelente. Muy recomendable.
21/07/2019 10:48por Nora M 78 Describe una familia de la oligarquía hipócrita y moralista, metáfora de la actualidad social, un miembro concentra el poder autoritario y un secreto. El surgimiento de una contingencia amenaza quebrar ese orden: cuando irrumpe la verdad, fractura la identidad y el poder tambalea. El negacionismo no es eterno y tiene consecuencias
Suprema actuación y dirección de Pompeyo Audivert