25/11/2024 08:43por Ana E 32 Una experiencia sensual onírica deliciosa. La orquesta de tango es excelente. Los arreglos musicales más la maestría de los cuerpos bailando suspendidos a más de un metro de altura dan como resultado una experiencia increíblemente bella y vital. Muy recomendable para todo público. El único detalle que mencionaría es que vendieron más entradas que asientos disponibles en las gradas con asientos, por lo cual habilitaron ubicar a espectadores en el pasillo de acceso a las mismas
09/09/2024 07:16por Ana E 32 Obra intimista. Distintas versiones de conversaciones de madre e hija que develan preguntas sin respuesta. Gestos de incomprensión, de enojo, de burla, de desdén, de distancia, de ternura, de fingir ternura, de sorpresa, de violencia contenida. Ningún acercamiento de complicidad.
El abandono nunca. Por eso “estoy acá sin fin”. La maternidad vista desde varios ángulos pero siempre desde la persona real, que tiene problemas económicos, que está sola para criar, sin otras presencias para compartir el “lado b”.
Es una obra reparadora, si. Desde el lado de la descendencia todas las hijas “juzgan” a sus madres, las cuestionan. Esos cuerpos le ponen forma a algo difuso que me conectó con la culpa, haber sido muy dura al juzgar a mi madre. Por eso la sentí reparadora. Muy bien trabajo del espacio físico y la interacción con el público para dar ritmo a los textos
Obra intimista para público dispuesto a una experiencia inmersiva.
14/07/2024 17:19por Ana E 32 Una obra que le falta estructura dramática. Las actuaciones son buenas pero no se sostienen, silencios artificiales en los diálogos le restan interés. No logran armar el artificio. Se hace muy larga debido a que no hay tensión dramática, es una secuencia de presentación de personajes que luego no interactúan. Una lástima, dada la capacidad actoral con la que cuentan.
08/05/2024 20:31por Ana E 32 Me encantó, me asombraron los recursos expresivos y corporales de dos grandes actrices mayores, sutileza, tonos y ritmos geniales. La dramaturgia es excelsa. Muy recomendable
21/04/2024 09:58por Ana E 32 Mucha sutileza y pocas palabras por lo cual la trama la construye el espectador. A continuación un argumento posible Es una obra del devenir de los cuerpos de una mujer en tres diferentes edades. Los recuerdos del cuerpo joven, cuando erotizaba y se erotizaba. Los diferentes movimientos y las formas del cuerpo a través del tiempo que encarnan vivencias. Los recuerdos de un amor, de duelos, los zapatos que ya no se usan. Y también un hombre joven en la secuencia de cuerpos que a lo mejor remite que en un inicio la mujer nación hombre. Diferencia entre imagen corporal y esquema corporal. Al ver los tres cuerpos surge la pregunta: ¿Cuánto cuerpo de 30 habita en uno de 70? Buena música, buenas coreografías y una perlita: el baile flamenco. Recomendada para público que disfruta el género
20/04/2024 08:15por Ana E 32 La obra opera como denuncia en la medida que refiere a un hecho policial sucedido en 2019 en Buenos Aires. Es teatro político. La dramaturgia es lírica y apela a posibles estados “entre sueños”, donde la realidad y la imaginación se amigan. Bellísimas imágenes de amistad entre dos seres que se reconocen extraños, con picardía, de una sociedad que no los toma en cuenta. Con humor y poesía los actores (uno de ellos hijo de Ulises Dumont) despliegan sus cuerpos en un juego de los que participan al público. Maestría para dar relato a seres que dejaron de tener palabra en la Sociedad. La puesta también trabaja el humor. Lenguaje teatral puesto al servicio de una historia terrible. Conmovedora. Muy recomendable.
05/03/2024 20:38por Ana E 32 Me gustó. Algunos diálogos eran muy naif y sobre actuados La puesta me encantó y el ritmo de la narrativa fue ágil aunque me resultó un poco larga