28/05/2010 17:19por Juan 71 Producción de varones, producción de ganado, producción de identidades, producción de teatro.
El espacio como metáfora invertida, desbocada, cuyo efecto analógico devora de a poco a los personajes.
Precisión milimétrica, actuaciones atrapantes, ritmo concentrado.
Excelente obra.
Gracias.
Terror y Miserias
14/04/2010 19:28por Juan 71 Recuerden que para la función de la AMIA deben concurrir con el DNI.
31/03/2010 17:23por Juan 71 Disculpen la expresión, pero se me sale la caca del gusto de ver que este teatro eléctrico que insufla las salas de Buenos Aires como un relámpago no sólo nos entrega, como de costumbre, exquisitas filigranas actorales enmarcadas en una puesta con ritmo, precisión, y atención al detalle, cosquilleándonos múltiples carcajadas, sino que encima... ¡nos habla, carajo! Nos habla de poesía, de mediocridad, de nosotros, de Buenos Aires, de posmodernismos postmortem...
¿y ahora qué?, resuena la pregunta por los ríos subterráneos de la Hydra del arte porteño, luego del explosivo par de decenios que cerraron el siglo.
Hete aquí que algunas obras, como ésta, empiezan a ensayar esta inquietud vital.
¡Enhorabuena!
PD: ¿por qué no será más masivo el público?... ¿por qué no van, después de la cena, las familias a reirse con estos seres grotescos?... yo voy con mi hermano que no sabe un pedo ni de teatro ni de poesía, y sale encantado... "¿Les gustará a tus amigos?"... "Y sí... pero quién sabe que existe esto..."
21/03/2010 20:30por Juan 71 Una obra con buenas intenciones, que no me terminó de convencer. Con momentos muy buenos, sobre todo en el vínculo entre los dos hombres, que componen personajes pintorescos (destaco la actuación de Jorge Albella). A Mariel Rosciano la vi un poco tensa y trabada en lo que hacía, pero quizá tuvo una mala función.
En general, me dio la impresión de que había elementos interesantes que no se terminaban de conjugar en un todo orgánico, y entonces nunca podía terminar de entrar en la propuesta. Por ejemplo, la elección escenográfica, de calidad sintética y sinecdóquica, moderna e impersonal, no se condecía con el mundo referenciado por el texto y las caracterizaciones, con fuertes improntas desde el vestuario, las referencias y los modismos (donde nuevamente no había una coherencia identificable; p.e.: cowboy-vendedor/amadecasa), y no sentí que la oposición funcionara constructivamente como manifestación de alguna metáfora o idea-teatro en particular. Seguramente está la intención (quizá de jugar entre lo particular y lo universal), pero en mi caso no la entendí.
Lo mismo pasa con el texto, con muchos fragmentos que están muy buenos, pero que atraviesa zonas más líricas o más coloquiales, y por momentos parece hacerlo arbitrariamente o de forma muy abrupta, sin transición de climas o acumulación.
A pesar de estas dificultades que tuve, hacia el final la obra logró despertarme cierta ternura y compasión por estos personajes impotentes, vapuleados y nostalgiosos, y algo de la historia se fue conmigo.
04/03/2010 16:24por Juan 71 Gran obra, emotiva, plena de humor, con actuaciones contundentes. Una síntesis escénica de dialéctica histórica; un cabo de vuelo lírico tendido entre las luchas emancipatorias del pasado y nuestro estado presente. Un canto feroz y alegre contra los fascismos de ayer y de hoy.
Y todo con la fascinante calidad artística a la que el Bachín nos tiene acostumbrados.
No se la pierdan.
En Madrid, ¡NO PASARÁN!
En Buenos Aires, ¡NO PASARÁN!
27/02/2010 12:55por Juan 71 Un lindo espectáculo. Me gustaron mucho los clowns, su ternura, su desenvoltura, algunos como Sagitario me fascinaron. Las imágenes que se armaban por momentos también eran muy interesantes, bellas. De todas formas lamenté que todos esos elementos no se conjugaran para metaforizar algún discurso más pulenta vio.
Hubo un corte de luz de varios minutos que los chicos sobrellevaron muy bien, ¡los felicito!
gracias por las risas.
Como comentario, quisiera pedirles que traten de mantener actualizada la información que dejan en Alternativa. Ayer el cartelito decía que se hacían reservas por Ticketek, lo cual no era así, y de la entrada sólo decía que costaba 5 pesos. Cuando llego al circo me entero que ese valor es para menores, y que la mía costaba 20.
El tema es que AlternativaTeatral es el sitio de facto donde muchísimos de nosotros organizamos nuestra agenda teatral, por eso es muy importante que los grupos mantengan actualizada la información.
23/02/2010 23:08por Juan 71 Tenía miedo de carecer de la paciencia para encontrar las palabras adecuadas que dieran un indicio del violento éxtasis que me provocó esta obra, pero por suerte el comentario de Natalia Fernandez Acquier me ahorró el trabajo maravillosamente.
Es por eso que me hago total eco de él, y sólo me resta agregar, a Kartún, a los actores, a todo el equipo: ¡gracias, gracias, gracias! Quisiera abrazarlos a todos.