23/11/2021 20:26por Horacio G 37 Difícil convertir el primer cuento argentino; El matadero en una obra de teatro, pero Martínez Bel lo logra, su dirección también potencia este unipersonal, hay rastros de Kartun, sobre todo en ciertas retahílas.
La escenografía, música, iluminación y vestuario, acompañan, no desentonan, pero la actuación de Finamore es excepcional, compone el papel central y trae las sombras de los demás personajes.
Entendemos que las NOTICIAS FALSAS, no son una novedad, si no que vienen desde la noche de los tiempos.
No dejen de ver esta obra!!!!
17/08/2020 09:45por Horacio G 37 La recomiendo.
En mi opinión la experiencia teatral presencial sigue siendo irreemplazable, ahí el espectador con o sin cuarta pared participa de un modo más activo, autónomo e integral; no se somete a los recortes visuales que un director de cámaras o símil hace a su voluntad.
Todo este otro formato teatral que nos trajo la pandemia, se agradece y es algo, en tanto vuelve el escenario en vivo, no obstante esto creo que algo de lo que ha surgido puede y debe permanecer.
En el caso particular de este espectáculo es muy original, los personajes utilizan una herramienta que los espectadores nos hemos vistos forzados a usar en esta situación de emergencia, aunque ellos no parecen estar viviendo en aislamiento social obligatorio.
El texto y las actuaciones son movilizantes, descolocan al público, lo movilizan, cumplen el objetivo del teatro, entretiene sin más.
El uso de esta nueva tecnología, al menos en mi caso, me insumió algo de atención que tuve que restar al disfrute de la obra en sí; pero creo que ya nos iremos acostumbrando.
Un tiempo y espacio posterior para el debate vía chat con los demás espectadores ubicados en distintas ciudades hubiese sido un valor adicional.
La obra es algo corta, podría durar más sin ser redundante; pero revuelve emociones y deja pensando.
Muy buena.