13/06/2017 14:03por Sebastián E 98 Muy buen texto, soberbiamente interpretado por Luis Agustoni, y secundado con eficacia por Aldo Pastur. Muy bien el resto del elenco (en particular la joven actriz que hace de escultora, muy fresca y natural); no así quien interpretaba a la psicoanalista, a quien le faltaba mucho desarrollo y dedicación a su personaje, o al menos eso pareció el 03/06/2017. Por suerte, en conjunto la obra atrapa con sus diálogos, en particular aquellos pasajes que involucran al escritor y sus pensamientos. Recomendable.
13/06/2017 13:51por Sebastián E 98 La primera media hora o más es para poner al público en situación y, si bien se hace un poquito lenta y quizá extensa, vale la pena a partir de la aparición de Paula Ransenberg, que con su sola actuación justifica completamente ver la obra. Interesante como experiencia teatral en donde el principal mensaje es la comunicación –y la empatía que se puede manifestar entre seres que sufren sus propias y diferentes angustias–, que prevalece ante todo. Recomendable.
29/05/2017 23:11por Scanseb 98 Excelentes actuaciones que le dan forma a una obra en la que minuto a minuto crece la tensión. El texto es natural, cotidiano, creíble. Muy bien aprovechados los espacios en escena y formidable la iluminación en todo momento. Para ver y recomendar sin dudarlo.
29/05/2017 22:51por Scanseb 98 Entretiene, aunque la complejidad de la trama hace que uno deje que transcurra la obra sin intentar seguirla mucho, ya que hay muchos diferentes personajes que, por la particular manera en que son representados, se tornan un poco confuso identificarlos. Algunos gags y silencios no son del todo efectivos, sin embargo se destaca el histrionismo y la versatilidad de ambos protagonistas. Destacables el vestuario y la escenografía.
17/05/2017 14:18por Sebastián E 98 No he visto ninguna de las anteriores obras que cmpletan esta serie de 'La mesa de los pecados capitales', pero tuve la sensación de que los primeros 50 minutos podrían obviarse, son una introducción que alarga mucho la obra. Recién cuando transcurre casi una hora de la obra el texto se pone realmente interesante a través de disquisiciones acerca del lenguaje y, posteriormente, en el segundo acto, también abundan inteligentes cuestionamientos sobre la iglesia y la tiranía. Hacia el final de la obra nuevamente pareciera perder el eje y decae un poco el interés, pero en general es una obra muy ingeniosa, con muy buenas actuaciones, un guión espléndido, aunque podría tener menor duración. De todos modos, es altamente recomendable para el regocijo intelectual de ciertos pasajes.
16/05/2017 17:06por Sebastián E 98 Interesante dueto de actores, especialmente el trabajo de Gerardo Otero, que logra componer hasta tres diferentes personajes, todos que a la vez son uno. La historia es buena y tiene su par de momentos emotivos. La escenografía está bien, es sintética pero adecuada y funcional para lo que plantea el libro. Para recomendar.
16/05/2017 14:42por Sebastián E 98 Ya habíamos visto obras anteriores de Pablo Bellocchio y Colectivo Los Lascia ('Esto es tan sólo la mitad + de todo aquello que me contaste', 'Si no te veo, felices fiestas' y 'Dos, una desconexión'), pero esta resultó la más floja. Las otras se lucen más que nada por el guión y actuaciones realistas. Esta obra, si bien tiene una idea general comprensible, se ve como más experimental, con una puesta simbólica que no me llegó a atrapar. El mensaje opresivo se entiende, aunque el final es previsible. Quizá se abusa también de la repetición, pero es probable que sea intencional, como refuerzo del concepto del tedio y la monotonía. Por último, recomendar que se preste más atención a la regulación del sonido, que al menos el día 15/05/2017 fué pésimo, con la música a alto volumen y pisando los parlamentos, no se lograba entender lo que decían los actores.