21/08/2016 23:34por Alberto R 100 Buena obra con muy buenas actuaciones y puesta en escena. Al margen, es la primera vez que El Tinglado da sala solamente 5 min después del horario programado (en lugar de 20 ó 30 min como suelen hacer), al fin una buena!.
21/08/2016 23:23por Alberto R 100 Se queda en el intento, no deja nada, muy flojita. No obstante, los actores hacen una correcta performance, principalmente la Madre, como el hijo Leandro que son los mejores a excepción del otro personaje llamado Martín que no convence por su amaneramiento innecesario (a menos que sea su forma de ser) ya que no tiene incidencia la posible orientación sexual del personaje. El lugar es muy precario y encima la mujer que daba sala pretendía dirigir los asientos a quienes habíamos pagado y hecho cola, para acomodar adelante a sus invitados amigos. Nada recomendable
16/06/2016 02:18por Alberto 100 Se debe destacar las muy buenas actuaciones y el talento de todo el elenco, para interpretar con gran atino, humor y energía lo que podría haber sido una gran idea de llevar a las tablas si se de hubiera logrado un texto ocurrente o hilarante, aunque se queda en el intento para convertirse más en una representación de algún viejo número de Patoruzú, por tratarse de un humor visual, simple y obvio.
No obstante, no deja de ser recomendable para pasar un rato agradable con el que matizar la semana y apoyar al teatro independiente.
12/06/2016 23:35por Alberto R 100 Relato interesante, que amaga al comienzo a tener un vuelo que entusiasma para ir paulatinamente quedándose en una novela de pasiones, pudiendo este objetivo haber sido plasmado dentro de una duración más acotada. Hay que destacar todas las actuaciones por ser muy sólidas y llenas de humanidad. Una obra que puede ser recomendable para disfrutar un domingo del buen teatro off que tanto sacrificio demanda y vale la pena de apoyar para que siga vigente como siempre!
12/06/2016 23:10por Alberto R 100 Muy recomendable. Buena obra donde se puede ver reflejado en nuestra sociedad, familia, conocidos, muchas características de los protagonistas y un eje podría definirse como algunas personas suelen usar la comodidad de la enunciación de un supuesto sufrimiento para victimizarse sin hacer nada con la propia vida. La duración de 50 minutos es apropiada e ideal para luego, ir a tomar una rica merienda charlando sobre la obra. Felicitaciones!
Ficción
28/11/2015 22:24por Alberto R 100 Pésima!. Una estudiantina de teatro que parece estar improvisando un trabajo práctico. Mal actuado, sin dramaturgia alguna, plagada de errores que no permite tener siquiera status para la crítica. Tienen muuuuucho por aprender todavía antes de abrirse al público con cuestiones tan básicas como que la mayoría necesita mucho coaching de fonoaudiología porque tienen mala dicción, hablan para adentro o hasta trastabillan sin poder hilar una frase completa correctamente (sobre todo el actor que hace de 'Roberto'). Pérdida de tiempo y estafa al público. Trabajo práctico: REPROBADO!
22/10/2015 21:29por Alberto R 100 Muy sobrevaluada si se toma en cuenta las críticas que aquí se escriben, terminó siendo más artificio que buena. De hecho, había gente que abandonaba la función en los primeros 20 minutos. En rigor, tiene una primera parte monótona y soporífera, aunque nosotros preferimos quedarnos hasta el final por respeto a los artistas y evitar conclusiones apresuradas. En principio apuntaría que no hay ninguna 'gran' actuación del protagonista (y responsable de la obra) más allá de una ajustada performance en base a un texto y puesta sin exigencias extremas o que pudieran salir de lo habitual, como para ameritar ponderarla más de lo sobriamente aceptable. En cuanto al otro participante, se debe apuntar que ejecuta muchos pasajes innecesarios de efectos de sonido, por momentos hasta arruinando la obra como con grabaciones de relatos futbolísticos o cumbia villera, en un intento sin imaginación de creer ser 'trasgresor' (si pudiera llegar a ser esa una explicación) desde la jactancia de impostar más 'vanguardia' que teatro, desperdiciando lo bello que es acompañar con música incidental a una pieza teatral, como se percibe en algún atisbo hacia el final, demostrando que podría haber tenido un verdadero vuelo que elevara al texto. Admito que fue contraproducente ir con altas expectativas, ya que obviamente es una propuesta desde la cultura y un arte genuino con el que uno puede vibrar más o menos, coincidir o no, gustar o no, conteniendo características que permiten aceptarlo y calificarlo, porque no agrede, hay trabajo honorable puesto a fondo y siempre es agradable apreciar el buen uso del idioma castellano utilizado, pero por más loable que sea el intento de abordar un tema con tantas aristas de análisis como el que interesantemente plantea la obra (desde lo puramente pictórico hasta por lo político, cultural y ser nacional, cuando menos) de una forma aspirante a 'novedosa', no significa que tiene esto en sí mismo un valor colateral al que haya que rendirse. Difícil de cargar con la 'responsabilidad' de recomendarla, personalmente no lo haría, pero si no se asiste con aspiraciones de ningún tipo y no se cuenta con otra mejor propuesta teatral, sin más que hacer...no se pierde demasiado con verla...lo digo más como amante del teatro que por la obra en sí misma. No dudo que a futuro haya buenas sorpresas del Sr. Spregelburd tomando esta oportunidad como un aprendizaje y crecimiento...calidad tiene (solo espero que no me rete a duelo..,ja,ja!).