Opiniones de Tana

  • Cyrano 13

    07/03/2024 02:11 por Tana 61
    Una versión rara de Cyrano, con ciertos giros que pretendían generar conexión con el chiste actual y lamentablemente quedaban a medio camino.

    No fue de mis adaptaciones favoritas, honestamente.

    La vi el 17/11/23 en el San Martín, la Sala Martín Coronado es una gran sala y no hay ningún defecto acústico que se le pueda atribuir; lo que me hace pensar que en la proyección las voces fueron un tanto dispares.

    No se si fue la mejor manera de invertir tres horas de mi vida, y si uno sale del teatro y no siente que ese tiempo lo enriqueció, es que algo no funciona entre esa obra y uno.

    No me sorprendió Goity, se que es buen actor. Me sorprendió el texto un poco tedioso y ondulante en intensidad.

    Fui con la certeza íntima de que iba a disfrutar de una gran obra y sentí que esa sensación se me escapó como arena entre los dedos.

    Quizás mejore con el tiempo.
  • Othelo 2565

    07/03/2024 01:25 por Tana 61
    Es un clásico de Shakespeare, que haría morir nuevamente a Shakespeare.

    La vi por primera vez en 2022 y no dejo de invitar a amigos a verla, porque lo bueno se comparte y esta puesta es excelente en muchos sentidos.

    Othelo: la envidia, los celos, la pasión, la muerte.
    Varios muertos en el escenario y muchos muertos entre el público; los últimos, de risa.
    Talento interpretativo y actoral puro, de buena madera, bien dirigido y puesto al servicio del humor más desopilante y desfachatado al que podría aspirar hasta el solemne William que nos observa reír desde su atril.
    Vayan, disfruten y aplaudan fuerte, porque esta obra y sus increíbles actores lo merecen.

    No dejen de verla, se los digo por su bien.
  • Habitación Macbeth 2437

    03/03/2024 00:33 por Tana 61
    El piedrazo en el espejo es solo el principio de una metáfora necesariamente insuficiente para describir el trabajo de Pompeyo Audivert en escena.
    Cada músculo de su existencia puja en distintas direcciones, se oculta, se disfraza, se devela en el misterio del sudor y el sonido.
    El texto es un muestrario exhaustivo de lo ominoso, lo macabro, lo repugnante y putrefacto de la naturaleza y la ambición humana en sentido literal.
    Fragmentado, como escupido violentamente por las fauces incandescentes de un volcán, alcanza cada espacio y lo ocupa con la soltura que solo tiene Pompeyo Audivert.
    El nivel de interpretación, y su dominio de la escena hacen de esta obra un hito que deja en lo más alto al teatro argentino.

    Sobra que diga que es una obra indispensable, para ver varias veces.
  • La patria al hombro 171

    06/06/2023 22:24 por Tana 61
    Una obra con serios problemas de texto, que divaga entre distintos temas inconexos.
    Las actuaciones: algunas en el promedio y otras por debajo.
    Realmente es una obra anodina, que en su pretensión de abarcarlo todo, no llega a transmitir nada significativo.
    Varias personas se fueron a la mitad, supongo que aburridas de esperar el nexo que hiciera posible la comprensión de ciertos monólogos errantes.
    Los que somos público del off, nunca nos retiramos hasta el final, pero sepan que el respeto por el trabajo actoral, en este caso nos ahorró la dosis farmacológica de inductor del sueño.
  • Othelo 2565

    09/10/2022 19:50 por Tana 61
    Increíble la puesta, el trabajo de los actores es impecable.
    Vayan, se los recomiendo un montón.
  • Terrenal 4642

    17/08/2022 16:21 por Tana 61
    Es mi cuarta vez, trato de invitar a personas que no la hayan visto, por el placer de compartir lo bueno.
    Kartún, es siempre un lujo.
    Da Passano y Lestingi, que vienen haciendo esta obra hace años, son imprescindibles. La incorporación de Martinez Bel al elenco, le da solidez pero le quita un poco de dinamismo sobre el final.
    Sigue siendo una obra excelente, para recomendar siempre.
  • La Pilarcita 671

    18/06/2022 15:58 por Tana 61
    Es mi cuarta vez frente a esta obra.
    Cuando una obra me parece fantástica, la regalo a las personas, la comparto invitándolas para que entiendan de que hablo cuando hablo de La Pilarcita.
    Pilar Boyle, Mercedes Moltedo, hacen crecer esta pieza única en cada función.
    Háganse bien y véanla, no una, varias veces.
    No para de mejorar, creanme.
    El resto del elenco también es perfecto, ajustadísimo hasta el detalle; hacen lucir a esta maravillosa pieza de Maria Marull.
    Se los digo nuevamente, vayan a verla, y después me agradecen en silencio y con una sonrisa.
    No es una comedia, no es un drama, no es una obra costumbrista del litoral y las miserias de un pueblo chico; es la sumatoria feroz de todo eso y de la ternura infinita que trae cada personaje.
    Se los voy a decir por ultima vez, vayan a verla, es una obra que dura un rato en el teatro y una semana en tu cabeza.
    Nuestro off tiene pequeños milagros que resisten el tiempo y el vértigo de la realidad, La Pilarcita es uno.
    Vayan, no se los digo mas.