22/07/2024 01:38por María L 11 Una familia muy argentina atravesando problemáticas muy universales..., y si bien "cada familia infeliz lo es a su manera", mediante un guión y una interpretación sorprendentemente empáticos que superan con creces la mera representación de una situación común pero ajena a la vez, estos personajes, tan creíbles en su naturalidad que se hacen entrañables, gradualmente van dejándonos ver en su por momentos hasta cómica disfuncionalidad motivos que nos interpelan a todos por igual: un trabajo de profundo cariño sobre la prevalencia COMO SEA de los vínculos familiares (y también teatrales...), ¡¡recomendaremos entusiastamente, y volveremos pronto!!
26/12/2023 03:13por María L 11 Una puesta en escena minimalista que permite suponer tanto el naturalismo de la opulencia mermada como el surrealismo de la disgregación familiar; pero sobre todo las hipnóticamente inmensas figuras, increíbles en escena tras una vida entera en nuestras (más cariñosamente recordadas) pantallas cotidianas, de Arturo, diametralmente opuesto a su composición de personaje en "El vestidor", y Selva: no meramente los admiramos, con la convicción de que su intensa sensibilidad actoral deriva de su profunda calidad humana, ¡¡los queremos un montón...!!
18/07/2022 08:45por María L 11 Nunca un policial negro desbordó de más humor que al estilo clásico rioplatense...: en torno a una intriga disparatada con múltiples giros adornada por una oportuna selección "vintage" de música en vivo cuatro cómicos (no comediantes, lo suyo es espontáneo, no impostura) se y nos matan de risa jugando (siempre certeros, sin abuso de su chispa natural) no sólo con todos los clichés del género sino también con los imponderables propios de cada función, público y sala prometiendo y dejándonos ganas de más, ¡¡esperamos y recomendaremos la CONTINUACIÓN de esta aventura!!
04/07/2022 18:47por María L 11 Unamuno al más genial extremo de su zozobra existencial, y una puesta en escena de corte expresionista que entrega ejemplarmente todos sus matices: la mejor explicación de por qué el teatro independiente prolifera en Buenos Aires, lo que no abunda en recursos económicos se desarrolla no sólo en calidad actoral sino también en lucidez de conceptualización, ¡¡impresionante...!!
04/07/2022 18:31por María L 11 Muy inteligentemente aprovechada la premisa al estilo de las elucubraciones borgianas, en que (una simple omisión d)el escritor genera todo un mundo de ramificaciones imprevisibles que, a través de varios cuadros cotidianos pero intensos tan empáticamente perfilados por el elenco, concluyen ¿por casualidad o destino? convergiendo de vuelta al principio: un trabajo que merecía algún público menos impermeable a toda otra cosa que la comedia fácil, ¡¡doble aplauso por su impecable compostura en pleno concierto de inquietos (y la sala un lujo siempre)...!!
30/06/2022 00:49por María L 11 ¡Qué ingeniosa forma no sólo de apropiarse del acervo tanguero sino también de reinventar el sainete porteño desde la nostalgia del nuevo milenio!, magistrales los cambios de caracterización acentuando los distintos personajes arrabaleros de una fantasía a otra del protagonista y de un recuerdo esclarecedor al otro, en una envolvente atmósfera visual y musical tan onírica como poética: sin duda esta audaz creación, en su GIRA POR LOS BARRIOS, no sólo pulirá alguna que otra irregularidad en sus ritmos sino que tal vez hasta crecerá en texto y musicalización, ¡los esperamos más cerca de casa para llevar a nuestros amigos!
La segunda mancha
28/06/2022 03:51por María L 11 Un viaje en el tiempo a toda la fantasía del radioteatro, con una compañía versátil para los cambios de rol, un hilo conductor ideal para el género que mantiene la tensión y la atención (Holmes repasa sus misterios en entrenamiento de su sucesor), pero sobre todo la complicidad con el público que generan ese juego del "detrás de escena" y los recursos participativos clásicos de los más queridos ciclos populares argentinos: ¡¡no se pierdan las PRÓXIMAS FUNCIONES, están llenas de SORPRESAS...!!