23/07/2018 23:20por Beatriz S 14 Un espectáculo que merece ser visto. Un buen momento de teatro. Humor y dolor en situaciones reconocibles. Actuación y música se llevan las palmas. Nuestra única observación (nuestra porque es compartida por mí pareja teatral) cierto exceso dramático en dos situaciones puntuales que funcionan como una especie de colmo, cuando todo el relato ya era suficientemente rico para mostrar la paradoja de mujeres que nos entregan gran parte de su vida, mientras ponen entre paréntesis la suya. Vayan a este bello espacio, en el corazón de Villa Crespo/Almagro
12/06/2018 10:46por Beatriz 14 "El Veredicto" es más que teatro, es una experiencia. El ámbito pequeño y el juego escénico que comienza antes que la obra misma, generan un clima de involucramiento que divierte y, a la vez, incomoda. Ese estar adentro y afuera de la obra o del conflicto es un elemento atractivo donde se expone el núcleo de la trama: realidad, verdad, hechos, miradas, interpretaciones. La dramaturgia es sólida y apela a registros del humor, de la filosofía, de la política, de los sentimientos y, por supuesto, del mundo jurídico y su capacidad de alcanzar "la" justicia. Todas las actuaciones son correctas, pero brillan el abogado defensor y la vecina insomne, así como los personajes de soporte (policía, servicio penitenciario) que aportan picaresca. Bella música. Un espectáculo recomendable, sobre todo para ver en grupo y seguir discutiendo después de la función. Vayan a dar su veredicto!
Marioneta Piaf
29/05/2018 08:18por Beatriz S 14 Se trata de un elenco de teatro de la ciudad de Cañada de Gómez. Actoralmente sólo destacó quién protagonizó a Piaf. Es teatro de aficionados. La trama oscila entre el drama y el grotesco, entre lo simbólico y lo circense, pero sin coherencia argumentativa ni estética. Hay una sola marioneta que funciona como enlace, pero no se entiende el registro a veces cumbiero, a veces infantil, a veces poético.
18/03/2018 21:16por Beatriz 14 No lo califico con estrellas porque no se trata estrictamente de un espectáculo teatral y las categorías a evaluar creo que no son pertinentes. "Relato..." es más bien una experiencia performática. Un recorrido por el barrio con los ojos vendados, acompañado de textos y música alusivos. Tiene el desafío de experimentar el espacio a través de los sentidos del oído y del tacto. Impactan la polución sonora y las barreras arquitectónicas. A la vez, se llega a vivir una sensación de gran libertad, abandonados a la palabra y a la guía de quienes nos acompañan en el recorrido. Dependemos de ellos para no caernos o para no ser atropellados, por lo que debemos confiar en el otro. Luego está la dimensión de la memoria, al detenernos en sitios marcados para recordar a militantes desaparecidos durante la dictadura; una forma nueva de recordar la ausencia y el horror de estos crímenes. A quienes les interese vivenciar nuevas sensaciones, les recomiendo fuertemente "Relato...". Calzado cómodo y mente abierta. Conservadores y reaccionarios, abstenerse.
26/06/2017 18:28por Betty 14 Una obra que interesará a toda la gente vinculada al teatro, a los amantes de la historia de la conquista, a los revolucionarios, a quienes disfrutan de la ironía, a quienes buscan textos con vuelo y que disparan la imaginación y la reflexión. En fin, una propuesta de calidad, disfrutable y para no perderse.
06/10/2016 18:31por Beatriz S 14 Sólo las actuaciones y el desempeño vocal de los actores obligan a ver esta obra: un talento y una entrega superlativa. Al texto quizás le falta sutileza en su forma de presentar la 'monstruosidad': un repertorio de vivencias personales más o menos difíciles no habilita, necesariamente, el exceso que afecta a todos los personajes y que tiene en los infantes a sus principales víctimas.
15/04/2007 15:48por BETTY 14 Jamel me pareció un engaño. Un grupo de artistas talentosos, sostenidos puramente en su oficio y que, tal vez por la falta de una historia, un conflicto o una situación para narrar. terminan en la sobreactuación. Ni descripción psicológica, ni relato de ideas, ni ritmo teatral, nada para destacar. Un aburrimiento y sillas Proinco que en algunos lugares del ¿teatro? ni siquiera permiten una buena visualización del ¿escenario? No vayan. Ahorrarán tiempo y dinero.