26/03/2022 22:23por Mariangeles S 66 Una puesta intensa, sobre un tema doloroso, la soledad y la búsqueda de una relación que no siempre nos encuentra con la persona adecuada. Muy buenas actuaciones, música en vivo, y un desarrollo de intimidad que deja crecer la tensión hasta el punto final.
22/03/2022 11:45por Maria D 66 "Los otros Duarte", de Gastón Quiroga, es una historia contada no desde la Historia con mayúscula, la de los grandes acontecimientos, sino contada desde el lugar que esos acontecimientos producen en personas que tienen una historia que narrar desde la subjetividad, desde lo que significaron para ellos. Marcelo Velázquez tiene entre otras virtudes como director saber elegir muy bien a las actrices y a los actores que forman su elenco, esta no es la excepción, cada uno de ellos, construyen con su personaje un verosímil que hace irrelevante que forme parte de la ficción dramática, o de la historia real, la que todos conocemos. Porque el texto y la puesta nos introducen en los recovecos de una realidad en la que no podríamos entrar nunca, sin la mano que produzca el milagro de la creación. Para disfrutar mientras pensamos en todo lo que no sabemos, sobre lo que creemos saber.
19/03/2022 23:08por Mariangeles S 66 Pachomba y Chaupinela son dos expresiones de la lengua coloquial, pero también son dos personajes de una obra de teatro que es el compendio de nuestras contradicciones como humanidad, en lo ancho del mundo y en la pequeña aldea que habitamos. Con excelentes actuaciones, desde el humor en un nivel óptimo de reflexión, sin pausa los diálogos nos van llevando por los temas que nos unen en un fin común, y nos separan en el sin sentido de nuestras diferencias. Un texto inteligente y una muy buena dirección. Para pensar y divertirse o viceversa.
19/03/2022 10:15por Maria D 66 Podemos afirmar con satisfacción que la cartelera porteña nos ofrece en este momento, y a pesar de todos los inconvenientes transitados, una presencia teatral que tras la estructura del monólogo aporta no sólo muy buenos textos sino también actuaciones memorables. Gran parte de ellos tienen factura femenina, tanto en la dramaturgia, como en la interpretación y la dirección. “El amor es una mierda” forma parte de ese grupo de muy buenos trabajos, que desde el minimalismo del espacio y su escenografía, poca pero buena, permite a las actrices / a los actores, lucir sus instrumentos: su cuerpo, su voz, la ductilidad en el uso del espacio escénico, la manera ingeniosa de atravesar la cuarta pared, su presencia que de por sí sola logra hacernos vivir lo narrado.
07/03/2022 20:11por Mariangeles S 66 Natalia Villamil construye subjetividades femeninas desde una mirada interna de sus personajes, víctimas que a la vez nos develan su lado oscuro, sus ganas de salir de esa situación, sin saber cómo, una incertidumbre, que lleva a la violencia la que sufren y la que pueden producir. No son personajes cómodos, sino por el contrario nos proponen un malestar necesario para poder acceder a una lectura de los hechos desde varios puntos de vista, sin olvidar la maquinaria que produce en el error, subjetividades heridas desde siempre, obligadas a roles que las someten a repetir situaciones, por costumbre. Laura Nevole nos ofrece su personaje con talento y maestría, hasta seducirnos en su horror.
26/02/2022 22:44por Mariangeles S 66 Una excelente actuación de Raquel Ameri. Un tema intenso, que se teje en la intensidad de las palabras, y en el cuerpo de la actriz que nos ofrece sin fisuras su personaje hasta arrancarnos una emoción que se diluye en lágrimas. Muy buena la iluminación, el minimalismo de la escenografía, y la fuerza de la música que va suturando los momentos, profundizando la imagen. El femicidio, pero desde la mirada dolida de la madre del victimario.
19/02/2022 09:01por Maria D 66 En estos tiempos de posverdad, la presencia de esta contradicción nos deja una sensación de indefensión ante los hechos, que siempre tienen mayor peso específico que las palabras. Y como éstas adquieren veracidad cuando provienen de la boca de un loco, o de un inocente, es decir, de alguien que relata lo que ve cómo lo ve sin pretender construir un relato cargado de prejuicios. De los niños, los borrachos y los locos surgen las verdades afirma la sabiduría popular. Pablo Finamore en su doble papel de autor e intérprete del personaje, deslumbra con la versatilidad de su juego escénico, del dominio de su cuerpo, de su voz, y de una gestualidad que produce una síntesis perfecta entre la palabra y la acción.