20/07/2021 10:15por Mariangeles S 66 Una delicia, la composición entre los sonidos que construyen espacio, la música, las voces que van conformando los personajes con certeza, precisión y calidez; dándole a cada personaje la contextura que hace posible que el oyente construya las imágenes. Un placer para el oído, un homenaje a la dramaturgia de Florencio Sánchez, que por desgracia sigue tan vigente en estos tiempos. Gracias a todo el elenco, y al director Alfredo Martín, que demuestran ser conocedores de un género que debe ser transitado no con nostalgia sino como memoria necesaria para saber de donde venimos.
12/04/2021 08:36por Mariangeles S 66 Un excelente trabajo actoral y de dirección, con un texto que trabaja con interrogantes necesarios para un teatro que atraviesa una etapa crítica en su relación escena / espectador. Bello e inquietante. Les dejo un párrafo de la nota que ya subí a mi blog Lunateatral2wordpress.com
"Los actores y Ana Alvarado en la dirección construyen con excelencia y belleza una suma de dudas pertinentes atravesadas por las palabras de Gabriel Penner. El teatro de objetos, junto a la teatralidad de los personajes humanos, consigue una duplicación de sentido, una resemantización que no pasa por la lógica racional, sino por la herida profunda que desde el teatro se puede producir en su ilusión de referencialidad con la muy buena realización de máscaras y títeres, y un vestuario cuidado, así como la música que acompaña la puesta. Todo está pensado, calibrado para que el espectador piense y se emocione a pesar de la distancia, del desierto. "
16/01/2021 09:41por Mariangeless 66 Humor, ironìa, parodia, de un momento en el que las preguntas son inevitables, un muy buen entramado de situaciones, àgil y profundo, en once minutos, todas las situaciones que el año pandèmico nos presentò, e hizo que de alguna manera la vida de todos tuviera ese punto donde convergen todos nuestros deseos, todas nuestras frustaciones y nuestros miedos. Una propuesta interesante, que cierra como el cìrculo que dibuja el personaje en la intimidad del espacio cocina.
12/01/2021 10:05por Mariangeles 66 Marcelo Savignone lleva al paroxismo de la falta, de la carencia de lo material y lo sentimental en el gènero grotesco criollo, exponiendo sin atenuantes lo brutal de sus procedimientos que expresan la realidad brutal a la que aluden. El grotesco se caracteriza por el desborde y la carencia, desdorde de gestualidad, de voces, de acciones, de nacionalidades, y la ausencia de medios, de alimento, de amor, de dinero; la puesta pone en acto la demasìa de esa carencia. La direcciòn maneja muy bien la dinàmica de grupo que el gènero reclama, pero hay problemas con la audiciòn. Una propuesta sobre el gènero sin piedad para sus personajes, exponièndolos a la mirada del espectador en toda la crudeza de su materialidad desangelada.
Relato Situado. Memoria del Aislamiento / CFP
28/12/2020 08:35por Mariangeles 66 Fue una muy buena sìntesis del trabajo del año por el grupo de Funciones Patriòticas, una manera de dejar una huella en este año de devenires, de rescatar emociones, sentimientos, miradas, sonidos de una ciudad en pandemia. Memoria del aislamiento es una bùsqueda de guardar la memoria de un momento que va a tener mùltiples interpretaciones, y dejar constancia a travès del arte, y la relaciòn de disciplinas diferentes, del acontecimiento. La teatralidad puesta en abismo, sobre la superabundancia de imàgenes y sonidos que la ciudad ofrece, el trabajo da voz a los silencios, y dibujo un recorrido otro para el ojo del espectador.
03/10/2020 19:43por Mariangeless 66 Fue una hermosa experiencia volver a encontrarme con el radioteatro, sobre todo por la excelencia de la producciòn, incluso la proyecciones del espacio que le daban a la propuesta un plus al sonido propio del gènero, muy interesante.
09/08/2020 12:20por Mariangeles 66 Experiencias, experiencias teatrales que nos trajo un tiempo diferente, el tiempo de la pandemia, y que nos ofrece a través de la tecnología, ventanas nuevas de entrega de voces y cuerpos en acción. Narraciones no lineales, sino rizomáticas que van enlazándose a través de ocho personajes narradores, que cuentan y nos transmiten a partir de su gestualidad, su voz, su presencia activa, emociones, nos dibujan y nos describen espacios, que por momentos aparecen en pantalla, objetos que son lo narrado, actitudes que son ellos y sus personajes, y la sensibilidad que crece hacia un final que fagocita los otros finales posibles, los envuelve en esa noche que se devora a sus hijos. Timbre 4 sábados a las 21hs; domingos a las 17hs. Experiencias teatrales, formas de estar y compartir.