01/10/2024 11:18por Hugo B 5 La pornografía deja de serlo cuando se transforma en poesía y sube al escenario de la mano de una delicada puesta y de magníficas actuaciones. Entonces es así cuando un ambiente sórdido y plebeyo puede resultarnos placentero; cuando dos ruines perdedores se metamorfosean en seres queribles y la esclavizada Madonnita es sometida para el placer de otros esclavos laburantes. Será justicia que esta obra vuelva a subir a escena en el próximo marzo.
18/08/2024 18:58por Hugo B 5 Ayer fui a ver "El mundo en mis zapatos 2", con dramaturgia de Brenda Fabregat y Eloísa Tarruella, con dirección de esta última y con actuación de Fabregat.
Un día después aún no salgo de mi asombro ni de mi deslumbramiento. Por momentos llegué a pensar que lo que estaba viendo no era teatro, sino la vida misma que transcurría arriba del escenario. La vida de una chica llamada Brenda y sus historias de desamores. Pero era todo tan real, que más de una vez sentí la necesidad de subirme al escenario para ayudarla a esa pobre chica a luchar contra las injusticias del amor. Pero no fui el único: desde la platea, más de una voz se alzó para sugerirle a Brenda nombres o para decirle que ella no era la única en sufrir esos desencuentros. A mi lado escuché risas y sentí lagrimear a más de un espectador. (Bueno, yo también reí y lloré) Es decir, el hechizo fue una marejada que nos barrió a todos. Brenda Fabregat es una actriz descomunal, una enorme actriz que hace con su cuerpo exactamente lo que quiere. El libro que urdieron entre Tarruella y Fabregat es de una ternura y de una gracia infinita. Yo sé que lo de anoche era una obra de teatro, lo sé muy bien. Voy habitualmente a ver teatro. Pero también sé que fue muy especial: arriba de aquel escenario, anoche también pasaron los ángeles de la vida misma.
01/08/2024 11:50por Hugo B 5 Por nada del mundo se pierdan este obrón. Hermosamente actuada, con una puesta impecable y una escenografía que te abraza, la obra de Tito Cossa tiene un solo defecto: se termina. Si por mi fuera, aún estaría en el teatro disfrutándola.
02/07/2024 13:19por Hugo B 5 Como dramaturgo, me sentí honrado por ese excelente texto de Laura Otermín. Como espectador, me sentí conmovido por la temática de la obra, por la hondura de emociones que provoca a partir de una historia simple y binaria: la de un amor frustrado y la de un amor desavenido. Es una metáfora perfecta de la Argentina que aún no pudimos ser.