28/06/2024 13:14por BLC 14 Obrón. Tenía expectativas altas: no solo las colmó sino que las sobrepasó. Ella, es todo. Increíble su actuación. Cabe destacar que, fui con mi amigo ciego, y la obra de por sí es muy accesible para estas poblaciones. Con algunas reposiciones sonoras de algunas cuestiones visuales (que luego se repiten porque son acompañadas claramente con lo sonoro), es una obra super accesible para laburar con estos públicos. Asimismo, si querés ir con alguna persona con discapacidad visual, es muy recomendable por lo narrativo y lo repetitivo en relación a los procedimientos, acompañados por lo sonoro, que colaboran ampliamente en la accesibilidad del contenido de esta obra. Además el acceso a la sala se puede hacer por ascensores, no presenta grandes barreras.
09/06/2024 09:16por BLC 14 No te esperás que sea tan divertida. La actriz una genia y en combinación con el músico, la rompe.
Es un planazo de sábado a la tarde para alegrarse
02/06/2024 19:34por BLC 14 Como todas las obras de Ema, siempre está ese borde entre la solemnidad y lo bizarro que él y solo él maneja de una maner muy particular. Nunca me sale describirlo con palabras, pero es un registro y una forma del lenguaje muy única de sus obras, en todo lo que parece armarse en realidad no es. Hay solmenidad... pero no... Uy Uy ahí viene la danza LA DANZA... mhmm, no... Se arma un show montada como una loca :)
Y así siempre, te tiene en esos limites. Además, siempre arma universos con las imagenes que crea, les da tiempo. Eso me gusta... Y, por supuesto: ¡Qué nunca falten ventiladores en escena!
Aguante la abundancia creativa de Ema Ludueña, siempre ❣
25/05/2024 11:29por Brensi 14 Hay varias capas de lectura que aparecen en el espectáculo. Al inicio, una no sabe bien por donde arrancar. Pero conforme avanza, pareciera que algo empieza a cobrar sentido. La función termina, y estás un poco desconcertada. Después, te vas a comer con quien fuiste a ver la obra y te das cuenta de que hablaste sobre todo lo que fuiste encontrando durante hora y media sin parar.
Eso, es algo completamente distinto a lo que vemos usualmente. Es algo que te marea, pero que te da, te da...
Vale la pena y vale la pena poder ponerle palabras y jugar a las lecturas a posteriori.
24/03/2024 10:36por BL 14 Muchísimo trabajo del equipo de actrices, el laburo poético con la LSA, las búsquedas visuales, los detalles en relación a las lenguas y a los lengujes que circulaban durate la obra, la hacen una propuesta de pequeño formato muy interesante y enriquecedora para los públicos de la comunidad sorda y, por supuesto, para todos los públicos. Qué importate es que se generen espacios de búsqueda como estos para que haya más circulación de personas sordas en salas independientes, que se pueda gestar un circuito de oferta amplio... en definitiva, se trata de cumplir derechos. ¡Gracias San, Caro y Amira!
11/03/2024 09:21por BLC 14 ¡Aguante Alicia! El elenco, un lujo. El espectáculo, sólido, te permite volar y conectarte con la poesía, pero también con el procedimiento y el quehacer teatral. Ellos tres la rompen, el vestuario una bomab. No se la pierdan ❤❤❤❤