04/12/2022 12:41por Fabia 81 No me gustó esperar 25 minutos en la calle pasado el horario establecido de inicio de función. No me gustó el lugar que me asignaron, a un costado de la escena, donde me molestó la iluminación todo el tiempo.
La obra es muy buena. La puesta muy original; la iluminación, la escenografía y el vestuario, muy cuidados, aportan en mucho a la historia. Las actuaciones y la dirección, acertadas.
Esta noche de asesinos merece ser vista.
26/11/2022 10:59por Fabia 81 A esta adaptación de El enfermo imaginario hay que ir a disfrutarla. Muy buen trabajo de todos los actores, y de la dirección. Acertada la decisión de la escenografía, porque cuando los actores logran el personaje, no se necesita más. Lo mismo con el vestuario, que es adorable y se agradece, pero aún si salían vestidos de calle, la interpretación de cada uno nos iba a alcanzar.
Me encantó el riesgo que toman en la escena de El enfermo en cercanía con el público; ¡una joya!
Se metieron con Molière, y les salió muy bien.
21/11/2022 11:19por Fabia 81 Una historia sencilla, pero profunda. Bien escrita, bien dirigida, bien actuada. La escenografía, la música y el vestuario son adorables; denotan el trabajo, el esfuerzo, y las ganas de contar.
Es para pasar un momento muy agradable, e irse pensando.
Hasta la próxima, ¡que ojalá sea muy pronto!
20/11/2022 10:51por Fabia 81 Esta obra es para aplaudir de pie.
La situación inicial vira a una de tensión extrema que sorprende, y que se resuelve –aunque no se cierra- de manera magistral.
Los actores, la dirección y el texto, impecables.
La recomiendo enfáticamente.
19/11/2022 11:25por Fabia 81 Esta obra se puede describir bajo el concepto de cantidad: excesos y faltas. Le falta ensayo, lo que se evidencia en errores, trastabilleos, superposiciones. Le falta también cierta coherencia argumental. Explicar o no explicar claramente la situación de la casa es una decisión a tomar, que acá se queda en un gris. La escena final es confusa, exagerada. El destino de uno de los personajes, absurdo e inexplicable.
Le sobran letra y escenas. No es necesario que los hermanos declamen su vínculo entre ellos, a veces un gesto o una mirada son suficientes. También le sobra escenografía; la entrada de personas ajenas para el cambio permanente en pro de que el público entienda, se puede resolver actuando el personaje, ni siquiera es importante el cambio de ropa. Este exceso también torna incómodos los desplazamientos en el escenario –que les resulta chico, la otra sala de Espacio 44 les hubiera funcionado mejor-
Hay que decir también que se nota el entusiasmo y la vocación de los actores. A pesar de lo dicho yo la recomiendo porque la relación entre hermanos es un tema universal que deja pensando, y es evidente que tienen el material humano para mejorarla mucho.
16/11/2022 09:14por Fabia 81 Esta obra me pareció muy buena.
Muestra cómo reacciona cada subjetividad ante un trauma, en un tema muy doloroso para la Argentina. 40 años no es nada...
El trabajo de los actores y la dirección me pareció acertado. Resalta "Elisa" -pero ese es simplemente mi gusto personal-.
La recomiendo.
06/11/2022 19:44por Fabia 81 Se gana un lugar en el listado de las cosas raras que vi en mi vida –y fueron muchas-. Básicamente son dos chicas correteando entre sí en medio de unas cajas, inflando globos, y haciéndose señas. Cuando por fin aparece proyectada en el escenario una poesía hermosa que da sentido, se realiza de manera tan equivocada, que no se llega a leer – si se pone un texto, se tiene que poder leer con facilidad, muy mal ese momento.
Tiene dos puntos a destacar: la muy buena música, y la brevedad. Las actrices me parecieron talentosas, seguramente en una obra más convencional se lucirían mejor que en esta rutina de gimnasia. En fin, debe ser una obra para intelectuales que los 4 de copas como yo no llegamos a descifrar. Una pena, porque con esos mil pesos me hacía alto guiso.