Opiniones de Saul L

  • Chau Misterix 26

    26/05/2012 01:03 por Saul L 266
    un combo perfecto, libro de kartun que es una antologia de la clase media media de los 70, el universo de los pibes en su etapa de pasaje a la adolescencia, los actores que se apropian de los personajes y les dan carnadura y entidad poetica, la musica justa, la escenografia escueta pero suficiente para hacerrnos imaginar el patio, la terraza, el club de barrio, el baile de carnaval, la puesta ajustada y sin perder aliento nos pone frente a un mundo sublime de inocencia, ingenuidad, heroismo onirico y recuerdo sublimado de lo que fue nuestra infancia. felicitaciones, una hora de disfrute a full con el teatro que nos hace participar con todos los sentidos.
  • Sallinger 10

    20/05/2012 06:53 por Saul L 266
    la obra tiene resonancias de la contracultura de los 70,80 y a mas de 30 anios de distancia suena como medio viejo... no quiere decir que ibsen sea viejo, o strindberg, pero hay que salvar la diferencia... la puesta de una obra de este tipo debe tener algun motivo muy especial para programarla en el san martin... koltes no es un grande del teatro ni mucho menos... son 2,5 horas que hay que bancar a los actores diciendo sus inacabables parlamentos que no emocionan, no impactan, no pegan en la cabeza del espectador, parece un gran ejercicio teatral con actores solventes, poca pero ingeniosa escenografia y mucha paciencia del publico... no es de lo que uno se arrepienta de no haber ido...
  • Shopping and fucking 15

    18/05/2012 23:47 por Saul L 266
    antes de escribir lei varias criticas y me parece que son derrapes de intelectualidad y seudo sicologismo izquierdoso.
    conclusion, no me sirvio, me sirve lo que vi, personajes del margen, totalmente outsiders, perdedores, comidos por la droga y la violencia. no tiene que ver con el consumo, salvo de droga, el capitalismo, el posmodernismo, ni ningun ismo que le apliquen en los diarios y revistas del genero. esta escrita para chocar la cabeza de los espectadores con lo mas berreta y crudo del bajo fondo humano. no hay redencion posible, no hay mensaje, no hay moraleja... muy buena las actuaciones, escenografia bastante pobre, podrian haberse jugado un poco mas, buena la traduccion, muy portenizada por spregelburd, mantiene la tension dramatica todo el tiempo, no es para cualquiera, si busca poetica, construccion narrativa, escritura creativa, un pedazo de la vida de gente comun, no vaya... se va a escandalizar.
  • La patria fría 17

    30/04/2012 22:35 por Saul L 266
    impresionante la obra, un texto solido y entramado total de los personajes, actuaciones soberbias de todo el elenco, sin fisuras, captura al publico del 'circo' de principio a fin, conmovedor pintura de los desastrados cirqueros, sencillo y brutal el senior bocatti, escenografia que pone totalmente en clima, musica maravillosa, direccion y puesta soberbias, tan buena que hasta el pobre 'fidel' da lastima desde atras de la lona... lo mejor que vi de la temporada 2012, merece todo el exito de la comunidad teatrera, la voy a recomendar a full.... fleicitaciones
  • Master class 5

    27/04/2012 14:42 por Saul L 266
    lo mejor de esta version de master class son los alumnos que cantan muy bien y dan la dramaticidad de la obra.
    en cambio, la protagonista no llega a trasmitir la 'tragedia griega' que fue la vida de kalogeropoulou, tiene mucho oficio sobre las tablas pero no me conmovio, hay como un aire de liviandad e ironia que pudo haber marcado el director pero le resta peso dramatico a la presencia de la callas. el 'vestuario' de bogani muy sencillo pero da mas para un funeral que para una clase de opera.. muy solemne, no me gusto para nada el peinado de la diva... puede ser de epoca pero no da con el resto de la puesta... hay propuestas mejores en el mundo teatrero como para invertir 180,00 por la platea,
  • Marica 105

    23/04/2012 17:06 por Saul L 266
    en todo saca 10, lo maximo, una actuacion magistral, de magister, maestro, no le caben mas adjetivos, dramaturgia lorquiana, plena de metaforas, dulce, sonora, intrincada, revulsiva, nocturna, diafana, tragica de principio a fin, exaltacion de libertad de ser, a pesar de todo y todos, luces magnificas que cambian los climas, dominio total de la escena desde una silla thonet, dehojando el libreto y haciendo malabares con el histrionismo que le circula por las venas ancestrales.
    habra que esperar mucho para ver algo semejante.
  • Suspiros 3

    21/04/2012 23:25 por Saul L 266
    dramatismo en aumento, historias de frustracion profunda, catarsis grupal, personajes pateticos que hacen una galeria muy triste y solitaria, excelntes actuaciones, no decae la obra en ningun momento, muy lograda teatralidad, felicitaciones a todos, no perder de verla.