03/10/2022 09:22por Silvia 68 Vi ayer el ensayo general de la primera parte y desde ya les digo que no se la pueden perder.
Es una experiencia totalmente diferente, de narración oral (strorietelling), en el que un Excelente narrador relata (narra) la vida de Toño.
La música en escena y la música original, de la mano del Gran Rafael Sucheras, es un condimento importante y esencial en este relato.
El video y las luces son otro toque de color para esta experiencia.
Excelente puesta y dirección.
La verdad es que me generó mucha ansiedad por ver la segunda parte, la del recorrido por el Abasto
01/10/2022 06:53por Silvia 68 Ayer fui a ver Shamrock y no puedo
hacer menos que recomendarla.
La trama es genial, el texto no tiene desperdicio, y las actuaciones son descomunales.
Excelente escenografía, luces y vestuario.
Y una gran puesta y dirección.
26/09/2022 06:19por Silvia 68 Ayer fui a ver Potranca, obra extraordindaria que desde ya les recomiendo.
Como siempre me pasa con todas las obras de la Gran Dramaturga, directora, actriz y tanto más MARIELA ASENSIO, siento que todo lo que pueda decir es poco.
La obra está muy bien planteada; muestra clara y cabalmente la problemática de la época y nos traslada a la actualidad inevitablemente; un vislumbre de la famosa grieta representado de manera formidable.
Un texto inteligente, punzante y divertido, muy propio de MARIELA.
Actuaciones increibles; los querés abrazar o insultar, todo depende de tu postura en la vida
Maravillosa puesta y direccion.
Tanto la musicalización como la música en vivo son un lujo. Idem el vestuario y la iluminación.
12/09/2022 07:21por Silvia A 68 Ayer vi esta obra sencilla, bella y conmovedora.
Tres historias que se conectan en un jardín y te interpelan aún sin quererlo.
Hermosa escenografía en la que te adentrás apenas te sentás en tu butaca.
La naturaleza como eje de la obra, en todo sentido.
Grandes y creíbles actuaciones que te conmueven y te atrapan, un texto hermoso y crudo a la vez, inteligente y cotidiano.
Buena puesta y dirección, muy cuidados todos los detalles.
Una bella iluminación, sonidos que te adentran en la escena, y una escenografía preciosamente dispuesta de la que no querés salir.
11/09/2022 06:45por Silvia A 68 Una excelente obra, enigmática, profunda, emotiva. Te hace pensar en cómo los vínculos familiares durante la infancia repercuten en la adultez, y cómo hacer para reconstruirnos.
Lo profundo del dolor y la belleza de lo simple. Directo al corazón.
El guión es excelente, sin desperdicios. Habla el inconsciente de Minerva y el crecimiento de ese pelo, sin límites, la protege, la salva, le permite tomar distancia, separarse del horror.
Las actuaciones son fantásticas, elocuentes. Una entrega permanente.
La puesta y la dirección son impecables, evidenciado esto en cada detalle que se observa en la obra.
Una excelente ensamble entre escenografía, música y juego de luces.
05/09/2022 10:37por Silvia A 68 Un unipersonal increíble, monólogo, como el actor lo describe y nos explica al inicio la etimología de la palabra, así como nos desarrolla los elementos de la comunicación para ir adentrándonos en la dinámica que tendrá su obra, adelantando, como él dice, que el receptor será un receptor bloqueado.
La obra comienza desde que el gran Marcos Montes ingresa a la sala; en ese comienzo todo es risa, intercambio con el público y un momento de gran distensión.
A partir de un cierto momento, todo esto cambia y el actor comienza a dirigirse a ese receptor bloqueado y de una manera u otra, el público también termina por recaer en ese lugar de bloqueo.
Marcos desarrolla mediante un texto magnífico una temática muy compleja, el autismo, que en la obra padece su hijo y que aborda con gran sensibilidad, naturalidad y respeto.
Como espectadores bloqueados, recibimos un mensaje que nos adentra en la temática y nos lleva al extremo de la emoción, la tensión, y por momentos la desesperación , todo lo que el actor manifiesta en varios momentos de su diálogo- monólogo con el receptor bloqueado, o mejor dicho, los receptores bloqueados incluyendo de este modo al público como tales.
Nos conmueve con sus palabras, con el amor que evidencia por su hijo, y por la limitación que siente al no poder lograr una conexión con el niño.
La dirección es increíble al igual que la puesta, y la escenografía excelentemente planteada.
Muy buena la iluminación, que va acompañando los diferentes momentos de la obra de manera perfecta.
En resumen, Marcos Montes realiza una excelente labor que te lleva a la reflexion y a la emoción por la manera en que transmite un excelente y cuidado guion.
04/09/2022 07:12por Silvia A 68 UNA es un unipersonal como nunca has visto.
Miriam hace de esta obra una maravilla imperdible bajo la gran y notable direccion de Giampaolo Sama.
UNA y más de una, te conmueven, te confrontan, te hacen sonreir casi tímidamente durante todo el espectáculo.
Un escenario vacío en el que solo hay una silla en la que UNA o varias se sientan a decir un texto maravilloso de un modo que solo Miriam Odorico podría hacer.
Una actriz incomparable que te enmudece y te deslumbra con su manera de decir, su postura corporal, sus cambios de voces, su gestualidad, su modo de decir, una actriz que es UNA y se desdobla en tantas más que ella no ve, aunque lo intente una y otra vez.
Un público que se inquieta en sus asientos, se ríe, suspira, hacen sonar sus suspiros sin notarlo.
UNA es un gran unipersonal que nadie debería perderse