21/09/2024 17:26por Alberto 100 Buenas actuciones, pero malo el texto, peor aún corromper al teatro para bajar línea política partidaria, con supuestas valoraciones subjetivas y hasta usando frases muy terminantes, incluso, que incitan a la violencia (como la última de la obra)... todo para defender a la misma banda de criminales que han saqueado al país y nos han dejado en esta situación? Deberíamos preguntarnos: hasta qué punto puede haber profesionales que se prestan a tan triste papel? Es admisible la intención de influir, intentar manipular o adoctrinar al público? Siglo 21 muchachos, evolucionen...
19/08/2024 01:15por Alberto 100 Estafa. De hecho, en la función del 17/8/24, hasta hubo un espectador en 1era fila que se retiró a los 15min, mientras que nosotros la padecimos hasta el final.
Una de las peores obras del circuito teatral que no se entiende cómo nadie ha dado aún una crítica objetiva y fidedigna. No es más que una estudiantina chabacana, una muy burda parodia al estilo de lo peor de Midachi. Típico producto para los amantes de Tinelli o Miguel del Sel. Plagado de lugares comunes, conducido por actores mediocres que apenas podrían entretener un asado familiar, pero jamás haber tenido el atrevimiento de exponerse fuera de una escuela de teatro, no solo por no ser convincentes sino también por ni siquiera contar con herramientas básicas de actuación como una buena dicción ni proyectar las voces en una sala de grandes dimensiones como en la que se presentan. Lamentable.
31/07/2024 14:26por Alberto 100 Exquisita pieza teatral, tanto por el fértil uso del idioma, que me ha permitido descubrir la brillante pluma de su autora Sandra Franzen, tanto como por las conmovedoras actuaciones de dos inmensos actores. Es siempre un placer deleitarse con el gran maestro Laplace, pero el disfrute se duplicó con la gratísima sorpresa de conocer (al menos en mi caso) al gran actor Gastón Ricaud, por su despliegue y aplomada interpretación. No dejar de mencionar la acertadísima incorporación del músico en vivo, que con notable sensibilidad pincela momentos y paisajes. Una de las mejores propuestas que actualmente encontramos en la escena teatral. Muy recomendable!
03/06/2024 03:53por Alberto 100 Algo decepcionante viniendo de Diament, encontrando ciertos lugares comunes y actuaciones dispares entre los actores aplomados y excelentes de mayor experiencia, contra los más jóvenes que no tenían el suficiente aplomo. La expectativa era alta en función de tan importante dramaturgo con obras como Franz & Albert (un ficcionado y delicioso encuentro entre Kafka y Einstein), Tierra del Fuego (un profundo alegato sobre la violencia y sus secuelas) o El Cazador y El Buen Nazi (dura y conmovedora historia sobre el régimen Nazi), como tantas otras que este gran autor nos ha brindado, pero si bien en esta pieza habría algunos matices para rescatar, mayormente hace un poco de agua...No obstante no deja de ser interesante la idea planteada como para ir a verla y que cada uno juzgue desde su objetividad, ya que siempre debemos apoyar al teatro independiente de calidad, que tanto sacrificio cuesta para mantener nutrido nuestro espíritu, sin importar el difícil contexto socioeconómico que estamos atravesando (aunque crónicamente hace décadas...)
06/04/2024 05:20por Alberto 100 Si bien es ponderable el esfuerzo y entrega del elenco, tanto con actuaciones como momentos dispares, no creo que alcance para calificar de una puesta muy lograda por haber sido minimalista en la resolución de recursos o ejercer cierta pseudo "cappusoteada" en el texto y guiños al espectador, en un intento de incorporar un aburrido atisbo de insípida comedia. Tenía otras expectativas, pero particularmente no me provocó nada que pudiera resaltar para recomendar la obra. Olvidable.
03/04/2024 03:59por Alberto 100 Leyendo algunas críticas negativas sobre lo largo de los parlamentos, fui con bajas expectativas para terminar llevándome una gratísima sorpresa!. El texto es muy rico, de lo mejor de la factura de Kartun junto a Terrenal (aclaro que no todo lo que ha escrito me fascina, ni mucho menos). Las actuaciones están muy acordes a la calidad de la propuesta y es en un todo una fiesta a la esencia del teatro: exquisita dramaturgia, grandes actores y 3 paredes. La obra dura un poquito pasada la hora y media, siendo 5 actos para disfrutar a pleno y que invitan a reflexionar. Aquella gente que no puede prestar mayor atención, se aburre enseguida, le cuesta seguir textos con riqueza lengüística (donde abundan vocablos que no pertenecen tanto al patético léxico cotidiano) o necesita acción y recursos obvios, tal vez, debería buscar "entretenimiento" en otras opciones o apuntar a un teatro superficial (si le gusta ver "gente" haciendo cosas), ya que este calibre de obra se la puede agrupar más a cierta "elite" que conforman las mejores de la escena actual, como ser: "Habitación Macbeth"-excelsa oda a la interpretación, tbn dura hora y media, es unipersonal y casi sin escenografía!-, "El Cazador y el Buen Nazi"-como tantas otras de Diament-, "La Última Sesión de Freud", "Escritor Fracasado"-deseando que vuelva este año-, "La Noche Se Está Muriendo"-maravillosa-, "El Loco y La Camisa", entre algunas pocas obras de la cartelera porteña que conmueven y valen la pena vivenciar...como La Vis Cómica!. Quien entre a mi perfil en este portal, constatará que soy muy crítico y no regalo elogios, por lo que me avala mi honestidad intelectual y pensamiento crítico...pero que sin corazón o sensibilidad, no servirían de nada a la hora brindar una opinión sobre uno de las mayores expresiones artísticas, como lo es El Teatro.
03/04/2024 03:14por Alberto 100 Con ingenio y virtuosismo, la dramaturgia de Kartun nos interpela sobre nuestras raíces idiosincráticas junto a disfrutables actuaciones de verdaderos actores de raza. Una celebración en escena para recomendar!