06/11/2017 20:24por Scanseb 98 Historia costumbrista con buen guión y muy buenas actuaciones en general, y en especial la excelente composición que realiza la actriz principal. Recomendable.
11/10/2017 15:04por Sebastián E 98 Interesante obra con buenas actuaciones. Se destaca más el recurso de cómo se cuenta la historia que la propia historia en sí, que es bastante sencilla, aunque lo suficientemente emotiva, para disfrutarla sin que se torne extensa. Recomendable.
26/09/2017 14:49por Sebastián E 98 En cuanto a la temática de la obra, la misma se recompone entre lo onírico y lo representado, con muy logrado mensaje, en donde el espectador podrá luego reconstruir la historia. En cuanto a la puesta en particular, como en otras obras de Pacheco, se destaca el altísimo grado de perfección técnica y estética. Uno puede imaginar que detrás de cada puesta en escena hay, indefectiblemente, ensayos infinitos para alcanzar una ejecución tan precisa. La iluminación y el sonido protagonizan nuevamente una trama de características cinematográficas: uno puede ver plano y contraplano de los actores en un pestañear; desplazamiento y repetición de la escena como si fuese un efecto especial de edición, etc. Cada detalle técnico aparece acertadamente sincronizado con el movimiento de los actores, que ejecutan sus movimientos con agudeza y exactitud.
26/09/2017 14:17por Sebastián E 98 Las actuaciones de Paula Ransenberg, ya sean en drama o en comedia, jamás defraudan. Y si bien esperaba un poco más del libro, del desarrollo y de la historia, la obra está sustentada más en la caracterización de los personajes y su impacto visual. De todos modos, y aunque sea sólo por esto último, se justifica verla.
26/09/2017 14:08por Sebastián E 98 Es como asistir a una sesión de terapia grupal conducida por un showman esquizofrénico pero con destellos de rabiosa lucidez. Deliberadamente caótica y vertiginosa, intenta reflejar el mismo absurdo desorden que tiene la vida misma. Al irnos nos vamos con más preguntas que respuestas... Un espectáculo unipersonal que no es para cualquiera, no porque sea difícil seguir el hilo conductor, sino porque no lo hay. La obra no sería lo mismo sin el talentoso Rogelio Gracia, que logra marcar perfectamente el tiempo sin tiempo, la sinrazón y otro puñado de dudas existenciales. Muy buena.
14/09/2017 22:01por Scanseb 98 Se nota el esfuerzo en la producción, desde la escenografía y el maquillaje hasta lo más destacable que son los recursos técnicos de iluminación y sonido, realmente muy bien logrados. Las actuaciones están bien, aunque la historia no me atrapó mucho y se me hizo un poco larga, además de que al haber tantos personajes en escena se abren muchos flancos en el relato.