05/07/2013 16:52por Saul L 266 el critico es monocorde, si muestra emocion grita, tipo autoritario por mas que niegue, se la tiene creida... no convence de donde esta parado en la vida. el autor tiene mas carnadura, modula, se mueve, boxea, toma vino... es mas humano. entre ambos no me terminan de mover el amperimetro. me atrapo mas la lectura de la obra. la escenografia muy rudimentaria, pobre la musica, puesta que no pasara a la historia del teatro...
13/03/2013 17:30por Saul L 266 las familias del poder, donde la posesion de tierras es la concrecion de cuanto tenes tanto vales, por lo cual, las reglas de juego son duras, estrechas, frias, inmisericordes, donde se arbitra el todo o nada, la vida o la muerte.
en este escenario, la familia de enrique plantegenet y su rival el rey de francia, hacen de la noche el momento donde en el castillo de chinon definen su futuro y el de sus reinos. hay que verlo con los ojos y los sentidos de quien presencia el drama, no con los ojos actuales de la perspectiva historica y sus condicionamientos culturales. una soberbia puesta de audivert y estupendos trabajos de fanego-manso, secundados por el resto del elenco. la musica de baliero es original y muy intensa, como siempre. un evento teatral brillante de la cartelera actual.
23/02/2013 19:08por Saul L 266 el pasado vuelve, dice cossa, y en este caso en un drama lineal, sin pretensiones, escrito como un esquicio sobre una de las tantisimas tragedias personales que genero el ultimo proceso subversivo y su represion.
ocultamientos, secretos, mentiras, cobardias e hipocresias, caretaje y busqueda de la verdad,,, en un episodio que tiene mas esquema televisivo que teatral. los actores remontan dignamente la falta de poetica dramatica, de teatralidad, es como un trabajo para aprender teatro.
creo que cossa esta dosificando mucho su capacidad de escribir.
14/02/2013 17:28por Saul L 266 trae resonancias de un cuento de edgar allan poe, donde detras de un personaje supuestamente de intelecto elevado se esconde un loquito sadico sin frenos. el texto muy bien escrito le falta teatralidad, por mas que se trate de un actor famosos haciendo teatro por encargo para salvar el pellejo. freire muy afectado y sola muy serio en su papel, como quien cumple un tramite sobre el escenario. su personaje es un tipo calculador y siniestro, pero no necesariamente frio y ampuloso, como quein actua para la posteridad. es una ceremonia secreta que se juega como el gato y y el raton, ambos dos con sus sentiminetos a full, freire llega bastante al tono y sola discursea. sumado a que no se termina de oir suficiente y el precio de la entrada, veneno es lo que te queres tomar a la salida.
03/02/2013 18:03por Saul L 266 notable composicion de este grupo teatral de una obra que habla del poder omnimodo, perverso y despotico, de sus complices y de sus victimas, saquen o no tajada del mismo. en el fondo, todos son victimas del tirano. muy buen trabajo actoral de quienes, de la mano de la malograda alicia zanca, llevaron a escena esta pieza que habla muy elocuente de nuestra historia en decadas recientes y no tanto. donde el esquema casero se puede extrapolar perfectamente al esquema social y politico de tantas epocas pasadas y actuales, en sus distintas formas de dominacion. ajustado trabajo dramatico, sin grandilocuencia pero con el tono del crescendo tragico que plantea la autora. todos son concientes del papel que juegan, voluntaria o involuntariamente. no hay escapatoria, salvo la vindicacion personal con el miedo, el punto donde cada persona tiene su limite. muy bueno el vestuario, apropiada la musica, sobria la escenografia. un momento de total treatralidad y convivio. tal vez, me parece, podria integrarse la mano de un nuevo director para imprimirle una impronta mas expresiva. felicitaciones a todo el grupo por mantener y sostener su pasion por el teatro y el recuerdo de su ilustre creadora.
Donka, una carta a Chéjov
21/08/2012 21:48por Saul L 266 una conjuncion de chejov y el teatro y el circo, maravilloso espectaculo puesto por finzi pasca, soberbia realizaicon, creatividad a full, perfomers con una calidad y sensibilidad superlativa, la musica y las canciones que envuelven la obra y nos dan el clima, la pasion, el amor, el humor, los espejismos y los duendes, todo arriba del escenario y lo llevamos en el corazon, fiesta para los sentidos y el alma, gracias a todos... vuelvan pronto...
Ikiru – Vivir. Homenaje a Pina Bausch
21/08/2012 14:00por Saul L 266 no hay libreto, ni guion ni explicacion, endo danza sobre la escena que tiene una silla y un chapa de metal contra la cual se golpea de rabia, baila un tango sensual, carga como una cruz y finalmente le sirve de lecho. es todo magio y profundo el recogimiento que genera, puede ser un tributo a los muertos de las guerras, un acto de protesta, un cristo que nos redime. nadie queda insensible, otra muestra de su grandioso arte y las palabras finales, donde explica que en sus sueños encuentra tamiben a sus muertos que tambien sueñan. llamado a que reaccionemos a la locura de la humanidad... ovacion final y silencio....