28/03/2022 14:28por Valeria A 11 Es una obra perfecta. Lois y Vega son las mejores actrices que tenemos. Así de corta. Todo lo hacen bien. Luego, el texto me pareció maravilloso. Los dos actos del medio en donde se leen los diarios los pondría en loop para ver una y otra vez. Lxs músicxs geniales, los temas y su presencia en el escenario excelente. Lo único que quizás modificaría es el volumen ya que la música por momentos hace que las actrices tengan que elevar su tono. Vestuario hermoso, escenografía e iluminación también. No tiene desperdicio.
09/03/2022 12:15por Valeria 11 Qué decir? La fuerza de Lois es equiparable a la de una topadora descontrolada. El acompañamiento musical cumple un rol clave en la obra, por momentos parecen estar bailando. La puesta en escena me gustó aunque algunos "yires" por el escenario siento que estuvieron de más pero igual se entendió la idea que había detras. Felicitaciones al equipo!
14/07/2017 12:05por Valeria 11 Copi no es fàcil. Aùn asì, considero que el trabajo de El homosexual estuvo en un registro màs acorde a lo que el texto requiere. Los trabajos de Gil Navarro y Franco (que sorpresa maravillosa Franco!) fueron, a mi parecer, los màs sòlidos. Con Eva Peròn la energìa cambia, baja un poco y el registro es otro, salvo en el caso de Defeo que sobresale en una madre nefasta e hilarante. Si bien celebro la intervenciòn de Gustavo Liza en el entreacto y la presencia del show transformista en un teatro como el Cervantes serìa propio de la irreverencia Copi, me resultò un poco largo, quizàs por falta de ediciòn (3 textos, entrevista proyectada, animaciòn...). Se me ocurre que si durante el entreacto se fuera modificando la estructura escenogràfica en las sombras, pero sin telòn, develando un poco de eso que se deja ver durante la primera obra (para no spoilear)...serìa màs dinàmico y la atenciòn del espectador seguirìa ahì. Tema aparte los telones arriba y abajo...los eliminarìa a todos. Es mi humilde opininòn.
17/12/2013 12:41por Valeria 11 Una interesante puesta que capta el espìritu de la obra de Boal. Obra eterna, que nos hace pensar en nuestro pasado y nuestro presente como pueblo. En tiempos de propuestas superficiales, agradezco poder presenciar este tipo de trabajos que apuntan a la reflexiòn y a una acciòn concreta. Recomendadìsima!
24/07/2012 17:40por Valeria A 11 Me encantó! me reí de principio a fin y reconfirmé el porqué Los Macocos son tan importantes en la historia de nuestro teatro.