26/06/2015 04:59por Alberto R 100 Antes que nada, magistral interpretaciones de todos y especialmente de los protagonistas. Quiroz y Vena, cada uno con sus matices, componen a sus personajes en forma exquisita y con vibrante emoción. Un poderoso texto y muy buena puesta, como también no se puede dejar pasar el bello aporte de los músicos. Por otro lado, habría que remarcar que cuando la música incidental funcionaba de separador entre momentos de una escena, por momentos se pisaba con el parlamento de los actores, lo que habría que ajustar para que no suceda tanto como cuando esta sonaba de fondo y a veces no dejaba escuchar cabalmente las inflexiones en la actuación, sobre todo las que tenían lugar en el fondo del escenario a pesar de su leve amplificación. Nosotros estábamos en primera fila (quizás este punto tendría mala acústica) pero hubo momentos donde esta incompatibilidad conspiraba contra la excelencia de la obra e imagino que sería aún el peor las consecuencias desde los asientos más lejanos. Otro aporte innecesario fue subir y bajar la parte frontal del escenario que metía cierto ruido que sumaba más desprolijidad al sonido gral, que al final, cuando sonaba la música y hablaban los actores con el ruido de este elevador, se conformaba un distorsionante e incómodo clima que atentaba contra la sensibilidad de ese momento. Sacando estos temas técnicos (que no aportaban nada y se podrían evitar muy sencillamente) es una magnífica obra de calidad internacional. Muy Recomendable!.
21/06/2015 23:09por Alberto R 100 Excelente, riquísimo texto como Diament nos tiene acostumbrados. Impecables actuaciones. Una verdadera celebración del teatro con enorme nutrición para el espíritu y el intelecto. De lo mejor que hay en toda la cartelera local!. Felicitaciones al Tinglado por mantener la calidad, aunque lo único para marcar es tratar de cuidar no pasarse casi media hora del horario anunciado. Obra imperdible!.
19/06/2015 00:44por Alberto R 100 DESASTRE ABSOLUTO!.Ninguna dramaturgia, ni texto que devuelva algo al espectador. Chabacana actuación de un pésimo unipersonal (también como actor) que solo se dedica a dar acotaciones superficiales y vacías de contenido, combinándolas con exclamaciones onomatopéyicas en una paupérrima y grotesca performance, pasando gran parte del tiempo de espaldas mientras los que sufrimos desde las butacas debemos padecer un video hogareño de sí mismo en un berreta televisorcito para tan solo comprobar por partida doble, la falta de talento de este personaje. Una estafa del Espacio Polonia, que únicamente podría tener lugar siendo a la gorra, un lunes a la tarde y solo como ejercicio pedagógico para que los presentes sepan lo que no hay que ir a ver o de lo que NO se trata la maravillosa experiencia que significa el teatro. LAMENTABLE Y VERGONZOSO!.
13/06/2015 04:14por Alberto R 100 Obra piola y divertida. Se pasa un buen momento, con muy aceptables actuaciones, donde la tragicomedia es esencialmente el medio donde se desarrolla. Recomendable!
18/05/2015 03:03por Alberto R 100 Si bien algo abstracta para recomendar, vale mencionar una gran entrega y buen trabajo de los actores que ponen una gran esfuerzo interpretativo, siendo lo más destacable de la obra
17/05/2015 01:50por Alberto R 100 Otro gran texto de este maravilloso autor como es Diament que sabe hilvanar profundidad con realidad, sensibilidad con verdad, llevada a cabo por grandes artistas que ponen el cuerpo con emotivas actuaciones, dando paso a que el corazón del espectador sucumba ante un virtual desvanecimiento de esa separación espacial que existe con la butaca. Alejandra Darín compone impecablemente la dicotomía de una mujer que acarrea una gran carga por más de 2 décadas buscando una paz idílica, elaborado en un gran trabajo ininterrumpido durante toda la obra, entrando y saliendo eficazmente entre una y otra escena. Un drama que se puede aplicar no solo al que debate la obra, sino además a muchos otros pueblos a lo largo de la historia por ser parte de la más intrínseca esencia humana en general. Las divisiones, intolerancia, disputas territoriales y de intereses, que ahondan las grietas entre sociedades, perdiendo de vista la hermandad que nos une por compartir una misma especie, son parte de la humanidad desde que esta existe y tan actuales que hasta podemos extrapolar (con matices de distinta graduación) el núcleo de esta genial pieza hasta al propio contexto de la política argentina de la última década. Muy recomendable y felicitaciones por seguir a sala llena luego de estar 3 años en cartel, demostrando que la calidad es apreciada por nuestro público.