03/03/2024 11:04por Mario O 7 Magistral puesta en escena. Impactante mensaje. Interpretaciones talentosas y apasionadas de las dos actrices y el músico.
Imperdible. Emocionante. De imprescindible abordaje.
11/02/2024 11:12por Mario O 7 Excelente puesta en el TNC. Una metáfora contundente sobre el país y la denuncia de realidades micro y macrosociales. Un elenco apasionado. Gran producción.
Destaco la atención del personal del TNC, siempre cálidos y amables.
Una observación: no se hizo entrega de programas en soporte papel ni digital.
Asimismo, como ciudadanos debemos bregar por proteger el TNC.
27/02/2023 12:35por Mario O 7 Al leer el programa, el texto se anticipa como inquietante. Al presenciar la obra, desde mi rol de habitual espectador de teatro independiente, descubro que la expectativa no coincide con la propuesta escénica. Sostengo que el planteo es pretenciosoen torno al resultado de la puesta en escena.
He visto una obra llena de lugares comunes de lo que se supone es la búsqueda de la nueva dramaturgia argentina, tanto desde el texto como en relación a la puesta.
En tal marco, los actores se adecúan a la propuesta y hacen lo que pueden. Destaco, no obstante, la coordinación verbal y vocal.
Asimismo, la partitura de la BSO de la obra quizás sea el aspecto más destacable del montaje, así como la participación de los músicos en vivo.
08/12/2021 23:10por Mario O 7 Es un espectáculo basado en una gran idea. Los temas y la interpretación musical de ambos artistas son excelentes.
El texto es apenas usado como transición de una canción a otra. Al igual que en otros espectáculos de Pesqueira, la autorreferencia atraviesa la obra. Hay un estilo propio que no logra el in crescendo de "Simple" y "Amado Pedro", por ejemplo.
La postproducción audiovisual es algo "casera". Noté que no necesariamente la edición de imágenes acompaña al tempo de las versiones de las "canciones de cine" que dan título a la puesta.
El espacio no convencional de la salita del CC25 de Mayo no está bien aprovechado, sobre todo en materia de iluminación y de proyección de los clips. Con los mismos recursos podría haberse propuesto un plus para cada momento de la trama.
No obstante, la magia de Francisco Pesqueira y el músico acompañante permite disfrutar un homenaje al cine nacional desde la ternura, la nostalgia y la calidez.