02/04/2024 20:49por YesiMuszczynski 30 Soy nieta de un polaco, y desde siempre lo voy descubriendo a través de los ojos de sus hijxs, mi papá y mis tixs, con lo cual, la obra en sí ya me atravesó desde ese lugar. Sin duda la recomiendo, porque es una obra que te hace reír pero también conmueve en esa despedida en la que comenzamos a comprender un poco más a quién se va para sabernos también en eso que se queda un poco en nosotrxs como identidad. Con bellas interpretaciones, con la maravilla que aparezca por momentos la lengua polaca, y que el relato esté en diálogo permanente con los diversos contextos socio históricos por los que transita la vida de este padre a través de la mirada de sus hijxs y de quienes lo rodearon, hace que, como “carretel de hilo”, ya gastado, ya vivido…pueda con cada anécdota vencer al tiempo.
02/03/2024 14:35por YesiMuszcz 30 El juego críptico entre las luces y las sombras de un cuerpo que es uno y muchos, un narrador que desde miradas cómplices con los espectadores/as motiva la imaginación de éstxs, para sumergirlxs en esa enorme casa, moviéndose en conjunto con una escalera al tiempo que es Jose Maria, Rosa, la señora Blinder, Alvaro, Claudia….todos y uno para denostar el confinamiento, todo ritmo pausado, tenso, es el convite a esa rabia tan humana, y toda pisada sobre los escalones es la certeza de saberse sujeto pensante, y así observar las zonas grises en las que nos movemos, entre ese ir y venir de las sombras de lo que uno es, y de lo que los otros son, es saberse en la voz de uno, escucharse por primera vez, como mordida que basta para que toda realidad se vuelva anómala…este teatro es ese ojo tras la cerradura de Jose Maria…es la tragedia de ser visto, es la tragedia de ver lo que nunca se conoció verdaderamente, esta Rabia es la celeridad de alcanzar algo más que el amor, en un mundo donde el abuso de poder y la desigualdad resultan incesantes…
¡Claudio Tolcachir, Impecable!
26/02/2024 13:30por YesiMuszcz 30 Excelente interpretación de una actriz que a través de la voz y de todo un trabajo corporal minucioso te lleva de viaje por la vida de 8 mujeres con un nombre en común con el cual supieron trazar sus vidas a partir de una única insignia: la insurrección.
Un texto maravilloso!
Un vestido blanco que toma múltiples formas,
telas que cuelgan sobre sogas que pueden ser paredes que encierran y a su vez cobijo de batallas, una sartén que es espejo, hoguera y confesionario, una espada que a su vez es cruz contra toda opresión, y una impecable iluminación, sonido y música que nos adentran en cada vida…
Me encantó! no se la pierdan!
19/02/2024 13:46por YesiMuszcz 30 ¡Hacen un espectáculo hermoso por la magia alrededor que cada unx transmite con ese ingenio desde el cual improvisan para actuar y escribir! ¡Qué energías tan sanadoras brindaron en cada mensaje, que fue cobijo para toda duda, miedo, proyecto, deseo de lxs consultantes/espectadores! No tengo más que palabras de agradecimiento por esa noche tan especial que nos brindaron a todxs allí en Animal Teatro!
16/02/2024 17:40por YesiMuszczynski 30 La fortuna de verla en el cck el 14 de febrero pasado.
¡Qué hermoso texto!
¡Qué interpretación tan exquisita la de Vanesa, robándote risas de complicidad cuando hay quien te advierte de dignidades a firmar, como si con una lapicera se pudiese arrancar el duelo, a la hoguera el alerta de un mercurio retrógrado que nada sabe de amar con intensidad, es un monólogo que le pone cuerpo a cada palabra para conmoverte por el amor que ya nada es y que sin embargo está siendo, siempre, sin temor a que con toda palabra que se enuncie se desnude el corazón que ya no puede inventarse otro modo de querer, porque no hay gym posible para dejar de llorar por lo que sentimos perder.
¡Y qué musicalización tan atinada!
Me encantó!
28/11/2023 12:29por YesiMuszcz 30 Una obra Divertida con un final inesperado, y con dos interpretaciones de lujo que saben narrar con maestría la intriga que genera saber qué pasó, no diré más para no spoilear, así que no se pierdan de ir a verla y pasar una noche teatral agradable!! La recomiendo!!!
10/10/2023 13:27por YesiMuszcz 30 "¿cuantas veces unx puede brillar?" dispará ella, la madre, yo que sé respondo…desde los pensamientos de espectadora…y entonces entendes ese balanceo entre Dar al otrx y darse a unx lo único que podemos…dentro de los límites de lo único que somos…¿y qué somos? lxs que carecemos de futuro…somos la fragilidad de sabernos atadxs al otrx, el apego al desprecio de ese otrx…y al desprecio de unx con unx, pero con la necesidad imperiosa de sentirse amadxs…Excelentes interpretaciones!!