24/10/2024 11:11por Jorge N 95 Excelente concepto coreográfico, danza contemporánea y performática con cuerpos afectados que van gestando un clima inicial de profundo ritual para finalizar en una impronta festiva. Puro talento jóven para seguir muy de cerca
Yo que vos...
14/10/2024 10:38por Jorge N 95 Un Pinter legítimo, con sus conocidas pausas y silencios que tanto dicen. La incomunicación expresada en monólogos que no son diálogos y un clima de tensión que crece en intensidad. Muy buenas actuaciones de Marcela Ferradas y Facundo Ramirez.
Yo que vos...
21/09/2024 19:42por Jorge A 95 Recursos escenográficos mínimos y una música coral con disonancias, afin a lo que se narra, entornan este relato en actuación como solo puede hacerlo
16/09/2024 17:04por Jorge N 95 La disposición del público en la sala permite diferentes puntos de observación de ese hiperrealismo que sucede “como si” no fuese teatro.
Excelentes actuaciones dentro del registro, sostienen momentos de tensa calma con explosiones de enojo e impotencia hasta llegar a un final donde la alteración no deviene en transformación sino en una vuelta al “eterno retorno”.
Yo que vos...
09/09/2024 04:55por Jorge N 95 Un impecable ejercicio de crítica social amparado en un sostenido ritmo narrativo, un humor inteligente y osado, y personajes arquetípicos observados al detalle. Hacia el final devienen enredos vinculares de “culebrón”, extremando los límites de la comedia sin dañar nunca el verosímil. Imperdible
Yo que vos...
18/08/2024 14:40por Jorge A 95 Dos bombos legueros resuenan, profundos, a modo de bienvenida y anuncian una tragedia por venir. En esa pampa imprecisa donde agonizan la indiada y el gauchaje y que será origen del presente, el teatro podrá reconfigurar nuestros mitos y leyendas con una nueva gauchesca de estética disruptiva y que no se apichona a la hora de asumir riesgos artísticos.
Bastará rastrear en los espacios de formación del autor, de su directora y el equipe actoral para reconocer cierta forma de tributo y dimensionar el producto final.
Clima sostenido de disputa y tragedia que, al borde del desborde, no evita el humor corrosivo y logra una teatralidad potente.
Para espectadores inquietos que apuestan, desde su lugar, a enriquecer y mantener viva la llama de lo mejor de nuestro teatro.