17/07/2018 17:52por Saul 263 excelente la puesta, muy buen trabajo actoral y de la orquesta, simple la escenografia, vestuario creativo y logrado, una muy buena combinacion que resulta en primer nivel de teatro infantil.
el sonido es estridente, no veo la necesidad que los actores hablen a los gritos, estaria mucho mas amable y disfrutable que bajen el tono a los textos y las expresiones de todo tipo.
algo inveterado en el centro 25 de mayo, largas filas en la boleteria que tiene un solo empleado, enojo de la gente y demora en empezar la obra.
falta de respeto total al publico, el hecho teatral del convivio debe ser de ida y vuelta, el espectador respetuoso y amigable y el la institucion eficiente y cumplidora de los ritos que le son propios, aunque empezar tarde sin explicaciones ni disculpas es parte de la cultura nacional. seria buena hora de cambiar...
12/06/2018 23:57por Saul 263 la combinacion anglo-argentina para la puesta de la tempestad no pudo salir mejor, en todo sentido es una extraordinaria y relevante sesion teatral, nada quedo librado
al azar, al contrario, resuma profesionalismo, creatividad y mucho compromiso con el vate ingles,
un hito de la escena nacional con un texto internacional, hay que ir con la cabeza abierta y el corazon despierto.
felicitaciones y ojala podamos seguir teniendo estas oportunidades.
10/06/2018 19:13por Saul 263 ibsen a fines del siglo XIX ya escribia sobre como la combinacion de la mafia corporativa de empresarios, medios, politicos y sindicatos, capturan en sus redes malignas a la pobre gente que con ingenuidad les confia su voto en la creencia que se ocuparan del bien comun, obvio, del bien comun propio.
en este caso el doctor se enfrenta a la trama tramposa y poco a poco queda preso en una red de mentiras, abusos y disciplinamiento. queda solo y nadie del pueblo, egoista y mal aconsejado, es capaz de acompaniarlo en su patriada, obvio todos tienen algo que perder y nada que ganar, con los principios no se come, ni educa ni cura.
la obra esta adaptada al gusto del publico portenio y a las epocas que corren, donde el modelo del escenario se repite en la vida real. por eso la gente festeja a rabiar los embates del doctor, aun cuando cada uno en el fondo es un poco del alcalde. la actuacion muy lavada, apela al lenguaje y guinios al publico para captar la adhesion y el gusto. el dramatismo esta relegado a los discursos altisonantes y personajes que juegan a malos.
una version mas del enemigo que, como yo lo veo, no sera de las mas memorables.
parrafo aparte merece el equipo de sonido, pesimo y es una verguenza que el complejo teatral no cambie los parlantes del teatro regio, suenan mejor en cualquier boliche de moda.
29/04/2018 22:45por Saul 263 la obra es absurda por donde se la mire, es un pastiche pretencioso que se inscribe en la "experimentacion"de nuevo lenguaje teatral, y es un embole sin par. de principio a fin.
el lugar no tiene la minima comodidad ni funcionalidad, ni seguridad, ni sanitarios que debe tener una sala teatral, que de eso se trata, supongo.
para colmo, despues del temporal famoso, la sala esta en fondo de la casa y hay que cruzar el jardin embarrado bajo la lluvia.
un fiasco total
10/02/2018 17:46por Saul 263 esta obra que trata del miedo la lleva bien, en forma particular y exagerada, hasta que al final se exacerba y termina dando asco y repulsion. muy bueno el trabajo de pla y los nueve ojos, muy creativo y original. sali del teatro con el estomago revuelto de malestar por las extremas aberraciones que se dicen y muestran. hay que estar muy bien sicologicamente para bancarse, sino, mira otra cosa.
13/12/2017 01:26por Saul L 263 la direccion puso a cargo de la obra a dos artifices de la escena, suarez y belloso para que lleven adelante una adaptacion grotesca y burlona del inspector.
todo se desarrolla en tono de farsa y llega un momento de las 2 horas que dura el show que pedis basta por favor, corta la bocha. otra muestra mas de los criterios que el afrancesado tiene para el programa del san martin.
cambiemos
28/10/2017 23:31por Saul 263 se entremezclan las historias del abuelo cuyo romance a distancia no pudo ser y el nieto que emprende el camino inverso, cruza el charco y su romande tampoco pudo ser... en medio muchas canciones bien escritas y muy bien cantadas. el lugar no tiene acustica, el piano es aporreado sin piedad, los actores haciendo el cocoliche no son lo mas logrado... pero la obra hace que la hora que dura pase bien entretenido .... dionisi no hizo la mejor combinacion para el mejor resultado ....