Opiniones de MArcelo C

  • Entre ella y yo 4

    02/07/2019 01:41 por Marcelo C 32
    Nota para Revista Meta https://www.revistameta.com.ar/teatro-critica-de-entre-ella-y-yo/
  • Todo piola 61

    10/02/2019 01:43 por Marcelo C 32
    Acuerdo con los espectadores que han opinado sobre la vulgaridad desplegada sobre el escenario, haciendo pasar como que esto es pretendidamente rupturista y vanguardista. Para quienes hemos asistido asiduamente al teatro TODO PIOLA no plantea nada nuevo. Ni siquiera en su dramaturgia errática y politicamente planfletaria logra encontrar algo novedoso para contar.
    Lamentablemente se confunde riesgo con procadidad, se piola con faltarle el respeto al público e improvisación con discursos interminables hasta que el actor quiera dejar de lucirse en su ego desmedido.
    La propuesta arranca con fuerza y pierde consistencia.
    Como cereza de la torta en la pagina del teatro dice ERRONEAMENTE que dura 60 minutos. Dura casi el doble, y la produccion a la salida no se hace cargo de los inconvenientes que ese dato erroneo puede acarrear (parece una pavada pero podes quedar con tus hijos en pasarlos a buscar a la salida y llegas una hora mas tarde si no queres irte antes del espectaculo despues de haber pagado una entrada de 350 pesos!)
  • Conejo blanco conejo rojo 157

    27/03/2018 15:36 por MArcelo C 32
    La funcion a la que asisti fue a la de VERONICA LLINAS.
    Ella, como siempre, llenando el escenario con su presencia y su enorme talento.
    El texto roza lo vergonzoso, incluso pareciera como que la actriz, encontrándose con ese texto tan precario en el mismo momento de la representación tenia como "verguenza ajena" del cumulo de solemnidades y lugares comunes y agilmente lo hizo pasar por el humor y su habitual desenfreno para poder llegar a puerto con una obra que no se entiende que sentido tiene en la cartelar de Timbre4 que siempre busca la excelencia.
    Claramente debe estar de moda, debe haber atraido por lo experimental de la propuesta, pero el texto en si mismo no tiene ningun tipo de valor literario ni innoviacion alguna en la dramaturgia teatral. Terreno que todas las obras de Timbre4 cuidan con especial esmero.
    Agradezco haber participado en la funcion de LLINAS porque solo una actriz enorme como ella puede salir airosa de tremendo experimento fallido.
  • Idiota 19

    09/01/2017 22:57 por Marcelo C 32
    I.D.I.O.T.A.
    de Jordi Casanovas
    Direccion Daniel Veronese

    Absolutamente decepcionante es la sensación que mejor describe lo que puedo decir de 'I.D.I.O.T.A.'.

    El texto de Jordi Casanovas reitera, de alguna forma, lo que en su momento 'El método Gronhölm' impuso como estructura novedosa dentro del teatro y que ya ha sido varias veces reciclada, con mayor o menor suerte.

    No hay demasiado que hacer con un texto que no tiene más que un par de destellos intermitentes y una frase final contundente. Lamentablemente, es frase final queda como inconducente y vacía frente a un texto que no tomó esa premisa seriamente y que sólo articuló ciertos mecanismos para causar algunos supuestos 'golpes de efecto' y no mucho más que eso.

    Dos personajes con los que cuesta empatizar (sobre todo si les toca una función con una señora atrás de uds. que se rie de ab-so-lu-ta-men-te cualquier cosa... cuando en realidad nada de lo que plantea la obra debiera dar demasiada risa) y sobre todo atrapados en un texto que no los ayuda nunca a dar el gran salto.
    Maria José Gabin si bien tiene un personaje frío, distante, pragmático desde la concepción de la obra, no tiene ninguna posibilidad -ya desde este texto- de encontrar matices para su criatura y poder desplegar todo su histrionismo.

    Machin, por el contrario, se esfuerza demasiado en que su personaje tenga una buena recepción en la platea y saca artillería pesada para ganarse la complicidad del espectador desde el minuto cero, lográndolo sólo por momentos y quienes lo hemos visto en otros múltiples trabajos, extrañamos la sutileza con la que siempre se maneja, porque aquí lo hace lamentablemente con trazo demasiado grueso.

    Veronese (quien habia dirigido la puesta de 'El método Gronhölm' y una de sus 'variaciones' como 'Bajo Terapia') no encuentra nada nuevo para mostrar, más que el buen nivel al que siempre nos tiene acostumbrados.

    Nadie intentó salir de su zona de confort, y evidentemente en el producto final se nota demasiado.
  • Shrek El Musical 2

    08/09/2015 01:22 por MArcelo 32
    No es fácil trasladar un musical de Broadway a Buenos Aires. No es fácil que un filme animado tenga la misma magia en el escenario.

    Nada parece ser fácil pero sin embargo el enorme talento de los cuatro protagónicos de SHREK hacen que la puesta sea divertida, con ritmo e impecable además en sus rubros técnicos se convierte en un placer total para grandes y chicos. Capítulo aparte el Farquaad de PELONI absolutamente irresistible. SILVEYRA con Burro está genial y la dupla de ogros que logran Pablo SULTANI y Melania LENOIR (capítulo aparte su numero de tap al mejor estilo Chicago) es deliciosa y tiene una gran química.

    Absolutame disfrutable! No se la pierdan!
  • Actriz 63

    27/08/2015 23:40 por Marcelo C 32
    Susana Pampin se presta al juego y se brinda a ser Liv Ullman quien a su vez es Nora de 'Casa de Muñecas' entre otros fragmentos autobiográficos.
    Excelente idea llevada a cabo impecablemente por una actriz como Pampin que con solo algunos gestos muta de una piel a otra. Interesantisima.
  • Almas ardientes 8

    27/09/2014 20:08 por MArcelo C 32
    Nueve actuaciones de excelencia donde todas tienen oportunidad de lucimiento. Quizas un texto demasiado extenso que hubiese ganado fuerza si se sintetizaban algunas reiteraciones. Aún así, la puesta de Tantanian y la osadia de la exploración del universo femenino de Loza, valen la pena.

    http://www.revoleandobutacas.blogspot.com.ar/2014/09/nueve-mujeres-descalzas.html