11/12/2007 15:25por Juan 71 Contundente. Me gustó. Los unipersonales suelen tener cierta aspereza que los hace más difíciles de sostener por mucho tiempo, pero este se la bancó de lo lindo. El actor le puso mucho sentimiento y se nota que la temática lo movilizaba.
Creo que pude disfrutarlo más por el hecho de haber leído el libro de Bayer sobre la vida de Severino, lo cual me disparaba más asociaciones. La adaptación en sí, el texto, quizá fue un poquitín estructurado, atravesado por el relato cronológico, para mi gusto.
22/10/2007 11:47por Juan 71 Los felicito por una obra tan rica. La escenografía deslumbrante y la música y ambientación sonora se conjugaban con unas actuaciones bien plantadas (con varias perlas) para generar un espacio contundente. Quizá por momentos me pareció vislumbrar el artificio detrás del acento rural, pero de ninguna manera opacó el logro global. Destaco la actuación de Analía.
19/10/2007 14:57por Juan 71 No leí la novela, aunque sí otras cosas de Marechal como para darme una buena idea. Se traslucían las parrafadas por detrás de una adaptación que me pareció mediocre. En muchos momentos sentí una desmesura contraproducente.
El que uno de los músicos que tocan al fondo tuviera su voz amplificada y tapara constantemente al coro, llegando a escuchar los resoplidos cuando se acomodaba el micrófono, me resultó chocante.
Demasiado larga y como dijo alguien por ahí, poca tensión dramática.
Por otro lado a nivel actoral hubo más brillo, con caracterizaciones histriónicas y divertidas que lamentablemente parecían girar en la nada.
La música me gustó.
09/09/2007 13:30por Juan 71 Disfruté mucho la obra, sentí en todo momento que la tensión se sostenía, con un vaivén muy lúcido entre un humor ágil y efectivo, y algo oscuro y amenazante (in crescendo, hasta la brillante escena final donde este juego se potencia). Un buen logro de dirección, sustentado por buenas actuaciones (destaco a las Martas, Laura, y Ana/Emilia)
¡Gracias chicos!
06/05/2007 17:31por Juan 71 ¡EXCELENTE! Hace tiempo que tengo ganas de ver un espectáculo así. Un texto sumamente ingenioso, fresco, con una puesta dinámica que no da un respiro y remite todo el tiempo a nuestro ideario cuestionándolo y jugando. Provoca la risa incontenible y perturbada del que ve el puro reflejo distorsionado de la realidad sobre el escenario.
No dejen de verla. Es menester.
16/04/2007 08:34por Juan 71 Lo disfruté. Creo que está bien lograda, con actuaciones consistentes, una excelente ambientación y un buen manejo de esos recursos.