15/09/2010 12:06por Caminante D 6 honestamente, me quito el sombrero. me divertí muchísimo. la historia está muy bien contada, la producción es impresionante y el elenco tiene muy buen nivel.
sin dudas, es una de las mejores comedias musicales, entre las independientes y comerciales, que vi.
31/07/2010 00:05por Caminante D 6 Creo que es un trabajo importante. Lindo.
No me gustó la música desde el género por apreciación personal, porque no me gusta el pop, pero... tuvo buena onda. Creí que hacían playback y me di una sorpresa al ver que eran buenos cantantes de verdad. Realmente parecía playback. Y no fue asi. Buenísimo. parecian cantantes de disney, de esos que no le pifian a ninguna nota.
Hay algunas cosas que comparto con las criticas anteriores de esta obra y otras que no. No comparto la forma de crítica que parece un castigo demoledor. Por dios. Que exageradas algunas críticas. Por ahí leí que fue mucho esfuerzo puesto para una obra con un libreto tan malo...A mi no me parece que la obra sea mala y que se haya puesto esfuerzo por un mal trabajo. Al contrario. Me pareció bien hecha. Creo que hubo maldad en esa crítica o a lo mejor la función que vio esa persona salió terrible y la que vi yo salio bien. A veces las críticas no responden al tipo de espectáculo que se presenta porque no respetan que existe un target. Creo que paso eso.
En este caso hubo laburo. el talento de algunos intérpretes es un poco desproporcionado. hay muy buenas voces pero a lo mejor no actuan tan bien. La obra es colorida, tiene mucho movimiento. globos, máscaras, remeras del murcielago :D y un poco bizarra en ese sentido. me gustó eso. También hay una cuestión del estilo. Me hace recordar un poco a lo que hace cris morena. Así onda teen angeles. Cualquiera de estos chicos podría ser un rebelde way. Incluso la chica que canta thriller es igual a la lopilato.
Creo que la apertura es muy especial, que atina a mostrar esa historia de terror atrapante al estilo Nosferatu, que a mi me impactó muchisimo. Y dije woooooow. esos vestuarios, la escenografía... luego la obra no mantiene esa misma magia. La obra sigue otro camino muuuuuy diferente.
La puesta tiene varios matices, algunas ideas muy ricas, otras plasmadas en pantalla de cine, y está muy bien. Es para ver.
me gustó el vestuario, y si... la música está buena. no es de mi estilo pero está bien.
En fin, es bueno que comiencen a surgir grupos que hagan musicales independientes. Cada vez aparecen más. Que sea como la ley de medios audiovisuales. Que pequeños grupos puedan hacerlo. Esto me pone muy contento porque se nota que en este caso hubo trabajo serio.
26/07/2010 22:38por Caminante D 6 un gusto verlos. ame la coreo de los muertos malos y las canciones. Me gustó mucho la diva y el rey de los malos. buenisimo. bizarrísima las muertas del bando del mal que desfilan como si fueran modelos. me rei mucho
gracias por haberme invitado. como no pague nada porque me gané la entrada les devuelvo el favor y prometo volver.
01/02/2010 13:19por Caminante D 6 No estoy de acuerdo con Europeo. Me parece válida su opinión, pero a su vez me parece agresiva y eurocentrista.
A ver. Dudo que seas español por la exageración y abuso de las terminaciones. Hoy por hoy hau muchos españoles en Argentina como para hacer un engaño. Me da la sensación de que sos alguien que trabajó con la dupla y no se siente conforme. Si fueras español, pido disculpas, pero me parece muy duro lo que escribís porque Dracula es solo una obra de teatro musical. Responde a una época precisa, responde a un público preciso, se produjo en un país donde estos espectáculos tan grandes no existían... y, repito, es simplemente una obra de teatro para ir a ver. No es un acontecimiento político importante del cual va a depender la vida de tu pueblo durante diez o veinte años, un sistema que pueda realmente estrellarse contra el piso y perder el eje. Drácula es un musical. Es una oferta cultural del valor que vos quieras pero no deja de ser una oferta que te hacen. En su momento fue grandioso, porque tuvo una gran producción. A mi tampoco me parece Excelente. Para mi fue ampliamente superada en calidad por Caligula. Calidad musical, calidad poética, acción dramática. Pero bien. No es la función de una obra de teatro dar con lo que exigís. Dracula fue a españa y no resultó. Listo. Hay cosas que no salen bien. En Argentina la obra funcionó. no digo que sea buena, excelente, mala, sino que tuvo mucho efecto. En tu critica decís que nuestro público pudo apreciarla pero que los españoles no son estúpidos. Eso es un principio de xenofobia. te pregunto ¿los argentinos somos estúpidos porque nos gusta una obra de teatro que no cumple con tus expectativas?
Espero haber aclarado mi disidencia con tu forma de expresarte.
Creo que Drácula podría mejorar. Creo que estaría muy bien que la pongan al día. Pero a modo de espectáculo para ir una noche a ver algo está bien.
01/02/2010 13:02por Caminante D 6 ¿Por qué mienten a la gente?
Este musical NO TIENE NADA QUE VER CON EL ESCRITO HOMONIMO. Es una versión libre que levemente roza la historia original.
28/10/2009 01:41por Andrés 6 una obra super rara, llena de decisiones comprometidisimas que juegan o perder o a ganar totalmente el éxito. Al borde. Yo no diré con cual opción me quedo. Es un espectáculo muy diferente.
me gusta como fue llevado el desplazamiento por el escenario. Además la transición de escena a escena no tiene ni un solo bache. El vestuario es la inversión de la obra. Maravilloso.
En cuanto a cosas que me sucedieron, bueno, me dio la sensación de obra estilo Teatro San Martín, danza contemporanea + Enrique IV, por una cuestión de estética visual.
El texto me pareció machista. no puedo mentir. se nota en esas concepciones sobre sexualidad, mujer y varón, que es una obra del siglo XVIII, para la época debe haber sido fortísimo pero ahora es atrasado. Es lamentable porque creo que se merece una adaptación. Podría despegar y llegar más lejos con una vuelta de tuerca que no tuvo. (De todas formas es interesante de ver obviando ese peso ideológico que ignora ciertos asuntos naturales) Esa es una de las decisiones de puesta que hablaba al principio. La iluminación me pareció poco intimista. Fue frontal todo el tiempo y general. sin precisiones. y algo que verdaderamente no me gustó fue el sonido grabado. no es de malo, pero queda feo. pueden quitarlo y va a quedar muchisimo más limpio. Se entendería igual el concepto.
Una obra lineal, pareja y mesurada. con momentos sexuales que levantan temperatura. No muy rica en recursos de escenografía pero si en movimiento de los cuatro actores que se desplazan como los dioses. En verdad seguro deben estar los productores muy contentos de haber encontrado figuras que tengan esa capacidad y que puedan acutar. En fin. Creo que es muy interesante que puedan verla porque hay decisiones que son diferentes a las del teatro convencional (dicho de esa forma al que se representa generalmente en Buenos Aires) y además porque viendo cosas distintas uno va aprendiendo.