Opiniones de Sandra V

  • Maravillosa infancia artificial 17

    14/06/2013 19:28 por Sandra V 35
    Que Bs As.. tiene ese q se yo... lo sabemos todos.. q es capaz de sorprenderte tambien.. pero pensar en un miércoles cualquiera, ir al teatro para romper los estigmas de mitad de semana para llegar arañando al finde, para poder flashearte con algo diferente... no lo sabemos todos! por eso comparto una recomendación: No dejen de hacer algo diferente en medio del tedio de semana y larguense a experimentar obras de teatro como esta! una obra q es original en temática, q es muy buena en texto, q sabe mezclar estados de ánimo q viran de la intriga a la certeza con humor sano y muy bien manejado por los actores en escena, dentro de un tema duro como lo es 'la memoria'...Me encantó la puesta, q acompaña a la originalidad de lo q se va a contar, marco perfecto de contención a la historia, EXCELENTE las interpretaciones de las actrices y del actor. Logran una buena energia de grupo q llega a la platea. Prolija y lograda dirección.
  • El Escape 39

    26/06/2012 20:39 por Sandra V 35
    Me es muy difícil ser simplemente espectadora cuando voy al teatro, siendo actriz y de alma, por lo cual mi ojo crítico apunta de entrada a todos los rincones posibles... haber descubierto la pluma álgida y ácida de Moscona para contar algunas verdades sociales desde un poco no cómodo , presenta un desafío desde q uno ingresa, la puesta q me atrapó no bien puse en pie hizo de mi ansiedad un ojo crítico despabilado expectante a lo q vendría... me divirtió, me atrapó, por momentos me despistó y me terminó gustando en un todo el producto terminado. esa rara mezcla de personajes estereotipados por momentos desde un lugar exacerbado (excelente logro de los actores en su conjunto!) hicieron sentirme 'ocupada' como espectadora en todo el transcurso de la obra y salir del evento relevando data sobre la posibilidad de estar enfrente de una movida teatral mosconeana q te lleva a reflexionar desde el humor negro, sobre temas q preocupan pero q compramos cada dia a través de los medios como moneda corriente, lo q hace salir movilizado hacia un balance interno q te puede hacer sentir cómplice no se si involuntario de cierta impunidad social. Felicitaciones al elenco por la compacto, al director y al equipo técnico por la puesta, el texto, la idea y la clara muestra de trabajo en equipo! Te puede gustar mucho, poco o nada, lo q si te digo, q no saldrás indiferente.
  • Las estaciones del amor 2

    03/07/2011 23:38 por SANDRA V 35
    La pasión de 3 mujeres de otro siglo que nos recrea la complejidad del Amor, en tiempos donde la pluma, la escritura era la única manera de mantener contacto con ese Amor distante, arriesgado, jugado, provocativo. Expone la valentía femenina ante un mundo de necesades sociales y pacaterias hoy menos subrayadas pero porque no de alguna forma existentes. Excelentes textos, superlativa dirección la de la señora RITA TERRANOVA y encantadora puesta, creadora de un clima, único para la ocasión en un espacio acogedor para la temática. Buena diferenciación de las personalidades de estas fantásticas mujeres que existieron y nos dejan pensando, por cuanto menos hoy a veces no nos arriesgamos a vivir el AMOR...excelentes interpretaciones de 3 jóvenes artistas, que es indudable llevan en su sangre la ACTUACIÓN y el saber transmitir apasionadamente cada palabra y cada sentimiento que van generando en sus relatos. Un párrafo aparte y maravilloso para sobresaltar el vestuario y la escenografía que crea el clima creíble para tanta pasión femenina y desgarradora por momentos, a lo cual se suma acertadamente la música y los climas creados a media luz... Ideal para verla acompañada..deja pensando... Chapeau!
  • Lo que mata es la humedad 2

    24/04/2011 23:37 por SANDRA 35
    En principio no se si ví el mismo espectáculo que vió el Sr Bernardo. Anoche asistí al Cervantes a ver esta obra como espectadora y como actriz del off con más de 30 años en el tema. Aclaro esto último porque a cada espectáculo que asisto me es imposible evitar la búsqueda del detalle, de lo minúsculo, de la crítica, Podemos coincidir en que el lenguaje por boca de uno de los personajes pueda no ser de su agrado pero condice perfectamente con el personaje que lo pone en acción, en función de lo que representa. (No conocerá el Sr Bernardo un 'mecánico' que sea polígloto y con modales de Chicoff?) sin desmerecer a ningún mecánico, pero todos sabemos que léxico manejan los mecánicos, la cuota de humor no es desagradable, excepto que uno como espectador crea que en los circuitos oficiales teatrales solo se expongan obras de autor sin personajes de oratoria soez alguno. Por otro lado, catalogar de MAMARRACHO a una obra donde el espacio acotado, hizo que el Director pudiera con pocos recursos hacer circular a los personajes y sus historias, sin pisar a nadie en lo literal y en lo actoral, habla meritoriamente de la puesta. Es maravilloso el recupero de las raíces de los personajes barriales y emblemáticos del barrio que fué Bs. As generalizando, en la historia de Cacho el diariero ó la interpretación del Gallego del bar de cualquier esquina de antaño. Y así podría hablar de cada uno de los personajes.
    podemos comos seres individuales que somos, gustarnos o no una obra, compartir o no una crítrica, pero catalogar en 'UN TODO ABSOLUTO' de MAMARRACHO así de claro y agresivo al laburo de un grupo de gente que AMA LO QUE HACE y el sacrificio que hay detrás de lo que uno ve, que insisto puede o no ser de su agrado, pero SENTENCIAR a un DIRECTOR, a un espacio y a un grupo de laburantes porque simplemente a Ud. no le agradó, creo que basta con NO OPINAR, ó Con poner no RECOMENDABLE A MI GUSTO... ó EL SIMPLE NO ME GUSTÓ ESPERABA OTRA COSA, ETC ETC... Y no apelo a la CENSURA de la CRÍTICA, Apelo a evitar la OFENSA Y AGRESIVIDAD , el resto Es válido y respetable, pero es AGRESIVO Y DESPRECIATIVO OPINAR CATEGÓRICAMENTE CON TANTA ALEVOSIDAD. Por último quiero FELICITAR AL ELENCO que transpira la camiseta en escena, porque entretener 2 hs al público no es nada fácil, la puesta no es desacertada para el espacio que le destinaron con 21 personas en acción rotativa y conjunta por momentos, el estereotipo de cada personaje fué logrado más allá del texto que puede o no gustar. Quizás sea que a muchos nos cuesta aceptarnos ..porque es verse en alguno de los reflejos que puede dejar la pieza. Y para cerrar..porque sea el CERVANTES, no se que se espera encontrar , las cosas maravillosas habitan tambien en espacios extraoficiales y las no tan maravillosas (y este no el caso) tambien fuera y dentro del circuito, DESMITIFIQUEMOS los espacios oficiales. Como espectadora me divertí, me emocioné con algunos personajes como la escena del gallego en el reencuentro con su hijo y temporalmente me encontré con una historia muy nuestra que parece lejana y no lo es tanto, apuesta a la memoria una vez mas, como actriz, busqué todos los efectos y defectos posibles con el ojo adiestrado que no se queda quieto y por lo pronto ganaron los aciertos. Sr Bernardo porque no repite, a veces nuestro estado de ánimo nos lleva a ver lo que no es, a exhacerbar ciertas cosas y a minimizar otras. No creo que en 25 años de espectador esta puesta sea lo peor que haya visto, puedo recomendarle unas cuantas obras, que por respeto directamente no opino, y suelen ser de efecto comercial interesante. ELENCO FELICITACIONES Y MERDE!!!
  • Jettatore

    24/04/2011 23:00 por SANDRA 35
    MARAVILLOSO ESPECTÀCULO QUE RECUPERA LA MAGIA DE LA RADIO EN UN ESCENARIO, CON ACTUACIONES DE LUJO. UNA IDEA BRILLANTE PARA RECUPERAR UN PÚBLICO DE ANTAÑO QUE VIVIA PENDIENTE DE ESA MAGIA QUE PRODUCÌA LA RADIO EN LA VIDA DE LOS OYENTES, E INVITAR A UN PÚBLICO JOVEN A DESCUBRIR ESTE ESPACIO PECULIAR QUE MOTIVA TODO LOS SENTIDOS. HIPER RECOMENDABLE!!!
  • Hubieramos hecho Hamlet 7

    08/11/2010 23:58 por Sandra V 35
    La verdad que al ingresar en la sala y empezar el espectáculo, creía que estaba por presenciar una obra para niños, me pregunté: - Y esto que es???- pronto pude entender entonces que el fin estaba cumplido. Compré sin saber el texto de que se estaba tratando la obra, un trío carismático con buena química entre ellos que enseguida se puede captar desde la platea, una hora de humor sagaz para poder reirnos de nosotros mismos, sobre todo los que hacemos teatro. Buen argumento y se me reivindica a mi gusto el director Ariel Ragusa con respecto a su obra anterior en cuanto al elenco sobre todo, más acertado y heterógeno. Muy buena puesta que pone en la acción y en la palabra el contenido del hecho teatral sin apelar a como nos tiene acostumbrados este espacio teatral a grandes efectos escenográficos. Eso si, que mejoren las luces!!! para no perjudicar el laburo del grupo!!! por lo demás MUY BUENO!! y a seguirrrrrrrrr
  • Electra 10

    27/07/2010 12:49 por Sandra V 35
    Me encantó el riesgo..eso de tomar un clásico tan audaz y poder lograr sintetizarlo en una hora de epectáculo innovador sin dañar ni el texto ni la historia. Bien por ello. La puesta responde en originalidad a lo versionado y se ajusta al espacio donde se presentó. En cuanto a las actuaciones ahí viene quizás las diferencias muy marcadas.. el drama griego de la pieza solo lo pude comprar por parte de la protagonista "Elektra" quien en un constante soporte actoral logra meternos en el contexto en la piel de la actriz Natalia Arándiga, los demás personajes acompañan por momentos y se alejan del objetivo bastante por otro. Hay voces que no encanjan entre el decir y el hacer, quizás se debió poder exigir mejor dicción por parte de la dirección a algunos de los actores. Hay buen logro por parte de el cuerpo actoral que acompaña físicamente con menos habla y complica un poco a la historia la imagen y postura de la madre, por momentos poco creible en la piel de semejante personaje de peso actoral, aqui a mi modesto entender deslucido en voz, en dicción y actuación, teniendo en cuenta sobre todo el espacio escénico, donde podría haberse explotado más y mejor al mismo. Gustó el encuentro entre Orestes y Elektra, creíble. Baja en picada con la aparición de un Egisto que uno espera con carácter de gladiador asesino y aparece como "alguien intentando hacer de..." En síntesis me parece sensacional la idea, la puesta pero muy muy desparejo el elenco. Como que cada cual atendía su juego. Una sola imágen del principio a fin de tragedia griega en la postura de Elektra y unos que van y vienen tratando de acompañar a veces no tan acertadamente. creo que valdría la pena repensar y volverla a hacer más cuidada porque repito la idea lo merece.