30/04/2017 11:53por Horacio 271 Tantas opiniones podrían arriesgarse sobre 'La Terquedad', como ideas elabora el inmenso texto de Spregelburd.
Tantas, tantos guiños, tantas metáforas, tantos anacronismos, y tantos etcéteras.
Se intuye lo que se quiere que decir, pero habría que volver a torturarse con las butacas del Cervantes para terminar de incorporar tanto, todo el tiempo y junto.
Como redondeo de tanta torpeza escrita en este comentario cierro con lo evidente: el exceso central de esta propuesta es la del talento del creador, de la lucidez de la puesta (el suplicio de los asientos se compensa con la efectiva y magistral escenografía que explica la trama), el riesgo asumido a partir de su escritura, las afiladas actuaciones del elenco (con alguna fisura que, de contento que quedé, no voy a destacar).
Y la crítica sutil, inteligente, cínica también, al eterno triunfo de los tercos, de los obstinados y estólidos fascistas, que desde 1939 (y desde bastante antes también) ganaron y siguen ganando. Siempre.
25/04/2017 13:59por Horacio 271 La había visto hace unos diez años en 'El Kafka'.
Evoco sensaciones, revividas diez años después, y la sensación de haber presenciado una obra, una puesta, trascendentes.
Y dos actuaciones memorables.
14/04/2017 01:28por Horacio 271 Conmovedora interpretación de Valeria Lois, de un texto 100% Loza: la mujer, objeto de la dominación del sistema a través de la devoción religiosa.
18/03/2017 10:49por Horacio 271 Chipas.
Barrientos, Fletchner, Guerty y Pampín (las 4, todas y cada una) se sacaron chipas el viernes 17 de marzo.
Texto demoledor, escenografía impecable, una historia fantástica.
Y 4 actuaciones.
Y qué actuaciones.
Véanla, che.
16/03/2017 13:19por Horacio 271 Emotiva y sutil: 'Todas las Rayuelas', es una experiencia teatral por la que hay que pasar.
Muy bueno todo, particularmente el uso de la multimedia, que pocas veces es empleado con tanta sensibilidad.
Parejísimo el elenco, con Paula Ransenberg y Heidi Fauth unos escalones por encima (debilidades de uno, son debilidades de uno).
Lo de Hugo Arana es algo aparte.
Él es la obra. Su performance es colosal, extraordinaria y conmovedora.
Hermosa experiencia que, insisto, invito a que se viva.
30/01/2017 00:13por Horacio 271 Hermoso (y muy divertido) momento el que pasamos el domingo 29 en el Liceo.
Pinti (solito su alma en el escenario) sigue siendo Pinti y por eso solo, vale la pena darse una vuelta.
13/01/2017 22:56por Horacio 271 Veronese arriesga en la dirección de la obra que se apoya sobre un texto previsible.
La puesta, intensa y lograda en especial a partir de las interpretaciones de los dos grandes artistas que interpretan personajes tan distintos.
Muy eficaz la escenografía, la puesta en general.
Empecé el 17 con el pie derecho.