08/05/2023 09:27por Mabel B 10 Lo pasamos muy bien en un entorno físico bellísimo como lo es el Convento de la Merced, en una sala teatral como para 50 personas. El lugar se pobló de historia, mostró la ambición guerrera de conquista de Enrique V, a través de un elenco que ha trabajado mucho actoralmentey con un vestuario acorde a la época.
01/08/2022 21:21por Mabel S 10 Habitación Macbeth fue para mí una manifestación de unidad de mente, emoción, cuerpo y espíritu. Maestría actoral en cada palabra, gesto, acción, emoción; reales, desde las víceras, desde lo más profundo del actor como transmisor de sabiduría y conocimiento a través del texto magistral adaptado de Shakespeare. Sutileza, habilidad, versatilidad, belleza, creatividad y movimiento constante de elementos que conformaban la escenografía de instantes, de escenas que el público, yo incluída, percibimos y vivimos con gran atención, escuchando, en profundo silencio, recibiendo verdades que sintimos rozaban nuestra realidad actual. El actor, el músico y también personaje, el sonido, la dirección , el equipo detrás de esta obra de arte, la mística que se crea en esa manifestación de los personajes de Macbeth que salen de un solo actor, Pompeyo Audivert. ¡GRACIAS MAESTRO!
05/07/2022 17:40por Mabel S 10 Me encantó! El trabajo corporal de los actores y todas las actuaciones en ese tratar de lograr sentir y emocionarse y las acciones físicas para lograrlo. Ese trabajo interno y externo que Stanislavski propone que parece simple pero de ahí a fácil… Esta presentación con humor y gran trabajo corporal presenta muy claramente esas dificultades. Hermoso vestuario de Julio Suarez. Muy buenos todos! Felicitaciones
Mabel Sara B.
05/07/2022 17:35por Mabel 10 Un solo actor, Osmar Nuñez. Una escenografía con diferentes elementos ya desplegados en el escenario que servían exactamente para la interpretación de los personajes que surgían, mejor dicho que fluían con emociones, voces diferentes, tonalidades diversas, sonido y silencios, algunos toques de humor, corporalidad asombrosa de ese actor que era el instrumento maravilloso para dar vida no sólo a aspectos de la vida de Ricardo III, sino del actor obsesionado que quiso siempre representarlo y también del propio Osmar. Una iluminación excelente que creaba magia. Una genialidad escénica! Felicitaciones a Osmar Nuñez, la directora y equipo que crearon esta obra de arte. La re-recomiendo.
05/07/2022 17:31por Mabel S 10 Mis amigas y yo vimos Asesinos de los días felices en La Carpintería. Es una joyita brillantemente adaptada por Hernán Costa de la obra homónima de Marco Denevi. Actuaciones buenísimas, divertida, vestuario e iluminación muy buenos. Nos encantó!!!
Los personajes que crearon son tan disímiles y atractivos! Son como una convocatoria de diversos universos, como en la película El Pez...de Tomás Burton. El vestuario y los colores elegidos eran justo para ellos. La iluminación los realza, los hace aparecer desaparecer. Esos efectos con las linternas y lo que decían y hacían desde atrás, detrás de un telón y ese movimiento y cambio constante dan una elasticidad y estímulo al espectador que en mí caso, me quedaba "prendada" de la magia.
Bueno. Excelente!!! La recomiendo. La recomendamos!