16/03/2019 18:36por Fernando T 36 Es un rejunte chabacano de chistes y sketches de humor barato tipo TV. No hay teatro ni hecho teatral.
No son actrices haciendo de hombres, sino una machietta de hombres. Intentan hacer un grotesco y les sale una parodia tipo MiDaChi.
Resúmen: Abstenerse
29/10/2018 22:17por Fernando T 36 Como no publicaron la opinión, la repito.
Chabacano, con guiños baratos como la alusión a "Te vamos a tirar desde un avión al río",que no son necesarios.
Los actores con micrófono, siempre al máximo. Te ponen sordo. no hay un solo piano y hablan a una velocidad alta y constante.
La única que se salva es Claudia Lapacó.
Escenas de baile, por llamarle de algún modo, que mueven a la risa.
Resumiendo: no pierda tiempo.
28/10/2018 07:36por Fernando T 36 Una puesta chabacana. Los actores hablan con micrófono están siempre a un volúmen de boliche, al máximo (por favor un pasaje a volúmen normal - a menos que quieran ahorrar pilas a los audífonos del público -, salí sordo).
La coreografía es mala, la única que se salva es Lapacó.
Al texto le mecharon referencias baratas a la dictadura militar que en vez de actualizarlo lo empobrecen.
Resúmen: Pase de largo.
14/10/2018 21:20por Fernando T 36 Otra cosa "tomada" es la proyección de los textos en las columnas, tal como hizo el polaco que puso el casamiento en el TGSM al proyectar las didascalias.
14/10/2018 21:16por Fernando T 36 Lo mejor es la charla introductoria entre Mujica y Marini -No es teatral pero es interesante- y el reconocimiento del Director del Teatro sobre las obras largamente inconclusas -al poner al público en el escenario y a los actores en la platea en obras-.
Lo no tan bueno es que la "¿obra?" no deja nada. Salimos sin conocer algo de Santa Teresa.
Si vemos que se ha cuatrereado a diestra y siniestra: a "Divino Amore" (al vestuarista y a Alfredo Arias); A Perrault/Carter/Luisa Valenzuela (el episodio de la llave y Barba Azul), las cajas de ropa de El escritor fracasado; a La Celestina, etc., etc.
Ya que "tomaron" tanto, debieron ponerlo en los créditos.
22/04/2018 07:29por Fernando T 36 La puesta es muy hermosa. La primera hora es un maravilloso curso de semiótica: La superposición de significados de los que estamos formados: Esas escenas de Hamlet, Julio César, Marat Sade, Calderón de La Barca y siguen los grandes autores, son muy hermosas.
La coreografía da un tono general a la obra muy importante: todos bailan (bailamos) al son que nos tocan.
Entre las atuaciones sobresale por varios cuerpos Federico Liss (a quien es la primera vez que veo) y luego vienen los demás, todos muy parejos.
Y una mención especial a la escenografía, esas columnas del templo con las indicaciones del autor, son un hallazgo.
En cuanto a Gombrowicz, salvo eso, el texto es para olvidar y volver a los clásicos. Pero se ve que ha intentado copiar a los clásicos y eso, sólo eso, es lo que se salva.
14/04/2018 14:19por Fernando 36 Increíble lo que hicieron Marilú Marini y Diego Velázquez con este cuento. Lo del actor por partida doble, porque además de la adaptación le pone el cuerpo y hace el milagro de que ese texto, que es para masticar de a cachos, te deje con ganas de leer el cuento y recortar/pegar un montón de cosas.