08/11/2024 00:04por Nora M 78 El autor, Victor Hugo, en esta su segunda obra de teatro, insiste en el desarrollo de temas como el machismo, el patriarcado como conflictos centrales en la pareja y la familia hegemónica. Alma Malher asume su rol de madre y esposa renunciando a su vocación y creatividad. La obediencia al imperativo machista no es sin consecuencias: junto con su renuncia personal emerge el odio al ídolo que ella ayuda a construir y el deseo de venganza, desarrollando una profunda ambivalencia hacia el gran Mahler. Recién aparece alguna salida cuando recorta la pregunta sobre su responsabilidad personal: ¿No será que cumplí con la norma por cobardía? ¿Y si el imperativo me permitía no arriesgar? Es en el punto de supropia implicación, su responsabilidad frente a la obediencia al imperativo, al final de sus días, puede no renunciar cumplir con su deseo de creación artística y escribir sus memorias. Excelente actuación escenografía y pianista
28/09/2024 11:42por Nora M 78 Como en el banquete de Platón se runieron los filósofos para disertar sobre el amor, acá son los artistas que se reúnen a celebrar el encuentro, el lazo, la relación al otro, los q estuvieron están y los q vendrán. Los artistas se encuentran a comer pero no hay comida ni bebida porque el alimento es el arte, el afecto y la sensibilidad donde se juntan la música, los títeres el teatro y la poesía
El anfitrión era "Javier", algo así habrá sido la casa del autor
15/09/2024 12:00por Nora M 78 Un teatro inteligente, que interpreta a Chejov mientras despliega la pregunta por la interpretación que incluye a Marx-su dialéctica y la tensión entre lo viejo y lo nuevo-, Adorno , San Agustín , Ricauer. La interpretación, el arte, el artista, la existencia y la síntesis entre lo escrito y lo leído: la vida
Excelente
04/08/2024 21:15por Nora M 78 La coreógrafa y bailarina Brenda Angiel te lleva a disfrutar de un espectáculo fuera de serie super recomendable de tango, arneses y música en vivo
02/08/2024 09:59por Nora M 78 En un tiempo circular que refiere a la repetición de la historia - solo como tragedia sin nada de comedia- los personajes discepolianos exiliados del mundo tienen presencia como deshecho.
Genial la mostración del sufrimiento sin sentido, que solo se da a ver.
El tiempo es eterno, sin embargo hay un corte al final: el peronismo
Muy lograda