27/07/2010 12:31por Sandra V 35 Una vez más digo y reitero...no es necesario una marquesina sobre calle corrientes para encontrar la sutileza de una puesta en un rincón de Buenos Aires bajo la dirección cuasi impecable de una mente con corazón de artista para contar una historia dura como lo es esta maravillosa pieza de Carlos Pais. Desfile de emociones y encantos del pasado que siempre vuelven la llamaría yo... IMPECABLE actuación de la gran actriz MARCELA FERNÁNDEZ SEÑOR, quien en su interpretación de una vieja cancionista entregada al vicio del alcohol y a la lucha de sus recuerdos, por un drama sin reparo en su vida hace una creación actoral de un personaje entrañable y caro para el alma. Cualquier adjetivo superlativo para esta Sra actriz del off es pequeño para poder ejemplificar su capacidad de entrega en cada laburo que presenta. Excelentemente acompañada por la Sra actriz Liliana Lavalle, Te encontrás con una hora y pico de ESPECTÁCULO de verdad, donde salís dado vuelta de encuentros y desencuentros con pasajes de tu propia historia o de alguien conocido sin rayar en lo lacrimógeno y dañino. Bajo una dirección cuidada y amorosa de Norberto Gonzalo donde prevalece el saber contar a través de sus cuidadas criaturas y de la puesta que hacen un conjunto armonioso y cálido con la escenografía, el vestuario y la luz , en una noche de buenos Aires,perdidos por San Telmo..donde juro que ví al mismísimo Gardel en persona....FELICITACIONES!!! RECOMENDABLE 100%%%%% para el alma, el espíritu y la memoria! GRACIAS por dejar compartirlo.
27/07/2010 12:15por Sandra V 35 Tenía puesta muchas espectativas sobre este espectáculo. No me subyugó, me gustó por partes. IMPECABLE la clase de teatro y el deleite de tener a pocos metros a la incomparable Sra Norma Aleandro! un Juan Manuel Tenuta de esos que dejan con ganas de más y que se podria aplicar aquello de lo de breve y bueno en cuanto a su participación en la pieza. Amo a la Morán, me gustó..pero no terminó de convencerme en todo su explendor, la pieza es buena no se si la adaptación es la mejor. Demasiado larga y demasiadas malas palabras al cuete x momentos me parece exhacerbado el uso de las mismas sobre todo en el personaje de Morán. Un hallazgo la actriz julieta Zylberberg, y la actriz que hace de la adorable sirvienta india, creo que es Mónica Lairana!! orgánicos los personajes de La Pietra y Guerty, Chapeau para la trayectoria y el oficio de Lucrecia Capello y Antonio Ugo. El resto acompañan. Impactante la ESCENOGRAFÍA!!! y mortal la escena de toda la familia en la mesa pos duelo... En conjunto buen momento pero largoooo
14/03/2010 23:30por Sandra V 35 Uno que anda por el off ahora llamado "teatro independiente" desde adentro a veces y desde afuera otras, cuando pasa lo que me acaba de pasar a mí en esta tardecita de domingo en la ciudad, es imposible y hasta pecado no compartirlo, no tratar de difundir, de invitar, de regalarle a alguien la posibilidad de emocionarse, reírse e identifarse o identificar a alguien cercano en algún momento de la obra. " Para Angustias....Consuelo", es nada menos que una perla hallada en la cartelera incipiente de este 2010 teatral que se inicia... A través de un texto impecable donde no se acude en ningún momento a golpes bajos en un tema tan especial como es la Inmigración, se comienza a transitar una experiencia pura, cálida, conmovedora y graciosa por momentos que no tiene ni desperdicios ni crítica alguna. Actuaciones más que impecables, recursos actorales explotados por la puesta de dirección que se disfruta en el clima creativo de las actrices dúctiles y brillantes amalgamadas con la mano de la dirección. Excelente los aditamentos como la música que presta colorimetría emocional a los momentos claves, equilibrio escénico entre el decir, hacer, exponer y contar una historia que siendo sólo 2 personajes en escena en una hora y cuarto podrían decaer por momentos ó a mitad de camino, cosa que no solo no sucede sino que deja con ganas de un poquitín más. Mis felicitaciones totales a ambas protagonistas (que contagian desde el escenario sus miradas emocionales al espectador) Pavada de logro!!!! sensacional la idea y la puesta, las imágenes, la fotografía gral de la obra, la iluminación!!! la escenografía, el impecable movimiento en el uso de los recursos escénicos por parte de ambas actrices en su motricidad fina sumada a la belleza de la voz de una de ellas. Como colega y como espectadora me enorgullezco cuando descubro una perlita de tamaño valor!!! les deseo lo mejor para este 2do año de ANGUSTIAS...CONSUELO...cuando hay compromiso, amor con lo que se hace y espíritu de grupo en el escenario, es imposible que el proyecto no funcione, desde mi humilde opinión los saludo a cada uno con el corazón de artista hinchado de emoción y belleza por lo recibido desde la butaca de tan cálido espacio como lo es la máscara.- Hasta pronto gente linda ,mucha merde!!! Y Gracias!!!
09/01/2010 14:05por Sandra 35 I M P R E S I O N AN T E !!!!! TODOOOO!!! la presencia escénica del SEÑOR ARTISTA ENRIQUE PINTI!!! desde que asoma, la verborragia única y tan particular del mismo, el gran acompañamiento a tono del cuerpo de baile (artistas potenciales todos) el viejo alemán, logradísimo!!! Salimos ENCANTADOS, el fiel público de Pinti, sabe que es difícil salir defraudado de algún espectáculo del mismo, pero no por eso hay que dejar de hacerlo saber y recomendar con lujo. Si bien uno sabe que se va a encontrar con el humor político tan irreverente y claro que sabe con tanto arte manejar, esta vez me llenó plenamente y me dejó reflexionando tanto a mí como pos teatro hablábamos con mi pareja, en una yapa, no por nada mínima que es el paso del tiempo y la pérdida de la memoria en uno como ser humano (como ley casi natural) y como ciudadano. Chapeau!!! para el texto, para la reseña histórica fenomenal, para la conceptualización del mensaje que se quiere transmitir. Mis felicitaciones al elenco, a Renata por el vestuario (que lleva indudablemente su sello), a la escenografía (maravillosa!!!) a las luces, a los detrás de escena que son muchos y se aprecia. De corazón, Gracias ENRIQUE!!!!-Te quierooooo!!! y te juro que tus 70 no se ven reflejados como chotos en ningún aspecto, se ven potenciados en sabiduría, en Amor en lo que hacés y en la seguridad de lo que querés transmitir!!! Mis admirados y respetuosos saludos, como espectadora y amante de la actuación!!!- Ah...ANTES DE QUE ME OLVIDE...Brindo por un nuevo éxito en tu carrera que ya lo es!!! Chapeau maestro!!!
Romeo y Julieta, una de Yespier
06/09/2009 21:54por Sandra V 35 SINCERAMENTE UNA VERSIÓN MARAVILLOSA SOBRE UNA PUESTA CÁLIDA, ENTRETENIDA Y JUSTA EN TIEMPO Y ESPACIO PARA UN PÚBLICO TAN PECULIAR Y DIFÍCIL DE ENTRETENER COMO EL INFANTIL. QUIENES JUZGAN CON LA SINCERIDAD HERMOSA QUE LES DA LA INFANCIA. FUÍMOS MI MARIDO Y YO (ADICTOS AL TEATRO)CON NUESTRO TOBÍAS DE 8 AÑOS HOY Y SALIMOS ENCANTADOS CON ESTA PROPUESTA. NUESTRAS FELICITACIONES AL ELENCO POR LA SINTONÍA ENTRE SÍ QUE TRANSMITEN AL PÚBLICO. INVALORABLE EL APORTE AL CREAR LA INQUIETUD DEL ACERCAMIENTO AL TEXTO POR PARTE DE LOS CHICOS. TOBY VINO CUESTIONANDO SI LA HISTORIA PUDO O NO SER REAL EN AQUELLA ÉPOCA ,JUNTO A OTRAS PREGUNTAS. ESO ES LO BUENO "GENERAR DURANTE LA FUNCIÓN Y DEJAR GENERANDO POS FUNCIÓN". YA LA RECOMENDAREMOS MAÑANA MISMO (VOLANTES EN MANO) EN LA ESCUELA!!! Y APROVECHO PARA FELICITAR A LA CLAC CADA VEZ MÁS ACOGEDOR Y TIERNO EL CLIMA QUE ALLÍ SE GENERA.FELIZ IDEA LA DE LA MERIENDA!!! MUCHA MERDE CHICOS!!!
20/07/2009 19:27por Sandra A 35 Un bocadito de ternura, de inocencia, de loca tentación a la vida para una tarde de domingo a la hora del suicido. un espectáculo justo, para almas solitarias de esas que pululan por la ciudad. Un marco naif para contener a una pareja necesitada de oportunidad de dar y recibir amor, nada menos que AMOR.Un texto impecable, una interpretación FEMENINA, la de Nora Surín, Bellísima, clara, concreta, dulce, conciliadora con la oportunidad de vivir y rehacerse como mujer y persona. muy bien acompañada por el actor Luis Cattáneo, marcando la contraparte de un alma masculina solitaria, honesta y desdichada. Una dirección de genio, como nos acostumbra Doria. Justo, acertado, climático, sostenedor y tentador para ahuyentar fantasmas de fracaso a la vida. felicitaciones!!! tienen que seguir.
07/04/2009 16:21por Sandra A 35 Fuí (reconozco) con ciertos prejuicios que me da el teatro comercial, dado que soy amante del off. Salí MARAVILLADA, es increíble como una puesta minimalista (bien sustentada por la tecnología) puede hacer "revalorizar" la trama ante el espectador, el contenido, el mensaje que se intenta llevar y dejar tan expuestos a "LOS ACTORES", quienes tienen en sus manos la difícil tarea de captar la atención del espectador, a través de la verborragia (arma de doble filo sobre un escenario despojado con solo 2 actores centrales y 2 de sostén durante màs de hora y media) y lo logran!!!!! con total profesionalismo e histrinismo, chapeau para un Fernán Mirás, brillante, al que sigo desde aquella obra "El protagonista" , realmente logra una composición impecable de ese hombre que se deja manipulear en nombre del amor, una G. Siciliani que desconocía y me sorprendió gratamente, en un rol dificilísimo por la carga detestable que provoca por momentos la composisicón de su manipuleadora frìa, calculadora y los actores Surraco y Zanotta que acompañan al mismo nivel de los protagonistas. Un tema central duro, tratado con humor ácido. Puede gustarte o no la temática pero que está super lograda, es indiscutible. Para recomendar y valorizar la actitud del Multiteatro en ponerla al alcance de todos este mes aniversario a un precio loable. Deberían seguir haciendo el esfuerzo para que màs pùblico pueda disfrutar de este teatro bien hecho!!! FELICITACIONES A TODOSSSS, actores, director, empresarios, productores, asistents, etc,etc, Hay trabajo de equipo y se nota en el resultado.GRACIAS!!!!