30/06/2019 23:48por Gustavo M 41 No es fácil hablar de esa época y menos si se trata del ERP y tratan de entenderlo dos hermanas que son el sentido común argento en esa época y viven cerca del regimiento. Cada uno de los personajes es un pedazo de argentina que la lucha y sobrevive como puede. Hubo momentos en que la gente se reía y yo me preguntaba de que se se ríe la gente sobre todo cuando estamos con el diario del lunes y sabemos que la derrota va a ser infinita y se trata de una historia de terror. Está bueno el dialogo de palabra rota entre el no te metas y el hasta la victoria siempre. Están muy bien trabajados los caracteres de los personajes y sin ser actuaciones brillantes logran veracidad y que se los reconozca en un país como el nuestro. La navidad va ser triste por más que haya pan dulce y sidra barata y la mayoría no sepa y apenas presienta de que se trata. Van a querer tomar por asalto el cielo una vez más y como sabemos ya está cantado el final.
09/06/2019 20:16por Gustavo M 41 No es fácil hacer teatro político en un país como el nuestro y ustedes lo hacen en un espacio vacío. Son 4 pero son millones de personas el que contiene su relato y actuaciones. Y si a esto le sumamos una compañera desaparecida con un rostro, con un nombre, tan bella y que se parece a tantas jóvenes. Es una familia pero también es un país. El pasado y el presente se suceden en imágenes, en momentos de nuestra historia. Tiene el merito de hacer propio una consigna de los 70 "Contamos nada más y nada menos que con nosotros mismos para hacerlo" y ustedes lo hacen, compañeros.
17/03/2019 18:00por Gustavo M 41 En épocas de deconstrucciones deberíamos analizar por separado cuestiones que hacen a la totalidad de la obra. Podría empezar por las actuaciones que son muy buenas y cada una de las actrices trabaja muy bien los caracteres de sus personajes y logran deslumbrar y seducir. Igual necesito decir que lo de Pilar Gamboa y lo de Elisa Caricajo (En ese orden ) es excelente, es increíble y me quedo corto. Se trata de una puesta original, en el que se destaca la iluminación , la escenografía , el vestuario con una calificación de muy bueno. Me gusta la dramaturgia, hay momentos muy bien trabajados, a pesar de que hay baches sobre todo en el final. La obra es intensa, no es lineal, se desarrolla en forma fragmentada con rupturas. Como ese pogo de los redondos en donde ustedes cantan , agitan y lo hacen subir aunque venga desde lo más profundo del suelo.
No es fácil ser buenas compañeras , amigas , crecer juntas , actuar , brillar y ustedes todo eso lo logran. Vi todas sus obras y como en un mal chiste de Groucho , puedo decir que esta obra no es la mejor . Pero si es en la que alcanzaron masividad , reconocimiento y popularidad. La gente se rie y les festeja todo y para estas épocas de Macri no debería ser un tema menor.
Se ponen en la cabeza y el cuerpo de cuatro hombres que sobreviven como pueden , son cuatro laburantes de carne y hueso . Tan simples como complejos y que los reconocemos en una frase porque alguna vez ,los vimos , los vivimos. Son cuatro tipos que se tienen que adoptar al frio , a lo inhumano y pese a eso se rien , se cuidan y no pierden su humanidad.
Hay una frontera diluida entre la burla , la crítica y la caricatura a la idea de ser hombre. Parecería que ser mujer es mejor en este reparto. Ustedes logran incomodar e interpelar y eso que lo hacen caminando con zapatos con tacos que son traicioneros porque se pueden caer, pero después de todo cual es el problema si lo vienen haciendo juntas desde hace mucho, mucho tiempo.
03/03/2019 13:31por Gustavo M 41 Se trata de una muy buena obra. Levrero no es sencillo para pensarlo en forma teatral y ustedes lo hacen en forma brillante . Bajo la dirección de Irina y de actuaciones sólidas . Una mención aparte para el actor que narra en forma alucinógena y demencial su sueño , su vida desesperada en términos de Erdosain y sus amigos que todo lo pueden hasta construir escenarios en forma permanente y,trayendo voces y cuerpos de un país que siempre está despierto y respira a pesar de creerse muerto, olvidado desde la melancolía de lo popular y de lo que fuimos y somos.
08/12/2018 00:55por Gustavo M 41 Vi muchas obras de Cappa, no me pregunten cuantas , vi muchas. Esta es una obra Cappa cien por cien. desde la puesta, el texto, las actuaciones, la escenografía.
La obra tiene el gran merito de hacer reír en épocas tristes para el país y sobre todo si se trata de la policía instituciones si las hay polémicas . Siempre en la mira y esa frontera tan diluida de actuar defendiendo la ley o actuando como una banda más que cobra su vuelto y en cada territorio tiene peajes. El problema de la corrupción ya no es novedad porque es estructural. y encima desde el ministerio de seguridad piden que dispare. osea que el gatillo facil está legalizado y dejo de ser problema. Insisto la obra hace reir de algo que vivimos diariamente y por eso se hace popular y sobre todo política. hay algo mas subversivo que reírse de nuestras propias desgracias. después de todo aunque nos duela la policía que supimos conseguir también pertenece al pueblo.
Las actuaciones muy buenas y muy bien trabajados sus caracteres. Eso si mención aparte a la genia, genia de Silvia Villazur que con dignidad y humor hace que su actuación sea pura vida y nos haga acordar de rostros , gestos y practicas de tía , madre y porque no comisarias.
Me jugo en contra haber visto tanto de Cappa en el final porque sabía como era Amor a tiros y este para que negarlo se parecía mucho.
La risa y los comentarios de la gente en la función con sala llena y después de ella por suerte no saben de esto .
26/11/2018 16:01por Gustavo M 41 Se trata de una obra original que nos recuerda a Sartre con A puertas cerradas. No es fácil hablar de reencarnaciones desde el teatro y ustedes consiguen veracidad un domingo a la noche después un boca river que nunca se jugó.
Comienza con rock and roll la obra y es Carson quien mejor baila junto al licenciado que de tan vivo sigue reprimiendo y me detengo en esas dos actuaciones porque a pesar de sus años de tablas lucen eternamente jóvenes en esto de transpirar la camiseta en el teatro independiente.
Podría hablar de cosas que hay que mejorar como desniveles en las actuaciones, baches en el texto y la necesidad de dejar un mensaje en algún momento. Pero prefiero hablar de la luz que consiguen los tres actores y la actriz en la puesta y que sea el ladrido de un perro mensajero el que traebuenas nuevas para el under porteño.
13/08/2018 00:19por Gustavo M 41 La obra posee magia, poesía y originalidad y ustedes lo logran en sólo 50 minutos. En la obra- vida Se sobrevive como se puede y a pesar de eso se sueña, se resiste con amor. Los recuerdos a veces son objetos de un arbolito llamado vida que se enciende con flores que no son de verdad , si es que existe esa palabra.
Todo se va a ir a la mierda en cualquier momento , los colchones, las tazas, los proyectos, los sueños y ustedes eligen hacen equilibrio desde la libertad. Hace cuanto que no me preguntan qué soñé y ustedes lo hacen en forma ludica y es cotidiano.
El dolor de esa pareja duele con desesperación pero también con dulzura. Los títeres tienen vida como cada objeto en esa obra. Ojalá elijan bien o no el nombre de quién nacerá y ojalá sea artista como todos ustedes, los que hacen posible que exista esta obra.