31/08/2024 17:41por Gustavo M 41 Marcelo Saltal nos ofrece la posibilidad de pensar en un Zoo de Cristal en una localidad de la Provincia de Buenos Aires que vaya a saber porque la ubico en Pergamino. Mamá coge con alguien que no es papá y su hijo lo sabe. ¿Si esto no es conflicto vaya a saber qué es?
Como en un buen cuento de Carver parece que no pasa nada en la cotidianeidad de esa familia. Sin embargo el final hará trizas esa ingenua ilusión
31/08/2024 17:23por Gustavo M 41 La obra me pareció excelente. La fusión tango y boxeo crean un ambiente único que se ve cristalizado en las actuaciones , en la escenografía y en la excelente puesta en escena.
No se trata solo de veracidad sino también de poner el cuerpo, el alma en esto de hacer teatro. El Ringo , El Mono, Carlitos, El Torito, Tito y tantos otros hubieran estado orgullosos de saber que a pesar que se le pega tanto al teatro independiente no retroceden dos pasos porque actúan hasta el final de la obra como si fuera una cuestión de vida o muerte.
29/04/2024 13:42por Gustavo M 41 Es una obra que duele, que interpela. Las actuaciones son muy buenas. Logran veracidad.Muy bien trabajado cada uno de los caracteres de los personajes. Para colmo a esas voces, a esos sentidos comunes , a esos pibes los presiento, los conozco, siguen existiendo.
Durante la obra me preguntaba¿ de qué se rie la gente? Me gustaría evitar la tragedia, que no se suba esa piba al coche, que los pibes no lo hagan, que gane lo humano pero ya es tarde para todo. Por más que hagan un triple, el deseo de muchos es un tiro para cada uno aunque eso no sea justicia...
28/04/2024 13:45por Gustavo M 41 Me encantó la obra. Me conmovió la actuación de Camila. Me enamoré de ella. Es una artista inmensa. No dudo de que estamos frente a una nueva Niní Marshall. En su actuación hay lugar para el humor, para el dolor, para la seducción. Habitan en ella muchas mujeres.
Excelente puesta en escena y dramaturgia.. La obra está llena de detalles. Despues de todo Suavecita nos hace reir en un país como el nuestro ecomo fotma de resistencia y de fe
24/10/2022 09:16por Gustavo M 41 Sensaciones encontradas. Por un lado un teatro hermoso y el entusiasmo de gente joven actuando y dejando el alma en el escenario aunque sean más los actores que el público.
Por otro lado una obra que casi dura dos horas y pierde fuerza a lo largo de la misma. Más es menos y eso debería saberlo el director. Hay mensaje en la obra en donde ser pobre sería ser bueno y el dinero corrompe a la gente y para colmo venden comida podrida en ese bar. Hsy una crueldad ingenua que incomoda de tan explícita.No conforme con eso mueren y como en una serie forman parte de un sueño. Aunque en realidad ya estaban muertos en vida.
Faltan trabajar los caracteres de los personajes y mejorar en las actuaciones. No se puede llorar a medias y sobre todo evitar lo obvio.
Con tantas opiniones a favor espero que esta devolución se tome simplemente como un aporte para el debate de su trabajo.
Felicitaciones por hacer teatro colectivo, se equivocan los que hacen, los que no hacen son siempre brillantes . A seguir trabajando en su propuesta.
21/09/2022 19:20por Gustavo M 41 Muy buena obra. Y eso que se ha hablado en teatro sobre la familia y sin embargo logran hacer algo original. Qué pasa cuando se descompone una familia pero en realidad se descompone toda una sociedad ¿ Quién nos cuida? Mejor dicho ¿Quién cuida a quién? Interesante puesta en escena. Muy bien trabajado los caracteres de los personajes. Muy buenas actuaciones logran la totalidad y la complejidad y eso no es una tarea menor. Mención aparte para la sala que es hermosa y confirma la idea de que hay mucha gente brillante haciendo grandes cosas en pequeños lugares aunque este tenga un patio tan grande como la memoria de una casa.
19/06/2022 08:06por Gustavo M 41 Hacer reir no es fácil y por eso se valora un viernes de otoño. La obra tiene momentos buenos al igual que el texto. Hay algunas actuaciones que se destacan mas que otras (no voy a decir cuales) Hay baches en el texto que se traduce en la obra y en las actuaciones.
Buen vestuario, iluminación y puesta en esfena. Por momentos logran intensidad.
Trabajan la idea del absurdo y lo delirante y lo logran en una realidad que no nos es ajena.
Al finalizar la obra dicen que la misma es producto de un taller de montaje. Ahí esta la clave seguir profundizando en los caracteres de los personajes y en los momentos de la obra. Como ya saben no se trata de fe sino de seguir trabajando. Felicitaciones por lo logrado.