25/07/2018 15:56por Saul 266 estaria bueno que la direccion pueda tomar alguna correccion para que los parlamentos y canciones salgan mas claros, mejor dichos, para que el publico pueda escuchar y entender las letras. en algunos casos por mas atencion que se ponga al respecto, resulta muy dificil.
otra inveterada practica del teatro independiente es empezar la funcion mas tarde.
todavia no entiendo cual o cuales pueden ser las razones por las que todos los teatros, comerciales, independientes, oficiales, privados, grandes o chicos, tienen como "cabala" retrasar el horario. puede ser que tratandose de cultura, no hay que ser tan rigurosos, da como mas "decontracte"... en fin, no todo tiene que ser perfecto.
23/07/2018 17:34por Saul 266 longueira y su elenco brindan una version de la opera de 3 centavos a la que llaman misshiadura en el barrio de once, paradigma de lo multicultural en la ciudad, donde conviven judios, turcos, bolivianos, p;eruanos, paraguayos, armenios, italianos, etc.
la obra respeta las obras de brecht y antes la de gay y la opera del mendigo, excelente trabajo para no traicionar a tales portentos,
lo demas, es lo mas bizarro que haya visto, creativo, ingenioso, muy loco en todo sentido.
la rotacion de vestuario, de actores, de escenarios, la musica, los textos, la gestualidad, todo es exagerado pero muy inteligente. sorprende desde el mismo momento de hacer la fila para entrar,
el elenco es maleable, ductil, profesional y de nivel, todos actuan, bailan, tocan la orquesta, se cambian de ropa para cada papel, cumpliendo su rutina con gran dedicacion.
todo resume lo chocante del bajo mundo, sus miserias, sus traiciones, sus mentiras, la falta de codigos, la soberana pulsion de salvarse del infierno al que estan confirnados. tal vez en una version mas dura y cruel de lo que pasa en las capas superiores de la sociedad, donde la hipocresia, los buenos modos, la educacion, la cultura y la religion, diluyen los impulsos primarios, presentes en la obra como nunca.
la obra es un cachetazo de la realidad, pegado con inteligencia, arte y mucha ironia.
hay que verla, para bien o para mal ...
22/07/2018 12:58por Saul 266 muy interesante la propuesta de la autora de rescatar de la memoria los tragicos hechos de la segunda guerra, el ascenso y caida del regimen, la "liberacion"a cargo de los rusos, el escape, la travesia, la ocultacion de la identidad, la negacion de las raices, la extravagante y vergonzosa existencia de la conexion local del regimen, amparada por las autoridades y simpatizada por gran parte del publico, basta recordar el famoso acto de apoyo en el luna park, etc.
la obra trata de un enigmatico nudo de personanes escapados del derrumbe de berlin, los oscuros lazos que los ligan, el silencio, la manipulacion, el miedo, la ambicion, la hipocresia, el ocultamiento, la perdida, los lazos familiares, el remordimiento, la liberacion y el corte de cadenas.
schultz saca adelante su personaje con solidez y donde mas se luce es en los numeros musicales, muy buena voz, buena diccion y manejo de los diferentes idiomas que interpreta. rinde un indirecto homenaje a su tutora helga lancy hertz de epstein,
migueles cumple su papel de salvador-villano con tono autoritario y estentoreo, sin matices, aunque mas se destaca tocando el piano.
sintesis, lucida y valorable evocacion de un pasado que sigue presente como un cataclismo de la humanidad, con huellas imborrables.
17/07/2018 17:52por Saul 266 excelente la puesta, muy buen trabajo actoral y de la orquesta, simple la escenografia, vestuario creativo y logrado, una muy buena combinacion que resulta en primer nivel de teatro infantil.
el sonido es estridente, no veo la necesidad que los actores hablen a los gritos, estaria mucho mas amable y disfrutable que bajen el tono a los textos y las expresiones de todo tipo.
algo inveterado en el centro 25 de mayo, largas filas en la boleteria que tiene un solo empleado, enojo de la gente y demora en empezar la obra.
falta de respeto total al publico, el hecho teatral del convivio debe ser de ida y vuelta, el espectador respetuoso y amigable y el la institucion eficiente y cumplidora de los ritos que le son propios, aunque empezar tarde sin explicaciones ni disculpas es parte de la cultura nacional. seria buena hora de cambiar...
12/06/2018 23:57por Saul 266 la combinacion anglo-argentina para la puesta de la tempestad no pudo salir mejor, en todo sentido es una extraordinaria y relevante sesion teatral, nada quedo librado
al azar, al contrario, resuma profesionalismo, creatividad y mucho compromiso con el vate ingles,
un hito de la escena nacional con un texto internacional, hay que ir con la cabeza abierta y el corazon despierto.
felicitaciones y ojala podamos seguir teniendo estas oportunidades.
10/06/2018 19:13por Saul 266 ibsen a fines del siglo XIX ya escribia sobre como la combinacion de la mafia corporativa de empresarios, medios, politicos y sindicatos, capturan en sus redes malignas a la pobre gente que con ingenuidad les confia su voto en la creencia que se ocuparan del bien comun, obvio, del bien comun propio.
en este caso el doctor se enfrenta a la trama tramposa y poco a poco queda preso en una red de mentiras, abusos y disciplinamiento. queda solo y nadie del pueblo, egoista y mal aconsejado, es capaz de acompaniarlo en su patriada, obvio todos tienen algo que perder y nada que ganar, con los principios no se come, ni educa ni cura.
la obra esta adaptada al gusto del publico portenio y a las epocas que corren, donde el modelo del escenario se repite en la vida real. por eso la gente festeja a rabiar los embates del doctor, aun cuando cada uno en el fondo es un poco del alcalde. la actuacion muy lavada, apela al lenguaje y guinios al publico para captar la adhesion y el gusto. el dramatismo esta relegado a los discursos altisonantes y personajes que juegan a malos.
una version mas del enemigo que, como yo lo veo, no sera de las mas memorables.
parrafo aparte merece el equipo de sonido, pesimo y es una verguenza que el complejo teatral no cambie los parlantes del teatro regio, suenan mejor en cualquier boliche de moda.
29/04/2018 22:45por Saul 266 la obra es absurda por donde se la mire, es un pastiche pretencioso que se inscribe en la "experimentacion"de nuevo lenguaje teatral, y es un embole sin par. de principio a fin.
el lugar no tiene la minima comodidad ni funcionalidad, ni seguridad, ni sanitarios que debe tener una sala teatral, que de eso se trata, supongo.
para colmo, despues del temporal famoso, la sala esta en fondo de la casa y hay que cruzar el jardin embarrado bajo la lluvia.
un fiasco total