21/03/2018 12:07por Thor 86 Es un Maravilloso Musical del Sr del Teatro, Pepe Cibrián Campoy ,esta basado nada mas y nada menos que, en el personaje de Charles Dickens pero distante en algun punto de la estructura clásica del mismo.
Esa es la apuesta a la cual nos sumerge Cibrian, a redefinir a Ebenezer Scrooge, mostrando que con diferentes componentes el clásico personaje se reinventa, lo hace ver y sonar armoniosamente aun en el "disparate".
Compoy reafirma aqui que es uno de los grandes creativos del Teatro Argentino , partiendo de la base que de algo ficticio realiza una adaptación y nos sumerge en lo Clásico.
En esta Comedia el cuerpo de bailarines y el ensamble musical se unen cual piezas de Lego imbricados perfectamente. Con un vestuario fantástico y una maravillosa escenografía que hace explotar la imaginación logrando la complitud espacial con su sola presencia.
21/03/2018 11:52por Thor 86 Anoche concurrimos con mis Adorables Amigas a ver una Obra de Teatro plagada de hilaridad...hablando de "zafarranchos" y otras palabras extintas dentro de los epítetos generalizados de la actualidad.
Asimismo nos adentra a lo que viviremos cuando arribemos a la Menopausia.
Los mas comunes cambios de humor o bipolaridades que nos ofrece la naturaleza a tooooooooodas las mujeres; sudores en zonas impensadas...todo aquello que nos ha de arrimar una escala más en este infinito camino que nos ha tocado al ser MUJERES.
Las integrantes son una excelsa combinación de un 5°Regimiento ( en lugar de un 7°), sus diferencias ponen a este Trago teatral lo justo y necesario para que el espectador sienta colmada las expectativas y lleve consigo, como en mi caso, que crisol de posibilidades pueden matizar mi futuro cuando toque mi puerta LA Menopausia.
La recomiendo ampliamente...GARANTÍA DE CARGA DE ENDORFINAS.
21/03/2018 11:49por Thor 86 Feliz de ir al Teatro... cómo me gusta!!! Gracias por "Lo Prohibido" Darthes&Radano&Noher dinámicos me hicieron viajar a través de antiguas canciones y personajes...vivenciar por su intermedio prejuicios, culpas adjudicadas o asumidas y LAS PROHIBICIONES con las que me y nos educaron. Recomendable.
Cecilia F. Garcia Prado (THOR)
La plaza del Diamante
20/03/2018 17:05por Thor 86 Lola - Lolita - Flores, Maravillosa seria acotar en UNA palabra lo experimentado y me resulta imposible y hasta vilipendiante hacerlo...fabulosa, prodigiosa, extraordinaria, legendaria, mítica, quimérica...y muchos más epitetos que hoy no consigo evocar.
Gracias por permitirme con tu relato y talento volar con mi imaginación y la fantasía a esa etapa cruda de la historia Española.
Vivenciar junto a La Colometa cada paso de su Vida...sufrir visceralmente lo que experimenta un ser que ha perdido las ilusiones y sigue viviendo en un eterno convite con la muerte.
Chapeau Sra.
20/03/2018 17:00por Thor 86 Marilu Marini, es una gran actriz Argentina y aquí en esta obra lo ratifica.
Arrasa en escena encarnando a un estereotipo de Señora de mediana edad, estanca en otra época… me atrevería a situarla en los 70’con las rutinas hogareñas, sin pensar siquiera en cuestionar los designios del macho alfa o proveedor. Este último en su relato lo muestra con el clásico perfil dominante, que con el tiempo llega a ejercer agravios psicológicos descalificantes.
La obra transcurre en este día particular del retorno del hijo, Martin (Ignacio Monna), del cual podremos revelar que debió partir para poder asumir una forma de vida, debida, alejado del yugo machista paterno. Por esta razón visceral es que ella experimentara varios estadìos de melancolía, de buen humor, de tristeza y de bronca.
Esta situación tan movilizante la sorprendio a través de las inquisiciones particulares a las cuales remiten ciertas dilemáticas que en algún momento nos plantea la vida misma. Ella nos va haciendo participe de lo que está experimentando y a medida que avanza en la representación se irán develando ciertos conflictos y tabúes.
TODAS LAS CANCIONES DE AMOR se ven matizadas en su relato por la voz de Ignacio Monna y el piano de Diego Penelas.
20/03/2018 16:49por Thor 86 El elogio de la risa es una pieza Bellísima que traspasa el alma desde el primer instante.
Rememora a través de un ensayo que nos ira datando, en menos de un hora un magnifico Juan Leyrado, sobre efemérides que signaron su vida con un código único…retroceder para avanzar con la risa como compañera de ruta.
Con una escenografía austera, no hace falta nada, sólo la imaginación a la cual nos traslada obteniendo la Complitud. Se logra el atravesamiento al entrever esa sensación de filiación con el personaje por la íntima necesidad de haber pasado o desear pasar algún día.
Una Verdadera Joya plena de emociones, imposible salir indemne.
20/03/2018 16:47por Thor 86 Hoy me encuentro en El Maipo nuevamente, frente a un espectáculo distinto a los que acostumbro ver. En la Celebración del Hemisiglo del Café Concert el Sr. Lino Patalano, convoco al polifacético Roberto Peloni para hacer una puesta “diferente”, pero no menos interesante, que nos transporta en el túnel del tiempo.
A este último he tenido la oportunidad de verlo, en esta misma Casa, en una maravillosa interpretación de Lord Farquaad, en Shrek y en Teatro Molier se puso en la piel a Jose Razzano en Gardel el Musical, impecable.
En este caso nos sigue reafirmando un trabajo de una versatilidad interpretativa infinita, provoca constantemente al espectador para lograr una respuesta en un aquí y ahora a través de un humor negro, ácido y político. Puede gustar o no gustar, el libreto, pero de una u otra forma te transpone.