04/11/2009 14:46por Juan 2 La obra transita una pesada carga dramática, sin caer en los golpes bajos. Las actuaciones son pertinentes y algunas excelentes. La música y la puesta le dan al frío mundo de Usuhaia cierto aire de Chejov.
09/11/2008 11:12por Jpsioffi 2 “El diámetro del abismo” es una obra erótica y violenta que se revuelca en las peores miserias del amor. Sin embargo, la platea recibe un relato de extrema belleza visual, donde los golpes y las caricias bajas están disimulados al servicio de un bien teatral mayor.
La creativa dirección se vale de las excelentes actuaciones, la música, los tiempos del relato y la proyeccion de diapositivas para componer una pintura escéptica sobre la vida. Un mundo de relaciones físicas que está muy lejos del comic y muy cerca de El Grito de Edvard Munch.
Tal vez, el mayor error de la obra sea la elección de título, que invita a un acercamiento intelectual sobre la pareja cuando en realidad “El diámetro del abismo” se encuentra en las antípodas del amor racional. El texto circular ahonda sobre el espejismo de la convivencia. Un relato con muchas preguntas y ninguna salida para estos personajes que no se transforman, sino que se deforman.