Opiniones de Alberto R

  • Vainillas para la cena 38

    19/09/2015 03:56 por Alberto R 100
    Pésima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, lo peor es que la gente misma del teatro y la obra inventan críticas ficticias para tapar el único comentario real que tienen porque es malísima!. Para ver mí crítica completa ir a la página siguiente y luego a la siguiente de esa...dan vergüenza!
  • Un día es un montón de cosas 5

    14/09/2015 00:07 por Alberto R 100
    Linda obra donde se pueden desprender distintos conceptos sobre las relaciones y necesidades de cada uno dentro del núcleo familiar. Actuaciones ajustadas. Recomendable.
  • Vainillas para la cena 38

    13/09/2015 01:31 por Alberto R 100
    Desastre la supuesta 'obra', pésimos actores y peor dirección. Dura solo 30 minutos (por suerte!) y el lugar es de terror, haciéndote esperar casi media hora para dar sala. Si no quieren ser estafados, buscar mi crítica completa en la página 2 y que la gente decida con todos elementos reales!. Mientras, dejen de escribir ustedes mismos (los del teatrito y la directora que corta las entradas) las críticas por no bancarse un comentario malo porque la soberbia no los dejará crecer. Más cuando se NOTA TANTO y deben meter tantas críticas inventadas como sea posible para poder tapar un comentario real y mandarlo a la 2da página intentando que la gente no lo vea. De los fracasos se debe aprender.DAN VERGÜENZA!!!
  • Fuera! 76

    13/09/2015 01:12 por Alberto R 100
    Un pasatista (y algo aburrido para adultos) show de clown llevado a cabo por una simpática actriz. Un conjunto de momentos sin texto que es propio para la tarde de domingo con chicos que para sábado a la noche. Poco recomendable, a menos que se sea muy fanático del los 3 chiflados en versión muda pero sin los otros 2 y cambiando el género.
  • Vainillas para la cena 38

    07/09/2015 02:51 por Alberto R 100
    Desastre es poco, lo peor de lo peor que hay en la escena teatral. Es difícil reprimirse para no emitir los epítetos que semejante mamarracho se merece, ya que no califica ni para la pésima crítica que hay que darle por no tratarse de una 'obra'. Apenas es un simple ejercicio perpetrado por pésimos estudiantes de teatro. Cuando la aspirante a directora (que demuestra no debería dejar de asistir a talleres de clowns mientras esperemos se dedique a otra cosa) dice en una entrevista promocional que este bodrio surgió de un año de estar improvisando, no miente. Se nota la paupérrima calidad, la falta absoluta de imaginación y lo bochornoso del espectáculo (cabe el término solo en sentido peyorativo) que únicamente puede degenerarse de insufribles improvisaciones. Desde una actriz, que cree que está actuando por hablar con acento de 'idiota' hasta todos los integrantes que creen que la actuación se trata de gritar parlamentos que hieren al intelecto estando un actor pegado al otro. Termina completando la estafa la duración de 30 minutos de semejante tortura, aunque este mismo motivo es el que otorga el tan ansiado alivio cuando se libera a la platea a abandonar tan rápidamente la sala. Una sala que no puede llamarse teatro, ni 'under' o independiente, por ser un muy desagradable lugar, con un techo de chapa que de hacer mucho frío o calor se torna insoportable, hasta no comprender como está siquiera habilitada por sus condiciones edilicias que impiden a las personas con capacidad limitada subir a la supuesta sala en un primer piso accediendo por una angosta escalera, hasta los miserables baños también en altura. Tengo muchos años de teatro encima, no solo como estudioso sino también por haberlo practicado y estudiado como haber sido propietario de una de los mejores espacios que hubo en Bue hace pocos años atrás de café concert. La verdad que haber asistido a este triste lugar para perder el tiempo en semejante insulto, terminó por conformar un panorama desastroso cuando encima hacen esperar al público casi media hora para que den sala por tener a todos retenidos incómodamente en la planta baja. Calamitosa presentación y espacio que debería desaparecer por el bien al teatro...porque es no lo es. El que quiera puede chequear todas mis críticas para comparar y ver que un fenómeno como este, no se da casi nunca!.LAMENTABLE!!
  • Las patas en las fuentes 164

    16/08/2015 23:54 por Alberto R 100
    Suporífero. No se trata de una 'obra' de teatro, sino de una tertulia de café literario, donde el que desea asistir (si avisaran que no es teatro) puede gozar de una deleitable lectura por un gran actor como lo es Osmar Nuñez que encanta con sus inflexiones, tonos y emociones puestas al servicio de la palabra, pero que a muy pesar de sus esfuerzos no puede disimular un relato poco interesante, atril mediante, de una clase de texto que podría catalogarse como 'poesía política' (peronista), pero que por momentos es profundamente aburrida logrando que el espectador caiga en una tediosa lucha entre escuchar la lectura y los brazos de morfeo. Nada recomendable.
  • La Lechuga 33

    13/08/2015 22:38 por Alberto R 100
    Linda obra que trata bien un tema muy delicado. Algo inconsistentes las actuaciones menos la del actor que encarna a Julio que lo hace estupendamente y la chatura interpretativa reinante se rompe cuando él ingresa a escena. Se siente algo innecesario la duración de la metáfora escénica en el momento de la cena, si bien es una buena manera de representarlo, solo habría que acortarla. Por último, queda un poco desprolijo el final, ya que si bien las diapositivas aportan una pincelada interesante (casi necesaria) la escena de Dora con la torta podría ir luego de estas para dar un mejor broche que le permita a la actuación cerrar la obra como se merece dándole el espectador el pie para el aplauso, este enroque en el orden no interferiría con la dramaturgia. No obstante, la sumatoria general es buena y recomendable, valiendo la pena como propuesta teatral, por tener calidad y ser siempre importante apoyar al teatro independiente que se hace desde el más genuino arte. De nuevo, hay que apuntar que El Tinglado debe mejorar la puntualidad y evitar empezar siempre entre 25 y 30 minutos tarde, ya que es una muestra de consideración hacia el tiempo del espectador (que puede tener luego otros planes,etc). Este es el único detalle a mejorar para un espacio teatral de gran valor, muy agradable y de impecable cartelera.