20/07/2017 11:34por Gustavo M 41 En un momento escuche a alguien del público decir ¿Adónde vamos? y si bien hice señas de que se calle ,debo reconocer que yo me preguntaba lo mismo viendo la obra.
De todas las obras de Daulte como diría una tía mía esta es la más flojita y lo peor es que él lo sabe y los actores también. Hay desniveles en las actuaciones y hay un poblema de veracidad con lo que están contando, por eso a cada rato deben estar preguntando los actores no entiendo , para poder explicar en voz alta algo que no se entiende por más que juguemos a la ciencia ficción, al experimento y a la guerra.
Daulte es un apellido que goza de cierto prestigio por su trayectoria , está trabajando con la idea de no acontecimiento es decir puede hacer obras muy buenas, buenas, regulares y malas, hace obras y eso no es un acontecimiento.
Se juega por estos actores y eso es un mérito en épocas de convocar siempre a los mismos con tal de lograr resultados, él se juega , claro que a veces puede salir mal si se trata encima de un texto lleno de baches que arranca con fuegos artificiales pero que termina con una o varias estrellitas con apagones y de jugar a cigarrillos 43 haciendo que deseemos que termine de una vez por todas una obra que se presume inteligente pero que apenas logra la idea de ser canchera.
24/06/2017 11:37por Gustavo M 41 De todas la obras de Romina Paula que ví esta es la que menos me gustó. Por más que me guste lo que escribe , me molesta si me va a explicar desde el big bang, a lo que es el arte y hasta la música que pone y lo que significa ganar una elección en nombre de su inteligencia y los amigos de su papá que siempre aparecen . No hablemos de conflicto, no hablemos de acción porque si existe en la obra no molesta ni interpela a nadie. Más allá de risas pulcras, que las hubo en un público lindo que acompañó la función de las 6 de la tarde.A todo esto los actores le ponen onda, voz y cuerpo, son buenos en lo que hacen. pero hay un problema estructural que no se resuelve con tres canciones. La obra finaliza y da la sensación que se cumplió, simplemente eso. Se dijeron algunas cosas interesantes, hubo fragmentos e insinuaciones de bellleza, hasta hubo algo de rebeldía, eso sí sin despeinarse, quizás esa sea su virtud pero también su mayor defecto.
Antes que nada reivindico las ganas de hacer teatro a pesar de todo en un país como el nuestro.
En términos estructurales hubo desniveles en las actuaciones , si pensamos a las tres propuestas como parte de un todo.Por momentos se cae en sentidos comunes de buenos y malos, de un país racista en donde la cumbia sería liberadora.
Destaco a las dos chicas que preguntan en forma no ingenua acerca del amor y a la enfermera de la última obra breve.
El resto es trabajo, es mejorar para superar la idea de una estudiantina.
19/02/2017 11:45por Gustavo 41 Parto de la idea que leí todo de Carver, entonces sé cual es su universo.
Las historias están bien entrelazadas y se agradece que en tiempos de aleluya con cada uno en la suya uno se pueda sentar a una mesa, compartir un vino, escuchar historias y estar con los actores y actrices como si fuera uno más y formara parte de una familia que se reune alrededor de una mesa grande como hace mucho tiempo no lo hago.
Carver se caracteriza por escribir cotidiareidades en donde parece que no pasa nada pero como todos sabemos pasa de todo. Para mi gusto faltó más acción , más ruptura ya que como todos sabemos a veces la palabra se acomoda, no incomoda ni perturba sobre todo si se vuelve tenue y en el peor y en el mejor de los casos familiar y previsible.
04/12/2016 22:47por Gustavo 41 Los caracteres de los personajes están muy bien trabajados y cumplen. Lo social cuando se aborda puede caer en las caricaturas y acá no lo hace pero si se cae en sentidos comunes que hablan de buenos y malos y una nena gorila que para colmo de males la mata el Polaco quién vive un romance con la madre de ella en una ingenuidad que lastima. La obra incomoda y eso es un merito. La realidad por suerte es más compleja que el texto que está lleno de mensajes y baches.
12/09/2016 12:11por Gustavo 41 La obra posee originalidad, es interesante que en épocas de distopía y de retromanía se vuelva a hablar de futuro. La puesta es excelente , al igual que el vestuario. Estás muy bien trabajados los caracteres de los personajes. Destaco la actuación de Martín Rechimuzzi.
Pero vayamos a lo malo a los baches por no decir agujeros en el texto, a no tener en en cuenta que el mas es menos y termina apareciendo la Chicholina como podría haber sido Topo Gigio.
Por momentos me sonó todo a un teatro canchero justificado por un entre nos que se divierte y juega el futuro en forma escéptica.
07/09/2015 23:34por Gustavo 41 No me gustó para nada la obra. Parto de la idea de que el teatro para mí es acción y acá hay muy poca , por no decir nada por más que lo lleve a cabo una muy buena actriz como Elisa.
¿Se trata de una performance? y eso lo justifica todo. Hay una reiteración con lo que se hizo el año pasado con las botellitas ( de hecho estaba entre el público el actor). Abuso de preguntas , conversaciones y discusiones inteligentes de jóvenes lindos de clase media con problemas de clase media
Pero a no preocuparse había gente que se reía de su humor ácido y que destacaban lo prolijo y lo pulcro del espectáculo. Quizás esa para mi sea su máxima limitación cuestionar, interpelar sin despeinarse.