Opiniones de Nieto Y

  • Ojalá las paredes gritaran - Fiba 77

    01/03/2019 17:16 por Lury I 5
    Me será muy difícil ser objetiva pero intentaré dar mi opinión sobre “Ojalá que la paredes gritaran”.
    Admiro a este grupo de muy jóvenes actores que le dieron vida a esta excepcional y fascinante obra de teatro, especie de actualización de Hamlet.
    Ellos lograron crear un mundo que reproduce con fundamento y creatividad, el huracán de las pasiones humanas y tempestades, que más allá de los tiempos, irradian las obras de Shakespeare.
    Por lo que he podido observar (asistí a tres funciones), “Ojalá que la paredes gritaran” no fue obra de la casualidad, sino resultado de un verdadero trabajo de tela de araña, delicada y frágil, siempre en transformación, corolario de inimaginables estudios y ensayos, sostenidos por una firme dirección.
    Este grupo de actores se entrega en cuerpo y alma durante cada función, como un torrente y, aunque ya la obra se sostiene por sí misma, advierto que fue fraguada sobre el fuego de las miserias humanas que intenta traslucir.
    Las paredes gritaron, rugieron, increparon y emocionaron al público de teatro y también a quienes no eran habituales ni fanáticos espectadores.
    ¡Excelente creación donde cada faceta fue y es labrada como un diamante!
    Lury Iglesias, entusiasta abuela de Julian Ponce Campos (Hamlet).
  • La bestia invisible 37

    24/06/2017 12:30 por Lury I 5
    Cuando una obra de teatro te la llevás a la cama, soñás con ella, te despertás con el deseo de comentarla o te acordás de lo que ni se te había ocurrido pensar… es porque la obra es ¡muy buena! Me gustó todo: la idea, ¡la iluminación!, la música, los efectos… alumbraron lo fantasmagórico junto a los recuerdos y sueños más profundos de cada uno. Percibí la creación grupal y eso habla muy bien de su directora. Un hermoso grupo de jóvenes que con sus bestias invisibles a cuestas siguen inmortalizando el ARTE, así, con MAYÚSCULA.
  • La bestia invisible 37

    23/06/2017 21:13 por Lury I 5
    Cuando a una obra de teatro te la llevás a la cama, soñás con ella, y cuando te despertás tenés el deseo de comentarla o te acordás de esto, de aquello y de lo que ni se te había ocurrido pensar… es porque la obra es buena, es ¡¡muy buena!!
    Me gustó todo: la IDEA, ¡¡LA ILUMINACIÓN!!, LA MÚSICA, LOS EFECTOS, qué belleza han logrado… alumbraron lo fantasmagórico que estuvo presente desde el principio junto a los recuerdos y sueños más profundos de cada uno…
    Percibí la creación grupal en todos los detalles y eso habla muy bien de su directora.
    Un hermoso grupo de jóvenes que a pesar de todo, con sus bestias invisibles a cuestas siguen inmortalizando el ARTE, así, con MAYÚSCULA.

  • La bestia invisible 37

    29/05/2017 13:13 por Manuel C 5
    ¡¡Excelente!! Digna de ver y debatir.
  • Emilia 900

    21/04/2013 20:44 por Nieto Y 5
    Recomendamos EMILIA porque aborda temas de actualidad sobre los que necesitamos reflexionar.
    El texto nos resultó exacerbadamente perverso por lo cual se tornó poco creíble.
    Las actuaciones en general las consideramos muy buenas. Destacamos, en especial, la labor de Elena Boggan. En cuanto a Carlos Portaluppi advertimos que su trabajo es excelente pero por momentos se torna inverosímil debido a su sobreactuación. La sumisión y el miedo son, a nuestro entender, los aspectos mejor logrados en el personaje que interpreta Francisco Lumerman. Sin embargo, en ciertas escenas, no logró conectarse de lleno.
    Es nuestro deseo que Claudio Tolcachir continúe desarrollando sus búsquedas y que siga rompiendo barreras.