30/06/2019 10:05por Mariú 86 Interesantísimo y potente trabajo de Andrea Garrote. Quedé maravillada con su desempeño en esta obra, sobre todo porque no la había visto nunca anteriormente. La actriz en poco más de una hora te lleva a distintos lugares, desde la risa hasta la incomodidad, con una intensidad pocas veces vistas en un unipersonal. La escenografía la acompaña magistralmente hasta el final y el texto habilita una reflexión posterior más que interesante de una realidad vigente insoslayable. ¡Sin dudas la recomiendo!
29/06/2019 13:21por Mariú 86 Considero que se trata de una apuesta más que interesante la de este "Hamlet". Haciendo comparaciones inevitables con el "Hamlet" de Patricio Orozco que tuve oportunidad de ver el año pasado en el Centro Cultural de la Cooperación (y que por alguna extraña razón, en alternativa teatral no está habilitada la opción de calificación), considero que esta versión la superó ampliamente. Se acuden a recursos cómicos que en un principio me parecieron descolocados pero que luego terminaron de convencerme, y las actuaciones en su gran mayoría, y salvando algunas pocas excepciones desafortunadas, están a la altura del texto shakesperiano. Por supuesto que Furriel es el gran protagonista y captador de atenciones de la noche y no es por nada que así lo sea, ya que a mi criterio desempeña un gran rol llevando en la piel a un personaje tan complejo como lo es Hamlet. En definitiva, recomiendo mucho esta versión; las tres horas se pasan prácticamente volando (es una obra muy dinámica) y en la comodidad de los asientos del San Martín casi que el tiempo que uno/a pasa allí ni se siente.
24/06/2019 20:58por Mariú 86 "El mar de noche" es Machín en estado puro. Es un placer verlo en un unipersonal para apreciar lo increíblemente talentoso que es. Respecto del texto me pareció que tuvo sus momentos altos y otros no tanto. En general esperaba un poco más del mismo, así como también un poco más de "cuerpo" por parte del actor, aunque sé que parte de esa tensión corporal era producto del tipo de personaje caracterizado. Por otro lado la cuestión de la radio/música y la iluminación siento que no favorecieron para nada a la obra: la música por ser molesta y distraer, además de ser inoportuna, y la iluminación porque justamente no iluminaba bien al actor, además de que el lento oscurecimiento del final resultaba sumamente molesto. Salvando ello, es una obra para apreciar de principio a fin.
17/06/2019 19:48por Mari 86 Me gustó la obra y adaptación y reconozco que fue de lo más tradicional que vi en la sala María Guerrero en estos últimos dos años. En un principio la escenografía de estilo minimalista me había parecido pobre, pero luego me adentré de lleno y me terminó pareciendo que aportaba mucho a la trama. Las actuaciones me parecieron dispares pero destaco el gran trabajo de Raquel Ameri, (que había visto en "Las Benévolas" y no me había gustado para nada) ya que acá se destacó por completo y también me pareció interesante el trabajo llevado a cabo por Guillermo Angelelli con esta versión de Edipo.
Lo que no me gustó tiene que ver por un lado con la ubicación de los asientos ya que me pareció demasiado desordenada y debido a la presencia de grupos escolares nos quisieron ubicar en cualquier lado sin respetar los asientos que había adquirido. Recién cuando reclamé por los mismos, nos asignaron los correspondientes, no antes por "creer que estábamos con el grupo escolar" siendo que eran todos/as adolescentes. Por otro lado, me pareció desafortunado que no hayan previsto la cantidad de espectadores/as que asistirían en relación con la entrega de programas, ya que me parece una falta de respeto que nos hayan otorgado a una gran cantidad de espectadores/as una fotocopia barata del programa original, mientras que a otros/as por algún motivo le dieron el programa correspondiente. Considero que debería reverse esto ya que parece un detalle, pero para mí habla mucho de la organización y de la imagen institucional y considero que el Cervantes tiene mucho más para ofrecer en este sentido.
El enfermo imaginario
14/06/2019 01:21por Mariú 86 Fabulosa comedia de Molière. Si bien por momentos se tornó un poco extensa, considero que se trata de una obra que en verdad se disfruta mucho. Es más que destacable la actuación del protagonista Michel Didym que también es su director, y en general opino que todos/as los/as actores/actrices aportaron lo suyo para hacer de esta obra de Molière, una experiencia muy agradable. El final, a mi modo de ver inesperado, fue de lo más lúdico e ingenioso de toda la obra. Simplemente ¡encantadora!
09/06/2019 17:25por Mariú 86 Una obra más que vigente y fresca, acompañada de una gran actuación por parte de todos/as los/as que se despliegan en escena. Destaco en especial la actuación de Javier Lorenzo que me pareció suprema. En cuanto al texto por momentos me pareció demasiado lejano e incomprensible, sobre todo en las intervenciones de Analía Couceyro de la cual me considero gran admiradora, ya que no llegaba a conectar con lo que estaba tratando de decir. Independientemente de ello es una obra que se disfruta mucho, de la cual salís hablando y desmenuzando un largo tiempo después...
20/05/2019 15:31por Mariú 86 Es una obra que se disfruta mucho, con momentos realmente brillantes; tanto Santi como Lautaro se lucen y la química actoral que tienen es más que evidente. A su vez me pareció muy interesante y original el despliegue de los actores en el espacio escenográfico, teniendo en cuenta la distancia que los separa y ello lo transmiten muy bien. En definitiva es una obra tierna, agradable y terrenal. La súper recomiendo.