31/03/2024 10:59por Alan R 14 Muy bien una obra independiente que meta 12 actores en escena casi todo el espectaculo. Los primeros 20 minutos tiene algunos problemas de texto, que despues resuelve. Parece como si desconfiara del realismo o le tuviera temor. La dirección de actores está bien, pero el ritmo a veces cae. Esperable, es un desafío dirigir 12. La musica y la "dramaturgia sonora" está muy bien. Por momentos le esquivan un poco al humor, y la puesta se pone un poco solemne. No es pretenciosa la obra. Es para un teatro mas grande y con mas distancia entre platea y escena. Recomendable.
29/10/2023 08:01por Alan R 14 Me llega un correo electrónico de la página alternativa Teatral y me pregunta: Cómo lo pasaste con La medicina: Tomo I?
Me aburrí porque la función que vi el 28 de Octubre de 2023, no se les escuchaba ni se les entendía a actores y actrices. Recién leí comentarios de otras personas por acá que fueron a otras funciones y dicen que la obra es excelente, profunda y conmovedora. Incluso declaraciones publicas de amor de alguien que dice "Te amo Briski".
Entiendo que en otras funciones, las personas efectivamente pudieron escuchar y comprender a sus intérpretes.
10/02/2019 09:32por Alan 14 La obra es muy buena. Es ideal para microteatro. Fui a verla porque la tematica "locura" del mes me convocó.No entiendo porque las personas que organizan microteatro la pusieron dentro de la tematica "locura". Un misterio.
10/02/2019 09:27por Alan 14 Me pasó esto: Tardé en entrar a la obra porque en el bar del teatro, había música, mucha gente mirando sus celulares, y mucho consumo de bebida alcohólica y papas fritas.
La dirección de Nayla me pareció arriesgada y creo que logró muy buenos resultados sobre todo en el uso del restrictivo y condicionante micro espacio.
Las dos actrices son excelentes y en particular Anabella Bacigalupo, quien lo entrega todo en escena para conmover a un publico que se encuentra en un contexto en el cual prácticamente está sumido en un estado de adicción a las redes sociales. El arrojo y valentía de Bacigalupo, debo decirlo, me conmovió.
El texto me gustó mucho, pero insisto en que tardé en cambiar de una energía de "jolgorio" a una energía artística. En este sentido se me escaparon determinadas metáforas, signos y relaciones que plantean el texto y la obra en relación a los deseos, las frustraciones, la locura y el cuerdismo.
19/11/2018 20:09por Alan R 14 En esta oportunidad Muzio y Costa, dan un nuevo paso en su camino artístico y nos ofrecen una obra donde llevan a escenas los conflictos cotidianos de una pareja luchando contra obligaciones cotidianas como la crianza, el trabajo y la sexualidad. En "Fhuir" todo lo que la sociedad nos impone queda en evidencia, porque sus personajes al escapar del idioma dejan al desnudo los perversos e invisibles hilos del control social. En ese momento es cuando los personajes fracasan y sufren sistemáticamente, sin saber porque están fracasando y sufriendo.
Pero "Fhuir" no es un drama para lamentarse sino que se trata de una inteligente comedia que mediante la danza y el teatro muestra por ejemplo una pareja desayunando que ya no tiene fuerzas ni para salir de su casa, o a una mujer a la que "estar bien" mientras hace gimnasia en una plaza se le ha vuelto una obligación de vida o muerte.
Nos vemos reflejados en más de una escena, porque sabemos que a veces las tareas cotidianas se pueden volver una obligación insoportable si perdemos el sentido del humor. Podríamos especular que "Fhuir" demuestra la vigencia de la poética artaudiana en tiempos de alienaciones peligrosas para las "democracias" capturadas por los medios de comunicación. Pero no nos vamos a desviar de esta reseña...
30/03/2016 17:36por Alan 14 Muy buena obra, te deja con ganas de mas. Mucha poesía y erotismo. Ideal para ir en pareja! Muy buen trabajo de Marcela Fraiman.
24/04/2015 11:06por Alan R 14 ¿Que puede decirse de Tamorto cuando todo esta dicho en el escenario? ¿Que puede decirse de una obra que todo lo dice con la actuación? No debería decirse nada mas que recomendarla. ¿Que es lo que distingue a Tamorto? En Tamorto estalla el teatro, porque basicamente el teatro es actuación con, por y para el público. Y como si esto no alcanzar en Tamorto renace la comedia dell arte italiana, fortalecida con la tradición argentina del capo comico del circo, por la comunión grupal que se nos brinda en la improvisación como estetica y por un absurdo heredado de un grotesco inmigrante que aun esta en nuestra sangre. Tamorto es pura actuación sin red, sin estructura literaria, y eso es lo que se agradece, porque es una obra que ha sido liberada por sus actores de las cadenas estructurales. Hay momentos entre Jorge Costa y Emiliano Larea, en el que el primero enloquece en improvizaciones y el segundo se queda quieto sin hacer nada y hacerlo todo que te sonrien la cara mientras te volves a tu casa. Y la dupla Costa-Muzzio nos hace acordar a Maradona Burruchaga en el 86. El disparate, el delirio, el desparpajo y el atorrantismo han tomado esta obra. Muchas gracias a los actores por pemritir que esto suceda, el teatro porteño lo necesita.